Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.281 / 36.474
#202241

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que no lo ha dicho a mala fe ni por nadie en concreto. 
#202242

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sr Chang agradece mucho debate; siempre enriquecerse.

 Sr Chang totalmente de acuerdo con matiz de Sr Jjgp.   Aportación de Sr Chang referida más bien a análisis de escenarios, operaciones, no efectivamente a interpretación de datos.    Precisión Sr Jjgp oportuna, excelente. 

 Llama atención frase "debe hacer interpretación rigurosa, sin sesgos".   Debería ser, pero no es.   En tanto persona humana - la mayoría lo son-, analista imposible desprenderse totalmente de sesgos.    Sesgos y predisposiciones psicológicas gran ámbito temático para Sr Chang, profundizar mucho por razones profesionales y de divertimento.   Imposible desprenderse de sesgos  (Sr Chang promete en otro momento mostrar pequeño juego o ejemplo bonito para lectores).


  También verdad: personas preferir comodidad a esfuerzo, simplicidad a complejo,  opinión fácil frente a interpretación bien fundada.

  Analizar bien lleva tiempo. 

  Analizar qué puede hacer mercado mañana no complicado: solo ver gráfico.   Ampliar plazo implica ampliar plazo de gráfico: factible.

  Pero analizar qué puede hacer el mercado para dentro de tres meses, sí complicado.  Sí necesidad de acometer verdadera metodología.  Algo así como:

   a) Acotemos qué variables estimamos que tienen incidencia sobre devenir mercado en ese plazo

   b) Ponderar su importancia

   c)  Para cada variable, determinar diferentes posibles escenarios

   d) Asignar probabilidad a cada escenario

   e)  Cotejar cada escenario con posible influencia, en dirección y grado


    Se ve mejor con ejemplo.

    a)   Variable 1:  covid 19,   Variable 2:  evolución de empleo    Variable 3: deseos de Trump.....etc, etc......    primer ejercicio, acordar toda variable significativa que estimemos tiene incidencia

   b)  Ej covid.    Importancia alta.   Ponderación: % (esto depende de número de variables)

   c) (por seguir con mismo ejemplo).    Virus desaparece, virus queda latente pero sin mucha incidencia, virus rebrota y ha de volver confinamiento...etc

  d)   Probabilidad de cada supuesto.  Basado en criterios técnicos, por descontado, no en opinión subjetiva

   e)  Tabla para correlacionar.  ej:  virus rebrota / incidencia bajista / impacto muy elevado (estimamos) , y así con los demás....

 
  Todo esto se podría modelizar, pero tampoco es imprescindible.  Eso sí daría análisis sólido, dúctil (contempla todas variables que estimamos importantes, todos escenarios posibles.... nunca van a ser todas las que tienen incidencia, nunca van a ser todos los escenarios, pero sí puede resultar una aproximación bastante completa).

   Sin eso: elucubración intelectual.   Creo que SP en 2600 porque sí  (intuición, impresiones subjetivas sobre dos variables...etc),  creo que SP en 3200 porque Trump necesita para reelección.... y así todo. 

 
  Addenda: vieron que en sesión trading escenario a planteado   https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=25273#respuesta_4637594 .      Subida impecable, sin sobresaltos (eso siempre favorece alcismo), sin velocidad también (SP no ha oscilado ni 20 puntos).  Para intradía peor enemigo es falta de volatilidad.     Según mensaje, va tocando pensar ahora en cortos, con objetivo entorno 3070, sería objetivo goloso.  (Siempre que repita estacazo de ayer a 21,50)  Sr Chang reconoce: no apurar más en tiempo porque no podrá estar delante de pantalla próximas horas, poner automático no se sabe si llega o no.    
#202243

JL Carpatos - Cierre EU

Buenas tardes.
Muy fuertes subidas en Europa. Estos son los factores a considerar.
1- La lluvia de dinero de los bancos centrales sigue siendo el principal motor de esta racha alcista. En Europa hay un antes y un después desde que se puso encima de la mesa el plan de reconstrucción europeo.
2- Los 2400 millones de dólares a la hora que inyectan los bancos centrales son clave en esta burbuja que se está montando en las bolsas. PER de Dax y SP 500 a los máximos niveles desde 2000 a pesar de la macro.
3- Las burbujas son imprevisibles, ya entra en juego el factor emocional al máximo y pueden aguantar mucho o poco, nunca se sabe. De momento la tendencia es alcista y punto.
4- El buen dato de PMI de servicios Caixin en China ha sido fundamental pasando de 44,4 a 55 y devolviendo las esperanzas de la vuelta en V.
5- Luego se han dado datos de PMI de servicios en Europa y en EEUU que se han interpretado como que lo peor para la economía ya ha pasado, aunque no es eso lo que dicen los datos.
6- Un dato de ADP mucho mejor de lo esperado ha sido el remate alcista y a partir de este dato quienes han empezado a bajar con fuerza han sido los bonos.
7- El SP 500 está ya pegado al siguiente nivel de resistencias que se veían en la zona de 3.110-3.130. Por debajo soporte en la ya rota media de 200 en la zona de los 3000.
8- Buenas noticias corporativas en Axa, Renault, Lufthansa semiconductores también han ayudado a las bolsas al alza.
9- El Nasdaq da la nota negativa al verse la resistencia encima de los antiguos máximos históricos. Este nivel es muy psicológico y lo ha frenado en seco y no se ha unido al festival general.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-festival-alcista-en-europa/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#202244

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex 35 iniciaba la sesión de este miércoles en línea con sus homólogos europeos y se anotaba un 0,96% de subida en su apertura situándose en los 7.400 mientras se mantiene el optimismo en el mercado sobre la reapertura de las economías tras el confinamiento por la crisis del coronavirus. A media sesión, el parqué madrileño aceleraba el avance y se anotaba un 1,57%. A cierre de mercados el selectivo español finalizaba con un avance de 2,95% en los 7.626 puntos.
Los valores que más han subido han sido IAG (+11,39%), Banco Sabadell (+7,72%) y Mapfre (+7,71%). Por el contrario, los valores que más han perdido han sido Grifols (-3,00%) y Cellnex (-2,48%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,594 y la prima de riesgo se coloca en los 100 puntos básicos. 
Cierre positivo para los Blue Chips del mercado: Telefónica subía un 4,44%, Inditex ganaba un 3,88%, BBVA sumaba un 5,16%, Iberdrola se incrementaba un 1,84% y Santander ganaba un 3,19%.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#202245

Cierre Europa

Buenas tardes.
Los índices del Viejo Continente abrían al alza (futuros Eurostoxx +1,4%, futuros S&P +0,4%), apoyadas por el buen tono de los PMIs de servicios y compuesto en China en mayo. A primera hora el Euro Stoxx 50 subía un 1,23%, el DAX 30 se incrementaba un 1,40%, el CAC 40 se anotaba un 1,32% y el FTSE 100 sumaba un 1,01%. A media sesión, las bolsas europeas seguían su escalada a buen ritmo con avances del 2% para París, Fráncfort y el Euro Stoxx, y del 1% para Londres. A cierre de mercados, subidas generalizadas para Europa: DAX (+3,88%), Euro Stoxx (+3,45%), CAC 40 (+3,36%) y FTSE (+2,61%).
Por su parte, los principales índices de Wall Street comenzaban con avances animados una jornada más por la reapertura en los distintos Estados y la recuperación económica del país, sin verse afectados por los disturbios derivados de las protestas. En su apertura, el Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,89%, el S&P 500 ganaba un 0,80% y el Nasdaq Composite se revalorizaba un 0,61%. A cierre de mercados europeos las bolsas americanas mantenían las subidas: el S&P 500 sumaba un 1,26%, el Dow Jones se incrementaba un 1,63% y el Nasdaq Composite se apreciaba un 0,67%. 
En Europa, de la Eurozona se dio a conocer el IPP de abril, mensual -2.0% (-1,8%e y -1,5% anterior) y anual -4.5% (-4,2%e y -2,8% anterior) y la tasa de desempleo del mismo mes 7.3% (8,2%e y 7,4% en marzo). Dato que también tuvimos en Alemania 6,3% (6,1%e y 5,8% anterior) y en Italia 6,3% (8,4% anterior). Además, en Reino Unido, se publicó los PMIs finales de mayo, de servicios 29 (28e e y 27,8 preliminar y 13,4 anterior) y compuesto 30 (29,1e y 28,9 preliminar y 13,8 anterior). Datos que también tuvimos en Italia, de servicios 28,9 (9e y 10,8 anterior) y compuesto 33,9 (10,9 anterior). En Francia, de servicios 31,1 (10,4e y29,4 anterior) y compuesto 32,1 (30,5 anterior). En Alemania, de servicios y compuesto 32,3 (17,1e y 31,4 anterior). En España, de servicios 27,9 (10e y 7,1 anterior).
En Estados Unidos se publicaron varios datos de interés: la encuesta de empleo privado de mayo -2.760.000 (vs -9.000.000e y -20.236.000 mln anterior), los PMIs finales de mayo de servicios 37,5 (vs 37,3e y 36,9 preliminar y 26,7 anterior) y compuesto 37,0 (36,4 preliminar y 27 anterior), ISM de servicios del mismo mes 45,4 (44,4e y 41,8 anterior) y pedidos de fábrica de abril -13,0%e (-13,4%e, -10,4% anterior).
Al cierre europeo, el precio del petróleo perdía un 1,19% situando al barril de Brent en los 39,10 dólares. El West Texas bajaba un 0,71%, situándose en los 36,55 dólares.
En el mercado Forex de divisas, el euro ganaba un 0,69% frente al dólar, situándose en los 1,1246 'billetes verdes'. 
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#202246

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que estamos en un momento que pensamos "no voy a ser yo el tonto que me quede fuera" y al final a los que somos avariciosos y no sabemos donde salir y solo metemos más (me incluyo en la mayoría de las veces) nos tendrán que dar porque esto tendrá que bajar o al menos controlarse un poco.

Tengo 6 valores en cartera:
  • 2 "turísticos": IAG y Boeing. Ambos con ganancias en torno al 25%. Tiene pinta de que seguirán subiendo pero me da IAG peor espina.
  • 2 bancos: SAN y Sabadell. SAN creo que después de romper la resistencia de 2,2 tiene para subir y sabadell es con la que especulo. 
  • 2 "defensivos": Iberdrola y Ercros. Me siento cómodo en las 2.

Intentaré poco a poco ir moviendo mi cartera a valores defensivos y empezaré a echar un vistazo a valores del MAB que siempre me han dado buen resultado.

Por lo demás, suerte a todos!
#202247

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gran rally el de Ibex, cerca de liquidar mis fondos, exc!

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#202248

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jejeje.. Cortos a mi.
Powell, dale más caña a la impresora que se me apaga el puro.
Brokers destacados