Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
26.137 / 36.629
#209089

Re: Materias primas

Hola, perdona por si estoy en un error, pero yo no se de donde saca los datos esa página o como los interpreta:

- La plata (en $) ayer subió un +2,4 % y hoy un +10,75 %, en la última semana .... un + 22 %, desde mínimos de marzo un + 156%

- El oro (en $) ayer subió un +0.27 % y hoy un +1,62 %, en la última semana .... un + 4,75 %, desde mínimos de marzo un + 43% y ha marcado nuevo máximo histórico.

- El platino, desde los mínimos de marzo recupera .... un + 56 % y es el único que se puede decir que ha parado un poco, pero es que en 9 sesiones consecutivas desde mínimos de marzo recuperó más de un 30 %.

Si estoy en un error os agradecería mucho que me sacaseis de el.

Un saludo.
#209090

Re: Notas sesión WS

 
Buenas tardes. 

 

En cuanto a las dudas hay siempre que resolverlas y ninguna es tonta y tu duda seguramente la tienen alguno más de los inversores que nos leen. 

La regla es clara y es la regla FIFO (First input, first output). 

Lo que quiere decir es que siempre se venden las primeras que hayas comprado independientemente del broker con el que hayas operado y si tuvieses diferentes cuentas de valores. 

Si compras por ejemplo 1.000 Títulos de BBVA en el broker de BBVA el 3 de marzo. 

Después compras 2.000 títulos de BBVA en el broker de Renta4 y vendes de nuevo esas 2.000 desde el broker de Renta4. 

Es como si hubieses vendido primero los 1.000 títulos del broker de BBVA y luego otros 1.000 del broker R4. 

Estamos hablando respecto al coste de adquisición que debemos declarar en el IRPF, ya que los 1.000 títulos que estaban en BBVA de la primera compra seguirán estando en ese lugar pero el coste de adquisición habrá cambiado. 

 

En cuanto al tratamiento de los CFDs es distinto ya que tu no compras físicamente los títulos sino que firmas un contrato por diferencia con el broker que es el que te liquidará las operaciones diariamente y cuando las vendas. 

Por tanto los CFDs adquiridos por diferentes cuentas serían tratados como elementos no homogéneos y no sujetos a la regla FIFO. 

 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#209091

Re: Materias primas

 
Buenas tardes. 

 

Te recomiendo que te pongas en contacto con serenity-markets para que te aclaren tus dudas sobre sus informaciones. 

Y de donde obtienen sus datos y si son fieles a la realidad o no. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#209092

Re: Notas sesión WS

ok muchas gracias por la aclaración.
otra duda el tema de 4 años de compensar minusvalias cómo seria?
si tuve pérdidas en el año natural 2019, podría compensarlas con plusvalias vendidas en que año natural?
la regla de los dos meses para tema minusvalías aplica también en acciones extranjeras?
#209093

Re: Al ataque! Que tíos a que lo suben 200 puntos

12.700
Buen intento, apuestas sobre esos 200 puntos?
#209094

Re: Materias primas

Mis datos salen de cualquier pagina de gráficos de internet, PROREALTIME, INVESTING, FINVIZ.

Pero gracias por la respuesta y por tus siempre valiosas aportaciones.

Un saludo.

EDITO: debe de ser la diferencia entre los cierres de la sesión EUROPA con respecto a la sesión USA.
#209095

Re: Notas sesión WS

 
Buenas tardes. 

otra duda el tema de 4 años de compensar minusvalías cómo sería? 

"sí tuve pérdidas en el año natural 2019, podría compensarlas con plusvalías vendidas en que año natural?" 

Podrías compensarlas primero en la RENTA 2.020, si no quedasen compensadas totalmente en las siguientes hasta RENTA 2.023. 

Te recomiendo la descarga de los datos fiscales en las que vienen detalladas las minusvalías sin compensar de años anteriores y la casilla de la declaración de la Renta en la que poner los datos, que suele estar después de las ganancias / perdidas patrimoniales de acciones, etc. 

También se pueden compensar hasta el 25% de los Rdos. Capital mobiliario, es decir dividendos cuentas y cupones de RF. 

 

"la regla de los dos meses para tema minusvalías aplica también en acciones extranjeras?" 

Entiendo que sí ya que se aplican a valores homogéneos. 

 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#209096

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En CFDs es bastante peligroso solo me meteria en indices como en la cotizacion haya un cambio brusco de + a - o de - a + te quedas sin dinero.
Brokers destacados