Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.199 / 36.608
#193585

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al petróleo no le han gustado las decisiones de la OPEP. De momento no remonta nada, y esta mañana el WTI ha estado a 22 dólares, ahora va por 23. 
#193586

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y ya puestos, mi opinión respecto a los dividendos en tiempos de paz tampoco es muy favorable, y eso que yo soy inversor a ultra-largo plazo.
Un dividendo cobrado en efctivo aún puede tener un mínimo de interés, en especial para aquellos inversores cuya gestión se basa en la comodidad de casi no hacer nada. Acumular un gran patrimonio de acciones de empresas lo más estables y solventes y cobrar cada año unos réditos en forma de dividendo... o sea como un plazo fijo o un cupón de renta fija. Puede valer, lo admito.
Pero cobrar dividendos en script, algo por cierto muy extendido desde hace unos años, ¿de verdad puede haber alguien que piense que eso es  positivo lo mires desde donde lo mires? Mira tú si es así de malo que el tito Emilio siempre cobró los dividendos en efectivo, los de su propio banco.. con eso está todo dicho.
#193589

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Respecto a los fallecimientos de COVID veremos cómo evoluciona, o mejor dicho cómo nos dicen que evoluciona.
A mi me preocupa especialmente el relajamiento confinamiento y sus consecuencias. Veremos si estamos ya en los picos o no, 

Respecto a la recuperación IG deuda corporativa eso se debe solo (subrayado) a las compras de los bancos centrales., ahora también comprando papel comercial.
Consecuencia empresas endeudadas y sin ingresos , la consecuencia serán bajadas de ratings, desconfianza y desgraciadamente quiebras
#193590

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Excelente observación !!

Las previsiones comenzaron dando fecha para el pico sobre el 20/04, con 3.000 fallecidos/día como máximo y unos 150.000 fallecidos en total.  El que el pico de curva de infectados diarios haya ocurrido una semana ó 10 días antes sin haber colapsado el sistema sanitario, con unos 2000 fallecidos/día máximo y 60.000 de total de fallecidos como previsión, es una muy muy buena noticia para US y obviamente para todos.

Cuanto antes pase todo sin colapsar, mejor para el PIB US y para los mercados, es evidente.

A partir de ahora los datos económicos serán quienes tomen protagonismo, pienso.
#193591

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los gestores de jupiter también son plañideras entonces 
#193592

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, ¿de veras no comprendes lo que dicen?
Lo que dicen es que si bien son favorables a los dividendos como rendimiento importante de sus acciones (de ahí lo de "pilares") aceptan, por mor de coherencia con la estabilidad de la empresa que les renta esos dividendos, que es esencial que dejen de darlos una temporada.
Son lo contrario a esas plañideras que tanto abundan precisamente entre los minoritarios...
No sé cómo es posible que aún estemos alargando este tema, basta entender las sencillas frases que salen en el artículo...
Saludos.
Brokers destacados