Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.857 / 36.556
#198849

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente es muy bonita...

Salu2
#198850

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias.
Me salto el Stop de IAG. a otra cosa
Saludos
#198851

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El barrido que han hecho está mañana es espectacular.
#198852

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdón al resto del foro, pero no puedo dejar a este tipo mentir a sus anchas.

A tu errónea frase asumiendo crecimiento exponencial con R0=0,7:
 Si en dos semanas la R0 pasa de 0.7 a 1.0, en otras cuatro semanas tienes el sistema sanitario desbordado de nuevo en caso de no hacer nada. Entiende lo que es un crecimiento exponencial de un virus. 
Te respondo lo mismo que te respondí hace semanas y a lo que no has dado respuesta hasta ahora.
Una vez te he dicho 10 veces seguidas que no hay crecimiento exponencial y que han pasado SEMANAS sin que contestes, ¿pretendes ahora darle la vueta?

Literal mi respuesta DEMOLEDORA a lo que no pudiste dar réplica: (hace semanas)
 No, lamento decirte que estás equivocado también con la interpretación que haces de los factores R0. Si el factor R0 pasa de 0,7 a 1 resulta que pasa de ir decreciendo a mantenerse constante, pero no a crecer.
 Por tanto no existe ningún crecimiento exponencial. Ni siquiera existe crecimiento. Lo que se produciría sería un valor CONSTANTE del número de casos diario. Sería una gráfica plana que ni sube ni baja. Pero nunca exponencial. 

¿Ahora le vas a dar la vuelta?

Vaya con el osito catastrofista que además, como ya sabíamos, pues mentiroso ...
#198854

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuarentena obligatoria de 14 dias para turistas del exterior de España. Se acabo el turismo por una temporada. las aerolineas madre mia... 
#198855

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Willy

Conoces la empresa Zalando de venta de ropa y complementos online, que cotiza   en la bolsa alemana?

Has visto su gráfico?

Llevo tiempo siguiéndola y cada vez me gusta más. Ya quise entrar cuando pegó un bajonazo en el mes de marzo y lo dejé. 

La has visto ahora? Mira la estupenda figura que tiene  en V. Me he informado bien . En estos días de confinamiento han aumentado las ventas muchísimo. Por lo que he visto , en pocos años puede ser la Amazon de Europa.  Tiene la central en Berlín y en Erkfurt tienen la distribuidora donde trabajan la mayoría de su plantilla.

Ahora estoy en liquidez y junto a las Sabadell que cada vez está menguando más, voy a hacer un morrongo bueno y entro en Zalando a la primera corrección que vea. Es que está a punto de machacar el máximo histórico. Se trataría de ir a largo, cosa rara en mi, pero en un año puede estar en los 100€.

Cómo lo ves socio?

El Sabadell creo que hay que venderlo, porque tal y como va , nos vamos a quedar en el chasis. Mucho me temo que los inversores fuertes del banco están vendiendo a mansalva.
Pon el gráfico de Zalando y lo comentamos en el foro. Algunos de nuestros  compañeros del Pulso puede  ser que haya invertido y lo conozca bien. La verdad amigo Willy es que me estoy hartando de la bolsa española.

Salud y a ver si comentamos el gráfico. Tú eres muy bueno en el análisis técnico.

Un abrazo


#198856

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Disculpa, pero aquí discrepo de tu comentario.
Considero toda una referencia tus notas de apertura de mercados, que además suelo siempre agradecer expresamente. Por ello y dado el valor que les concedo, permíteme darte mi opinión, fundamentada, para contribuir que a este punto concreto le des un enfoque más objetivo (a mi entender). Obviamente a tu criterio, faltaría más.

China Corea y Alemania han reabierto sus economías y por tanto no hay sorpresa alguna en que existan pequeños repuntes. El número reproductivo básico (R0) no es un número biológico intrínseco al virus, es un número biológico/estadístico/matemático que depende del propio virus, del ambiente (humedad, tempratura) y de las costumbres sociales y el distanciamiento social. Muchos factores. Quien reabre su economía y desconfina AUTOMÁTICAMENTE aumenta ese R0.

Esto ya lo saben los gobiernos que afrontan la reapertura. Este incremento no es ninguna sorpresa. El valor de R0 se refleja inmediatamente (3-4 días) en la curva de número diario de casos. Es lo que cabe esperar, no puede ser de otra forma. A partir de ahí la clave es controlarlo: abrir economía sin que nuestro incremento de contacto social haga que R0 suba fuertemente (y las curvas en consecuencia). Y esto parece que los tres países que citas lo están consiguiendo: 17 casos en China ayer (tuvo puntas de 3.900) , 35 en Corea (tuvo puntas de 850) ... lo que no quiere decir que este fenómeno está aquí y tendrán que seguir trabajando para controlarlo. No va a desaparecer de golpe.

El caso alemán es similar, pero su reapertura está más cercana y por tanto no pueden estar tan bien como China y Corea , pero tienen datos buenínimos. Están en mínimos de 8 semanas, lo cual no significa que puedan bajar la guardia.

Me preocupan más, como he dicho España y US. Hemos desescalado con un número de casos diarios relativamente alto comparado con esos países y estábamos siendo poco eficientes con los test sin hacer un profundo seguimientos de contactos (que hacen y seguirán haciendo en Alemania y Corea). Repito, más miedo con España aunque espero y deseo que nos salga razonablemente bien.

Como muestra, te pongo el peor de los 3 casos que citas (sin sesgo por mi parte) para que puedas ver por tí mismo la situación real, fuera de titulares:



RESUMEN: Este fenómeno de pequeños repuntes debría "estar descontado". Terminar con la pandemia y reabriendo la economía, no puede ser apagar un interruptor ni cerrar una válvula. Tendrá su transitorio a controlar.

Un saludo.

PD.- Contraste de opiniones constructivo y educado.




Brokers destacados