Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.572 / 36.521
#196569

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto, gracias por el dato.

Seguiremos Abril a ver que dato sale finalmente.  Yo he supuesto que Marzo sería el peor mes y seguramente sea el de Abril como dices.

Lo importante de mi post, pienso, es dejar claro que para valorar determinadas situaciones, es necesario contar con datos fiables y no hablar por sensaciones. O aún peor que las sensaciones, opinar por nuestros propios deseos sin base alguna (como quiero que baje la bolsa por la razón que sea,  digo -por ejemplo- que va a haber muchos muertos en US y también un muy bajo consumo eléctrico ... y todo ello sin un solo dato). 

Un saludo y gracias de nuevo por el apunte. 
Lo cometaremos.
#196570

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vale.
Esa es una de las razones, quizás injusta, que apunte a las bolsas hacia arriba.
Como es una razón que te parece no justa y no solidaria ... no entras a aprovechar las subidas (¿?¿?)

Me parece una postura absolutamente respetable. 
#196571

Apertura WS

Buenas tardes.

1- Se espera una apertura al alza clara, con el mercado totalmente centrado en los datos que llegan por todos lados y que muestran que los casos del virus están bajando en casi todos los países más afectados.
Este gráfico manda
No hay mucho más que hablar correlación del 93% entre el virus y las bolsas globales.
2- No obstante la constante subida deja muchas divergencias raras. Por ejemplo esta que comenta Sanford Bernstein.
La dispersión en el mercado en términos de valoración y rendimiento de las acciones nunca ha sido mayor. La dispersión de la valoración entre los factores se amplió desde que la venta y la dispersión de los rendimientos alcanzaron recientemente un nivel más alto que durante el período de mayor volatilidad en 2008. En Europa, los 12 millones de P/E del quintil más barato se han rebajado en un 8% desde finales de enero, y el quintil más caro se ha reevaluado en un 4%. La mayor dispersión de valoración en comparación con la historia se da entre las acciones de alta y baja volatilidad (casi 4 desviaciones estándar más altas de lo normal).
3- También se ve que la mano fuerte no ha comprado aún, en este resumen de Bank of America:
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/quien-compraquien-vende-informe-semanal-de-los-que-mueven-mercado-no-hay-buenas-noticias/
4- Quien podría comprar pronto es el colectivo de CTA según comenta McElligott, lo pueden ver en este artículo:
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/mcelligott-ve-a-los-ctas-cerca-de-comprar/
5- Hoy de nuevo, parece que las pequeñas compañías del Russell lo van a hacer mucho mejor que las grandes. Tras haber sufrido mucho en las últimas semanas. Nadie tiene muy claro por qué, se cree que puede ser por ajustes de fin de mes.
6- El SP 500 en su constante subida se acerca ya a zona de resistencias mayores, donde confluyen el retroceso de Fibonacci del 61,8%, los 3000 redondos y la media de 200.
7- 3M y Pfizer dos valores con mucha fuerza en el mercado suben claramente tras haber dado resultados mejor de lo esperado.
8- Los datos macro negativos siguen siendo ignorados. Vean esta cita de Reuters
«Es un tipo de situación compleja», dijo Adam Vettese, analista de la plataforma de inversión eToro en Londres.
«Mientras más largo sea el bloqueo, podríamos tener peores datos económicos porque estamos sofocando la economía por más tiempo. Dicho esto, si lo levantamos demasiado temprano y vemos un resurgimiento en los casos, entonces también estamos en una mala situación, lo que podría luego conducen a más datos económicos malos «.
Desde luego que viendo el desmadre en algunos puntos de este fin de semana en España como un ejemplo extrapolable al resto de países, con desgraciadamente muchas personas no respetando nada, no se puede descartar esto de que pueda haber repunte de casos.
9- El VIX está en zona de mínimos de dos meses, abandonando ya la locura de los últimos tiempos, pero aún sigue claramente por encima de 20, que es el nivel por encima del cual se considera una bolsa volátil.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/apertura-en-wall-street-en-pildoras-83/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#196572

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SAN se ha metido un -2% desde máximos en 15 minutos. Caer, sabe caer.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#196573

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya señor picado que está haciendo el IBEX. Han tocado retirada. El clásico vértigo en el Mercado español cuando se ganan 2 duros

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#196574

Re: Pelota de partido

 

Puede ser pero demasiado peligro en esa zona, con la mínima excusa se puede montar una buena, es el final de la proyección desde marzo, ahora o el mercado tienen fuerza de verdad o nos vamos a mínimos 

#196575

Re: Pelota de partido



Jajaja, me parto de risa con estos tios, bueno de momento miedo, cuando se les pase igual siguen con la subida, o no

#196576

Re: Pulso de Mercado: Intradía



...
Brokers destacados