Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.770 / 36.639
#198153

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por segunda semana consecutiva apenas se han inmutado con el dato de subsidios de desempleo, como dice Cárpatos, el mercado ya se pasa los datos macro por un sitio XD
#198154

Re: Para los novatos


 Buen día (inclinación cabeza).

 Intervenciones de Sr Enverto siempre imprescindibles:  Sr Chang recomienda guardarlas (también de otros: en foro de Sr Rankia mucha gente buena, muchas aportaciones buenas).   Sr Chang ya comentó que datos o noticias no importantes:  niebla que impide ver bosque. 

 Todo mundo dice intradía difícil (lo es: Bolsa no fácil).  Pero intradía o plazo corto tiene ventaja: nunca esclavo de predicción o percepción.  Hoy casi misma situación de ayer.   Vigencia mismo mensaje de antes de apertura.   

 Laterales en fondo sencillos de operar.  Solo no sencillo para quien quiere tener solución antes de desenlace, porque además incluso cuando desenlace sea contrario a su solución (a lo que "debe" ser) perseverá en el error, porque difícil admitir mente equivocada.    Ya doctrina clásica dice:  corto desde arriba, largo desde abajo, stops en ralla. Movimientos breve, mejor, sin apurar.    Cuanto más dure lateral, más beneficio (más veces).  Si consolida por arriba, largos con recorrido, hasta entornos máximo semana pasada; si consolida por abajo, cortos con recorrido, hasta entorno 2800 al menos  (consolida: a veces rupturas trampa.... Sr Chang intenta adivinar trampa a través de velocidad, de latido).   Poder decir mil cosas más, pero mejor no aburrir.

  Error uno: tratar de adivinar por dónde va a romper (no merece pena: si sale bien es solo ganar  pocos puntos de más, si sale mal se ha comprometido la emoción y la mente).  

  Error dos:  correr tras precio, apresurarse si rompe; calma, ruptura siempre aceleración porque mucha orden automática, pero casi siempre pull back.  Y si no, mejor esperar (perderse algo no es perder).

 Error siempre:  influirse por noticias, urdir teorías racionales, interpretar conspiraciones

 

  
#198155

Re: Los particulares capitulan en máximos relativos ¿?

Hola. 
Yo lo que veo es a mucha gente centrada en los titulares negativos, titulares que en muchos casos, una vez lees la noticia, se caen por completo. Esto pasa en la prensa general y cuanto más sensacionalista más, pasa en la calle y pasa en este y otros foros de opinión. He defendido varias veces en este foro que me gustan las noticias bien interpretadas y con un análisis objetivo detrás que desenmascare el sensacionalismo de los titulares. Sea por optimismo exagerado ó por pesimismo artificial.

Prefiero poder mantener cierto optimismo (es preferible para la salud mental) pero pretendo hacerlo interpretando fríamente los datos y sobre todo en contexto económico y horizonte temporal. 
Ejemplo: si cierras todo un día toda la hostelería en el mes de enero 2020 (sin virus), el PIB de ese día es un -100% con respecto al mismo período del año anterior .... pero no seas tan melón de sacar un titular de eso !!!

Y ojo, los datos macro son muy malos, pero ... ¿Cómo iban a a ser? ¿Cómo va a salir el PMI de servicios en España en Abril si has cerrado la puerta de hoteles y restaurantes? Ese dato va a ser pésimo siempre y no está ahí la cuestión. La cuestión es cuándo podran abrir y que dato de PMI saldrá entonces. Mientras esté cerrado ¿alguien esperaba un PMI de 48 ó de 52 ? parece una broma ...

S2
#198156

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si y mañana con el dato estrella macro NFP , saldra horrible , muy expectantes como se lo tomara el mercado , de momento pasan como comentas de los datos de pesadillas macro , hasta cuando? en la historia siempre se solapan la parte tecnica y fundamental

Otro cantar si en el Otoño repunta el coronavirus y volvieramos al cofinamiento ,hay el panico en las bolsas seria total

Saludos
#198157

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si el dato es malo pero parecido al esperado (como es el caso), yo interpreto que lo que ocurre es que ese dato estaba descontado por el mercado.

No interpreto que es un dato muy malo, que sorprende muy negativamente al mercado pero que, aún así, el mercado no hace ningún caso a ese dato.

Pero bueno, cada uno que haga la interpretación que considere procedente.
#198158

Re: Los particulares capitulan en máximos relativos ¿?

Visto. Celebro que para tí también resulten algo confusos ... lo celebro porque haces que me sienta algo menos torpe .... (jajaja,  lo digo porque yo también los consideraba confusos).

Un saludo.
#198159

Re: Los particulares capitulan en máximos relativos ¿?

Pienso que la visión del inversor particular está muy sesgada por si estás o no invertido. A mi me ha pasado siempre. Los optimistas están invertidos y los pesimistas desinvertidos. No hay que obviar la realidad de los fundamentales, que cada vez son peores. Y como dicen por aquí, al final bolsa y fundamentales macro tienden a converger. Hasta el mismísimo Warren Buffet ha dicho que ahora mismo el mercado está sobrevalorado
#198160

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sr Chang agradecido (inclinación cabeza).  

 Sr Chang ya cometió todos los errores posibles (dos veces).  Siempre bueno aprender de antepasados (pre-historia)

  Para hoy: más sensato, esperar y ver.   Para impacientes operativa conservadora:  corto en entorno actual 2887; si consolida por encima de 2897, cerrar y pasar largo con objetivo entorno 2950 (no para hoy).  Cierre corto  en entorno 2835.  Retomar corto algo más arriba si procede, y dejar fluir hasta 2800.  
Brokers destacados