Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.839 / 36.626
#190705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya tomadura de pelo con los futuros ¿no?... en positivo antes de apertura del contado y vaya giro que han dado... qué panda...
Salu2
#190706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo, pero voy más allá. El petróleo barato puede ser un escenario futuro a sostenerse en el tiempo por mera competitividad energética.
El gas natural , las biomasas son ya más competitivas que el petróleo en generación de energía térmica (seguramente con el ruido impositivo de por medio) y las aero-geotermia ganan terreno aunque aún están lejos por inversión inicial y flexibilidad. Si a esto sumas el futuro con una cada vez más exigente legislación "verde" pues ya ni te cuento.

Un petróleo de vuelta a los 60$ pierde un nicho de mercado brutal en el área térmica. El avance de las energías alternativas relega al petróleo a la base instalada de movilidad (motores de combustión interna: automoción, aviación, marítimo ... ) y petroquímica. Quizás la única manera de poder frenar la competitividad de las energías alternativas  es un petróleo a 20$. Ponle a 30$-40$ a lo sumo. Pero dudo que podamos volver a 60$ ni a 100$. Cada vez menos.

Y ojo, que es más difícil hablar de precios del petróleo que de las divisas !!!
#190707

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto no es cierto... tiene filial pero la pasta estaría protegida por el fondo de depósitos holandés. Ojo con eso... 
Salu2
#190709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

FDG es normativa Europea: 100K por depositante y banco. 
Por lo demás, claro que ING tiene que cumplir toda la normativa del Banco de España.

El enlace que pones lo explica claramente para ambos puntos.

Pero creo que la cuestión principal que se planteaba era si lo conveniente es estar o no en balance del banco o en activos de fondos de inversión. Personalmente pienso que la situación de los bancos no es tan peligrosa como fue la de 2008 y que estar en balance (depósitos, c/c, etc) no tiene de momento ese mismo riesgo que sí había en 2008. Pero vete a saber como acaba todo esto ....
#190710

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver que no estoy muy puesto en el tema.

Los futuros usa abren por la tarde (de allí) y cierran a las tantas de la madrugada???
#190711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Asi es Willy, menudo giro.
Es algo que me cuesta entender la verdad, a veces los futuros reflejan el miedo muy bien y despues el contado va en concordancia.
#190712

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, la UE nos va a enviar los hombres de negro... puffffff
Salu2 
Brokers destacados