Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.768 / 36.497
#206137

Re: JL Carpatos - Cierre WS

Buenas noches.
Pienso que el punto 7 (virus en US) podría ser a fecha de hoy el único factor contrario a la actual tendencia que parece claramente alcista, al menos hasta próximas resistencias.

En este punto, lo dije hace semanas, preocupa el aumento de casos en US pero este dato el mercado lo acepta mientras se vea paralelamente un descenso en el número de fallecimientos diarios. Y esto a fecha de hoy SÍ es así y posiblemente obedezca a una mayor profundidad de diagnóstico (seguro) y a una menor letalidad del virus (probable, aunque no científicamente demostrado).

Los factores alcistas en mi opinión están claros: 

  • Recuperación de actividad más rápida de lo esperado (Todos los PMIs manufactureros y de servicios han ido batiendo al valor esperado como consenso de analistas).
  • Liquidez aportada por FED y Bancos Centrales.
  • Seguridad a los prestamistas aportada por FED y BCs nuevamente comprando deuda corporativa.
  • Muy importante: ausencia de inversiones alternativas a bolsa con rentabilidad atractiva.

Un saludo.
#206138

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches
@@enverto te vas a quedar esta noche de guardia ? 
Creo que van de camino a los 12.900-13000fdax 
Un saludo 
Un saludo 


Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#206139

Re: JL Carpatos - Cierre WS

Si que hay bajadas , lo que ocurre es que el grueso del capital que se inyecta y que hace rular  al sp500 va a las tecnologicas burbujeadas . que como bien dice JLCarpatos ponderan mucho , hay muchas que estan al 50% de la cotizacion prebicho y algunas no tienen para nada malos numeros y dando dividendo . El capital se esta polarizando excesivamente al sector tecnologico. 
#206140

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno , mañana en el sp500 a los 3230 ya del tiron no ?  echaremos unos dias ahi plano para que puedan vender las manos fuertes, y no tan fuertes , y una vez terminen zurriagazo para abajo , vamos lo que viene siendo el guion de siempre . Sera el dia ya de la esperada correccion por debajo de la media de 200 ? . Llamadme friky pero me resulta emocionante cada vez que la ronda. .
#206141

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Uf, no, esto tiene pinta de pequeña subida y luego papelon, así que mejor esperar a mañana
#206142

Re: Apertura WS

Ya que sale el tema de la imposición.  Que pasa con los ETFs que reparten dividendo ? Por ejemplo yo tengo un ETF que cotiza en Alemania el   ETF SPDR S&P EURO DVD ARISTOCRAT UCITS ISIN IE00B5M1WJ87 comprado en ING.
Cuando llega el dia ING me ingresa el dividendo con el descuento del 19% de IRPF lo que no se es si se ha descontado otro tanto por ciento en origen.
#206143

Re: Apertura WS

No tengo ETFs de distribución.
Pero según tengo entendido a efectos fiscales los ETF se equiparan a las acciones.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2308014-etf-retencion-dividendos?page=1#respuesta_2308685

Y sobre el dividendo que reparta un ETF irlandés (que creo  puede coincidir con lo que les quede neto de las acciones subyacentes, o puede ser una cantidad distinta)  a un residente fiscal en España, pues te retendrán igualmente según lo que marque la legislación irlandesa y el acuerdo de doble imposición España-Irlanda, que imagino puede ser el 15% al igual que para acciones

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#206144

Re: JL Carpatos - Cierre WS

 
Buenas noches. 

 

Correcto. 

Es cuestión de matices, es decir el dinero va como siempre a los valores más fuertes en los sectores también más fuertes y estos están sin duda en la tecnología y en el Nasdaq en particular. 

En cuanto a la tendencia esta es alcista y esto no parece que vaya a cambiar, eso sí para comprar yo esperaría a correcciones y el mes de agosto es apropiado para ver alguna corrección seria. 

En cuanto a que pudiera cambiar la tendencia de fondo de momento con la FED inyectando masa monetaria cada vez que hay un intento de corrección me parece que esta tendencia como mínimo durará hasta las elecciones. 

En fin la economía aunque renqueante no va a parar y una prueba son la cantidad de casos positivos en USA y como sus datos de PMI están sorprendiendo al alza. 

 

Un saludo y a por el martes! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados