Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.406 / 36.505
#195241

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdon por la ignorancia pero la verdad es que me pierdo
Entonces no es buena idea un Etf Brent a largo plazo? 
#195242

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me gusta la bolsa americana pero entre impuestos y el cambio  divisa uno no sabe si saldría ganando.
#195243

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues quedate en el ibex jajaj
#195244

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esos chiringuitos como tu los llamas han hecho una excelente labor de gestión en muchos casos, seria y profesional, creando puestos de trabajo, cubriendo una demanda que los hoteles no cubrían, ofreciendo calidad y servicios a precios competitivos. Conozco un par de casos en concreto y me duele por ellos. No hay negocio sobre la tierra que sea pisitivo o negativo, depende del enfoque que se le dé.
#195245

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El día que se votaba el brexit estábamos de vacaciones con intención de no tocar la bolsa.. A las19:45 estábamos en la playa y recordé lo del brexit, miré rápidamente el gráfico del Ibex y pensé que había mucho más a ganar que a perder y que si salía en NO, no repercutiría en una gran subida, así que a las 19:55 entré corto con dos futuros Ibex. A la noche me iba a meter a la cama cuando ví que ya había comenzado el escrutinio con una gran igualdad. Me estuve toda la noche en vela y a las 8 en punto comenzó a cotizar con una caída de 1700 puntos, pulsé el botón y me sentí realizado de robar a estos ladrones. Al día siguiente me enteré que a un muy buen amigo le había pillado con 3 también de los gordos en posición larga apostando por un NO y una subida de 100 o 200 puntos y sacar un pico. En ese momento comprendí que el mercado durante un tiempo, meses o años te van dejando que te confíes, pero  de vez en cuando mete un estacazo dejando a miles de inversores en la ruina total. Lo mismo en índices con en dicho caso, que en pares de divisas ( franco suizo se me viene a la cabeza) y sobre todo en petróleo que ya ha hecho unas cuantas pero lo de hoy quien se lo podía esperar ?? nadie no ?? pues por eso mismo podía suceder. Hoy mucha gente ha perdido su cuenta y muy posiblemente se haya endeudado por el resto de sus días. Este es el mercado salvaje que tenemos ahora mismo, cada vez me gustan menos los derivados en los que tienes ganancias y pérdidas ILIMITADAS porque de la noche a la mañana te pueden desplumar lo que tienes y lo que no tienes.


#195246

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que el super contango fastidia mucho la idea de invertir en petroleo a largo plazo, por muy barato que esté. Aunque todo sea dicho, en Brent ahora mismo hay menos contango que en WTI. 

El problema es si el super contango se alarga varios meses, porque si por ejemplo tenemos en el mes corriente el petroleo a 20$ y cuando faltan 3 días para el vencimiento rolamos al futuro siguiente que está a 25$, pero este futuro vuelve a bajar a 20$ y luego en el siguiente vencimiento el futuro siguiente vuelve a estar a 25$ y volvemos a rolar y nos vuelve a bajar a 20$, pues entonces tenemos una situación en que siempre tenemos el petroleo a 20$ pero nosotros perdemos un 20% cada mes.

Esto es lo que ha pasado a grosso modo de mayo a junio, y si esto se alarga por la crisis de demanda actual varios meses, pues los ETFs sufrirán. Y no digamos ya los que inviertan mediante futuros o CFDs.

La cuestión es que para sacar beneficio no nos podemos permitir esta situación de super contango mucho tiempo, o se igualan los precios de los futuros con diferentes vencimientos, o lo pasaremos mal. El super contango desaparecerá en el momento que se recupere la demanda a cortísimo plazo, porque la diferencia actual se produce porque ahora no hay demanda suficiente para cubrir toda la oferta pero el mercado considera que dentro de 1 mes y sucesivo si la habrá, por eso el futuro de mayo está por los suelos y el de junio aún aguanta. Pero si van pasando los días y la demanda no crece, el futuro de junio acabará como ahora el de mayo, y así sucesivamente hasta que no se recupere la demanda.

Entonces el que quiera meterse largo en petroleo mediante ETF/ETC debería apostar a que la demanda de petroleo crecerá a corto plazo y con eso el precio del futuro del mes en curso para que se iguale con el precio de los vencimientos futuros para que nuestro ETF no vuelva a comerse otro super contango como se ha comido de mayo a junio.

El que opine que la crisis de demanda puede alargarse varios meses, entonces no debería entrar por muy barato que se ponga el petroleo, porque aunque en el mes corriente esté barato, el vencimiento del siguiente mes seguro que estará mucho más caro y una vez role al mes siguiente lo que compró barato si persiste el super contango puede ponérsele un 20 - 30% más caro.

Veamos un ejemplo, pongamos que el 2 de mayo el futuro de junio del WTI está a 18$, diremos barato barato, compro. Pero luego llega el 17 de mayo y el precio sigue en 18$. Para no arriesgarnos a que pasen cosas raras de cara al vencimiento del 21 de mayo, decidimos rolar al siguiente futuro, el de julio, que está a 22$. No perderemos nada con el roll over, porque cerramos el futuro de junio sin beneficio ni pérdida y entramos a 22$ en el de julio. 

¿Pero que ha pasado aquí? Pues que hemos pasado de llevar el petroleo a 18$ a llevarlo a 22$ que ya no es tan buen precio. Y si sigue la crisis de demanda, el precio probablemente nos volverá a bajar a esos 18 con lo que perderemos 4$ por barril que llevemos.

Pues esto es el super contango.  Si te lo comes un mes, pues es soportable. Pero si te lo comes varios meses seguidos, acabará sin duda pasando factura, también a los ETF por muy bien gestionados que estén. Si se alarga en el tiempo, es una sangría. Ojalá que el actual no se alargue mucho pues estoy largo en WTI mediante ETC. 

Soluciones a esto:

1) que la demanda de petroleo del mes corriente crezca al nivel de lo que se esperaría de cara a los meses siguientes con lo que se igualarían los precios y desaparecería el super contango.

2) Disminución de la producción en un grado proporcional a la disminución de la demanda, ya sea por acuerdo entre países productores o por algún conflicto bélico o revolución en un país productor.

o 3) y sólo en el caso del WTI como bien apunta @wikthor, que Trump se saque algo de la manga como poner tasas al petroleo de importación o directamente prohibir petroleo de importación, para que el único petroleo que se consuma en USA sea el producido en USA, lo que presumiblemente haría subir bastante el precio del WTI. Esta medida podría dejar KO a algunos países como Venezuela (40% de su petroleo va a EEUU).










#195247

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues el petróleo en pérdidas le sienta bien a las bolsa, ahora los futuros subiendo 

#195248

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El que tengo funciona con los futuros a un mes
Brokers destacados