Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.016 / 36.572
#200121

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Remora, no estoy dentro.. a la espectativa. Ha subido un 4 por ciento en momentos.
#200122

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En última instancia, los cortos es un termómetro potenciado de lo bien o lo mal que lo está haciendo un activo.

Si yo fuera el CEO de una empresa cotizada y observo que existen hedge funds que se posicionan en mi contra, me plantearía muy bien la hoja de ruta de la empresa ya que hay algo que "no estoy contemplando en el devenir de la empresa" y que no está gustando nada de nada de nada a los inversores
#200123

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando hay pop, ya no hay stop. Acabo de amanecer y ya veo que mi gran idea de entrar al Ibex35, fue un error.
#200124

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esa es la teoría. En la práctica se sabe que en momentos de sangría se utilizan para hundir valores que sí son viables y rentables pero los dejas a punto para hacer compras masivas.
Que no lo digo yo...es una táctica que emplearon en masa por lo menos desde los años 30 y llevó a la quiebra y suicidio de muchas empresas y empresarios viables.
#200125

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No siempre. Hay ataques bajistas también porque la estructura accionarial está muy apalancada (compran a crédito), siendo empresas decentes. El último ejemplo ha sido (y es) ACS, pero en Iberdrola tuvimos un episodio fantástico en 2012 o así (ACS era el tenedor), en Repsol otro (sacyr), en FCC otro ... y un largo etc. Se usan para forzar ventas a precios bajos ante la constante imposibilidad de renovar las garantías por parte del endeudado.

En general yo no prohibiría cortos, salvo puntualmente. Los dos útlimos meses son un ejemplo.

Es una opinión personal.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#200126

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando hay volumen, cuando no lo hay estamos en una lateralidad que ni sube ni baja. Los cortos anulan a los largos. Si hubiera prohibición tenderíamos a romper esta lateralidad
#200127

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buen rebote del trilex desde mínimos, ha superado bastante bien resistencias. Empieza la buena, en 6.620. En 6666 tiene otra también fuerte.

El chicharrín parece querer subir. Veremus.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#200128

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si es cierto y antes era así, pero ahora nuestro foro es un cajón de sastre donde se habla de todo. Hace tiempo que alguien dijo de suprimir lo de intradia. Aqui hablamos de operativas , estrategias, mercados, tendencias, análisis fundamentales y técnicos y de lo que se quiera comentar de los mercados y de los indices. Por supuesto que también de operativas intradías y de todo tipo , a  corto, a medio , a largo................
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados