Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
26.375 / 36.574
#210993

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ese gráfico... es de investing.com, no?

Qué ticker le pones?

Yo lo estoy empezando a seguir con el ticker "T":

#210994

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tu crees que tengan ese poder ?
#210995

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jejejeje, todos subes menos TEF, para variar!!! Me piro.
#210996

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sr Chang celebra compartir sensaciones (reverencia, inclinación tronco).

 Totalmente identificado con cada palabra de Sr Tena (Sr Chang gran admirador de enfoques psicológicos y estéticos de Sr Tena; operación de semana pasada basada en intuición estética fue algo admirable).

 Sr Chang cree:  sesgos imposibles de eliminar (buen ejemplo la calificación del índice).   No somos máquinas: pretender eliminar sesgos implica eliminar lo que de humano hay en nosotros. Sencillamente no es posible.   (Sr Chang ha dedicado mucho a ese tema apasionante, a sus aplicaciones concretas a dos ámbitos de actividad -uno profesional, otro lúdico-).   

 Sí se puede y debe trabajar para reducir, mitigar, su influencia.  Ser conscientes de su existencia es primer paso.  

 Análisis psicológico de Sr Chang de ayer idéntico al expuesto:  sesgos llevaron a ni siquiera contemplar que nasdaq atravesara los 12000 (y Sp los 2500) sin siquiera pararse.    Cuando lo hizo, absoluta estupefacción, parálisis.    

Bien sabido es que ante situaciones inusitadas aplica el abanico de respuestas "FLIGHT, FREEZE OR FIGHT"  (suena más bonito en inglés).    Lo curioso es que aplicado a bolsa

 a) Si estamos dentro en tendencia, nos entra pánico ante la velocidad y aplicamos el FLIGHT

b )  Si estamos dentro contra la tendencia,  nuestra mente se niega a aceptar pérdida y opta por FREEZE

c) Si estamos fuera, la sorpresa nos paraliza e incurrimos en FREEZE


 Cuando lo correcto sería

 a)  FREEZE, deja fluir

 b) FLIGHT, cierra cuanto antes

 c)  FIGHT,  rehazte con el nuevo escenario y busca oportunidades, lucha


 Así es bolsa, así es vida.

 pd: como ven, SP ya está haciendo pequeñas olas en su camino hacia pull back.... subida hasta 3479, bajada hasta 3474.. hora tocaría subida otra vez, o tras algo de calma....  stop en 3470, ya sería revelador que saltara y acercamiento a pull back fuera tan lejano.....  de hecho, si salta,  podríamos empezar a tomar olas... pero al revés, buscando acercamiento a  3456, pero vamos, que ahora mismo lo lógico es que mar se comporte como debe.... no digan que trading no es algo sugerente, entretenido...

#210997

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El IBEX ya se desinfla y que va a acabar en rojo lo sabemos todos los presentes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#210998

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Evidentemente no, por eso lo decía

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#210999

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo hoy apuesto por cierre 2 por ciento de  subida si no hay otra debacle en usa.
A ver si pillamos buena racha y pasamos los 7200 y a por los 7600 luego. Suerte 
#211000

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como me encanta el olor a volatilidad por las mañanas 
Hoy tocará maquillaje de fin de semana. A Trump no le gustaria k le estén martilleando 3 días. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados