Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.804 / 36.557
#230425

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Has puesto alguna noticia catastrofica de AENA ? Hoy era buen dia para ponerla. ¿ Hasta donde crees que podria bajar ?
#230426

Re: Pulso de Mercado: Intradía

AENA ha sido una empresa tradicionalmente maltratada por los políticos. Para dar una idea de lo poco que entienden esa empresa los políticos, el PP la sacó a bolsa a 50 y pico euros por acción... y fíjate por dónde va. Se nota que los del PP son unos pésimos gestores, cuando sacan a bolsa una empresa como AENA por un tercio del valor que luego llegó a alcanzar...

El PP bajó las tasas que AENA cobra a las aerolíneas, ignorando que la demanda para volar es normalmente inelástica y depende poco de las tasas. No tenemos por qué tener las tasas más bajas de Europa, es absurdo.

Con las tasas ha pasado como con los tipos de interés: pata para adelante y ya lo arreglará otro....... si puede jeje

- Respecto a los tipos de interés Draghi preveía subirlos en 2018. Estamos en 2021 y siguen dando largas, con la inflación en Alemania superando el 5%. En EEUU la inflación va por el 5,4%. La inflación real que soportan las familias y los hogares en ambos sitios es superior a esos datos oficiales.

- Con las tasas de AENA la idea era subirlas ahora, con el DORA 2, tras 5 años de bajada de tasas que estará en torno al 12%. Resulta que aprovechando la excusa del COVID la CNMC (organismo absurdo e incompetente donde los haya) recomienda que las tasas... sigan bajando! No tiene ningún sentido, teniendo en cuenta que aunque subas las tasas un 5% las aerolíneas van a seguir volando a España. El estado parece que no necesita dinero, y decide prescindir de unos ingresos que le vendrían estupendamente. 

Sobre el precio de AENA, creo que si perdiera los 128 euros por acción podría abrirse una fase peligrosa en la que el primer objetivo serían los 112 euros y luego los 100. En cualquier caso supongo que es una empresa que gusta a los inversores, ya que tras la salida a bolsa tuvo muy buen recorrido y a pesar del COVID ha aguantado razonablemente bien.
#230427

Re: Pulso de Mercado: Intradía

el ibex se deja por unos u otros motivos 700 puntos desde máximos recientes, mucho miedo me da pensar que los 8700/8500  puede ser soporte, pues opino que siendo verano y con la alta volatilidad que suele predominar, más bien pronto que tarde, posiblemente con el covid como excusa, los mercados USA caerán un 15-20%, y más estando testeando máximos.
#230428

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Poco se habla del castigo al IBEX en estas últimas 2 semanas. Para mí exagerado, en comparación con las subidas de Wall Street o lo que han hecho las otras bolsas europeas. A lo tonto nos han metido un -10% en nada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#230430

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gamesa -14%, Trump o Biden, Biden o Trump, joder que putos viejos proteccionistas, y aquí invadiéndonos de tecnología china sin un solo arancel, y la tasa Google, y otros, no que hay mucho miedo.
#230431

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que aún nos queda el rebote del gato muerto... No veo que haya interés por bajar en el dax o dj y creo que se va a demorar ese recorte más allá del verano.

De todas formas, estoy incómodo viendo marcar máximos diarios cada semana y tengo casi todo en liquidez con cuatro operaciones abiertas con poco dinero para mantenerme entretenido...

Hoy en la apertura del Ibex, hay varios valores que empiezan a romper cifras que podrían augurar más caídas... Mapfre perdiendo los 1.75, iag que pierde los 1.98, grifols perdiendo los 21 que han servido muchas veces de soporte, SAB perdiendo los 0,56... mala señal porque seguro que alguno de ellos profundiza en sus caídas...
#230432

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,

Me incorporo a la sesión tempranito y dispuesto a operar.

Hoy jueves. La pauta dice que los jueves alcistas casi siempre en SP500, al menos lo que venimos viendo más recientemente (descubrimiento de Chang). De momento nocturno del ES -0.25% en 4.358,75 y con ganas de bajar. Veremus.

M15

El POC de ayer no se ha tocado en el nocturno, eso ocurre el 76% de las veces, así que es un punto que con alta probabilidad podemos visitar en algún momento de ahora al cierre, está a 15 pipos. De momento, nuevos mínimos en estos momentos y aesperar.

El DAX está muy tocado tb, los 15.800 son impasables. Ahora está en zona de rebote y con pico de volatilidad intradía, los alcistas deberían intentar algo. Yo el DAX de momento lo tengo aparcado.

M15


Buena sesión para todos.

EDITO

Aquñi se ve mejor lo que comento del DAX, alejando un poco más el zoom. Parece un exceso alcista y vuelta al rango.

H1

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados