Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
26.359 / 36.480
#210865

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sr Chang siempre dice:  importante descansar, desconectar brevemente.   Después de operaciones fallidas conviene descansar, pues tentación es querer arreglarlo pronto, de golpe, gran ofuscación no buena.   Después de operaciones exitosas conviene descansar, pues euforia lleva a bajar la guardia, a no medir bien riesgos.

Fundamental para trader saber cuándo está cansado.   Solución fácil: un día o dos descanso, desconexión.   Trading es como Tour de Francia: novatos no se dan cuenta de que hay gran desgaste psicológico detrás -incluso para los más avezados-, mucho mayor cuanto más breve es el marco de la operativa  (incluso para quienes poseen facilidad, sabiduría y experiencia,  enlazar días y días sacando puntos a mercado en scalping, por ejemplo, sin tregua, genera desgaste, hastío..... y así hasta Michael Jordan acaba jugando al baseball..... tentación grande de por un momento, por una excepción, dejar un poco de lado las reglas propias, dejarse ir un poquito....  hasta el mejor ciclista necesita economizar de cuando en cuando fuerzas -tampoco como los de ahora, que economizan siempre-, no puede ir de exhibición en exhibición, pero cuidado porque una pájara lleva al traste los muchos minutos de ventaja ganados).


Interesamente momento ahora, porque además los principales índices van desacompasados:

a) SP tiene de margen para caer hasta entorno 2540 sin que estructura a corto sufra rasguño (es bastante recorrido desde donde está ahora)

b)  Nasdaq -Sr Chang está empezando a observarlo, cada vez se ve más índice director-  tiene de margen hasta 12200.   Su estructura a corto no es tan potente: ayer no recuperó máximos, importante.

c) Dax tiene de margen solo hasta 13.300, que está bastante cerca.


 Mucha curiosidad, porque como se pierdan esos niveles hay autopista debajo  (150 puntos en Dax,  20 en primer tramo, 40 potencial en SP,  150 puntos en Nasdaq).   Pero claro.. qué sucede si los pierde uno.... pero no los demás (el SP puede aguantar mucho)?     Sería una situación un tanto peculiar, inusitada. 

 Escépticos dirían:  claro, porque no va a pasar.   Sr Chang siempre escéptico, cierto.   Veremos en sesión,  Nasdaq marca pauta, quizá en preapertura o en primeros minutos se acercará un poco más a ese acantilado, veremos si abre ala delta.

  Recuerden que lunes festivo en USA.   ¿Les recuerdo estadística de Sr Chang sobre días previos a festivo?    En cambio, comienzo de semana próxima realmente propicio para sustos (bajistas desanimados, alcistas relajados)

 


#210866

Re: BTC EUR .....al limite

Ahora un de dos o rebote espectacular o camino del infierno

Esta claro, no, jjj

Una apuesta, para mover un poco esto, nos vamos a 8.500?
#210867

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos datos de empleo USA.
WS up
#210868

Re: BTC EUR .....y con esto se acabo

Enverto, dinos como te has formado, macho. Porque donde tu ves una rotura de soporte clarisima, yo veo un soporte donde va a rebotar y viceversa.

#210869

Re: Notas sesión

A mi no me queda un duro para comprar Xanadú socio,estoy tieso.S2
#210870

Re: BTC EUR .....y con esto se acabo

Pues no se que decirte, pon un ejemplo para centrar un poco el debate
#210871

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El petróleo usano parece que quiere parar, por si alguien quiere echarle un vistazo. Lleva una bajada espectacular desde 43. Ahora entre 40-40,50 creo que lo van a parar, está entrando mucho volumen en esa zona, actualmente en la parte alta del rango.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#210872

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dura pelea en 12200 en nasdaq, he metido un largo para ver si recupera algo... en 12180 vamos a ver si rascamos algo...
Brokers destacados