Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.210 / 36.507
#201673

Re: Pulso de Mercado: Intradía

opino parecido, aquí en 2 meses, menos quizás, hemos pasado de la nada a el fondo y de ahí a arriba otra vez...es la primera vez en la historia que pasa, podría ser, pero creo que es simplemente por estar en año electoral. La factura a pagar en 2021 va a ser jodida...se están descontando muchas cosas simplemente para que el mercado siga subiendo mientras las economías están cara para abajo y nadie tan siquiera a tocado fondo....eso sin contar rebrotes y demás problemas futuros (China, crudo, incluso se habla de un tornado en el golfo de México para este verano...)
#201674

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, yo no tengo conocimientos para llevar un fondo de inversión. Soy un pequeño particular, no tengo tiempo además, mis fuentes de ingresos son otras, de mi trabajo. Utilizo la inversión para otra cosa.
A mí me gustan los vídeos de Carpatos porque siempre dice cosas interesantes, y sus análisis de la situación macro son muy interesantes. Pero cuando trata de justificar por qué está fuera o por qué vendió es cuando la caga. Y se lo nota que está sesgado en sus análisis, por estar fuera del Mercado, como sus mofas sobre las vacunas o cuando el Mercado no reacciona a datos horribles.
Y te das cuenta que no es lo mismo un tertuliano /analista que meterte a gestionar, y es cuando entiendes por qué sus resultados cuando le ha tocado gestionar o invertir no han sido precisamente extraordinarios

Lee por ejemplo este hilo las primeras 6 páginas de su experiencia en 2016 cuando empezó a gestionar:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2813153-carpatos-tambien-lanza-gestionar-fondo-solid-stone-ahorro-estable-conservador?page=3

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#201675

Re: Amadeus gana un 18% anual tras diez años en bolsa

Sobre Amadeus yo tenia acciones cuando salieron durante la burbuja de 1999, la putada que nos hicieron a los accionistas que teníamos Amadeus en aquella época fue sacarla de Bolsa ya que nos obligaban a vender aunque tuviéramos perdidas. Unos años después Amadeus vuelve a la bolsa burlándose de todos aquellos accionistas que en el pasado nos obligaron a vender. Por eso jamas en la vida volveré a comprar acciones Amadeus para que no me vuelvan a hacer lo mismo. Algo parecido  ocurrira con BME
#201676

Re: Amadeus gana un 18% anual tras diez años en bolsa

 
Buenas tardes socio. 

 

En ninguna OPA te obligan a vender los títulos, ni siquiera en la OPA de exclusión del mercado. 

En el caso de AMS hubo bastantes accionistas que no acudieron y obtuvieron bastantes dividendos antes de que volvieran a cotizar años después. 

Yo también tenía títulos y acudí a la OPA con cierta ganancia, pero en este caso acertaron los que no acudieron a la misma. 

Y el caso es que los números en aquel entonces eran razonables en términos de PER y para nada cotizaba en burbuja. 

Tampoco están obligados los accionistas de BME, ni en el pasado otros como ABE, etc. 

En cuanto al valor ese mínimo marcado recientemente en la zona de 35€ era una oportunidad de haber entrado en el valor y cualquier aproximación a la zona de 39.50€ también lo es ahora, pero como siempre establecer un SL nos puede evitar disgustos. 

En cuanto a comprar y vender un valor tu eres dueño de tus decisiones y seguir al que veas más conveniente. 

 

Salud y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#201678

Re: Pulso de Mercado: Ibex35

Seguimiento semanal del índice. El ibex35 nos deja una buena vela alcista en la última semana de mayo... la verdad que ha sido muy apasionante con aperturas de varios huecos alcistas y donde realiza superación de varias resistencias creadas desde mediados de marzo, pero que tras su hueco alcista del jueves 28 (el cuarto gap), el índice titubea y nos forma al final una vela diaria conocida como el "hombre colgado"... la flecha roja hacia abajo:
Ibex35 diario

Naturalmente, esta vela para ser efectiva hace falta una confirmación con la vela siguiente: la sesión del viernes 29 de mayo. Dicha confirmación, se realiza si la vela del viernes es bajista y su cierre queda por debajo del cuerpo del "supuesto" hombre delgado. Y así ha sido... algunos me podrían decir por qué el jueves no avisaba de tal acontecimiento, pero deben tener en cuenta que la vela del jueves (flecha roja) tiene una larga sombra o mecha inferior que tiene implicaciones alcistas en principio, porque el mercado baja y es capaz de recuperar la caída. Por eso, hace falta la confirmación de la siguiente vela y asegurar el patrón de velas japonesas. Por lo tanto, tenemos a la vista una inversión de la tendencia... malo, malo...
Si le hacemos un buen zoom al índice, lo primero que nos llamaría la atención es el fuerte volumen de la sesión del viernes y en especial al final de la misma... Posteriormente y justo al cierre, se ha llegado a la proyección del 100% del zig zag donde un gran volumen le hace reaccionar al alza en la subasta. Hablando a muy corto plazo, lo más probable es que el lunes próximo nos haga una apertura con amago de irse a tapar el hueco bajista abierto el viernes. En mi opinión, no debería hacerlo ya que es justamente el 62% de retroceso y tal movimiento, puede proyectarse hasta el mediodía del lunes (así alcanzaría un tercio de tiempo consumido), hasta darse la vuelta para seguir su descenso y seguir el patrón diario activado del "hombre colgado"...
Por lo tanto y si se cumple tal pronóstico, hay que aprovechar la mañana antes del almuerzo para vender... por supuesto puede durar toda la sesión del lunes e incluso pinchar la bajista verde continua entre su 50 ó 62% de retroceso (máximo los 7184 puntos). Esta opción es muy "probable" para realizar una sesión finalmente plana y seguir con el engaño... tanto si es una opción u otra, seguimos esperando giro a la baja hacia el soporte de 7050 puntos aproximadamente, aunque para mí tendríamos que bajar al siguiente que sirve de suelo para varios huecos y en especial, para el alcista del 26 de mayo (confluye a su vez con el 50% de retroceso), para acercarse así a la alcista verde gruesa...
Ibex35 30 minutos

Salu2
#201680

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una expresión desafortunada, te animo a que la corrijas ya que estoy seguro que no era tu intención parecer lo que pareces cuando alguien lee lo que has puesto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados