Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.512 / 36.515
#20089

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Asistí a una conferencia en Málaga donde estuvo ese gestor. Nos calentó el tarro con las mineras basándose en una hipotética recuperación del oro, y también nos insistió mucho con Royal Imtech, aunque aludiendo constantemente a que la tenían los de Bestinver (que ya es curioso, un técnico argumentando con fundamentales, aunque sea de forma indirecta).

La estuve siguiendo un tiempo y alucinaba con el destrozo. Una cosa de locos.

#20090

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ragem, estoy bastante de acuerdo con lo que dices en este post. Yo estoy muy limitado tanto en AF como en AT, pero si tengo clara un cosa, si compro un valor y al poco tiempo no me da buen feeling como marcha su cotización vendo y me olvido. Da igual cuanto he perdido y da igual si después de vender sube, a otra cosa y punto !!!. Lo importante para mi es sentirse cómodo con tu apuesta, cortar pérdidas de inmediato y gestionar los beneficios para no dilapidarlos soñando con que va a seguir subiendo y subiendo. Seguro que a muchos nos pasa lo siguiente. "He comprado muy bajo y seguro que sube un 40% un tres meses". Pues bien, se cumpla o no lo del 40%, esta forma de pensar nos da la "emotividad" y esta emotividad es la que nos deja pillados y con pérdidas, es uno de los peores enemigos que tenemos, solo que este enemigo Sí es 100% culpa nuestra. Solo es mi opinión, de alguien que no contola muchos aspectos del mercado.

#20091

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigo con mis post sobre Grecia pues creo que es ahora mismo lo que hay que vigilar más de cerca. Desde hace meses no le encuentro sentido a como han ido las negociaciones, esta forma de negociar ya ha sido un daño en si mismo para la economía griega. Podría darse el caso de que los pisibles beneficios que consiga Grecia por una dura posición negociadora sean menores que el destrozo que está causando esa dura posición negociadora. Hablo de las fugas de capitales de estos meses, de que el crecimiento de PIB se ha frenado, la recaudación fiscal ha bajado, el superavit primario cayendo, empresas que iban a entrar en Grecia aplazando su decisión y los bancos locales a los pies de los caballos. Si la intención es llegar a un acuerdo, lo más inteligente era un negociación rápida y sin tanti ruido, sin amagos, sin provocaciones ni aireando tus líneas rojas a los cuatro vientos. Ahora, si la intención no es llegar a un acuerdo si no buscar excusas de mal pagador, entonces ésta si es la forma de negociar. Sigo pensando qu puede venir un evento de este tema y sigo pensando que para nada está descontado, si Europa (eurozona más bien) no lo gestiona bien podría ser el lemman brother pero en 2015.

#20092

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En estos últimos meses se puede operar así en algunos valores, porque la bolsa es alcista, y cuando el precio baja suele recuperar en unas sesiones... pero no olvidemos que en el 2007 y 2008:

Sabadell llegó a 6,50
BBVA a 17,00
Repsol a 27,00
Telefonica a 23,00
Gamesa a 34,00

Cuidado, porque mucha gente entró a esos precios, y posiblemente algunos aún estan pillados...

#20093

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero esos son los precios sin los dividendos que han ido dando...si los sumaras... también perdería tanto el valor?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#20094

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es cierto, pero también piensa que en todos esos años hay que estar pagando comisiones de custodia y similares.

Además de la pérdida del interés de ese dinero (ahora el interés es escaso pero hace años era más relevante) y, sobre todo, la pérdida de oportunidad al no poder reinvertir ese dinero, especialmente considerando que el mercado es alcista -muy alcista- a continuación de esas bajadas.

Los dividendos están bien, pero no dejan de ser un premio de consolación bastante pobre en tales situaciones.

#20095

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Uralita ... Tienes razón y lo comente.
Tubacex... Mueve entre 1.5-2 Mill € diarios, es una acción liquida, otra cosa es que te guste o no. Que entiendo que no guste. La saque a la palestra porque la tengo en cartera... Por el interés te quiero Andrés..

Fundamental: me reitero en mi opinión, y ejemplos hay muchos. Fíjate en las grandes tecnológicas americanas. Comentario típico de los fundamentalistas: están sobrevaloradas con PER + 50... Y ?... Inditex esta sobrevalorada?... Pues No... Un per alto habla de un sector en auge, de espectatitavas, de especulacion, ale llego el trilero. Puede tener unos balances para enmarcar, puede tener un EBITDA que así quisiera yo para mi negocio, puede ser un sector puntero... Y?... REE su fundamental desde 2013? Habla de despunte sobre sus competidores?, pues NO. Y sin embargo lleva una subida brutal.

El fundamenta, mirarlo para dejarte claro que no estas ante una empresa zombi, eso OK... pero para valorar su evolución... Insisto NO.

Ojo es mi opinión, pero que si tu inviertes por fundamental y te va bien, pues ese es tu formato y vale para ti, que es lo importante.

Un saludo

#20096

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bien está saberlo... gracias por el aviso.

Brokers destacados