Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.049 / 36.484
#192385

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas 

En aquellos año la Bazooka era mas modesta , la de ahora es gigantesca , con un potencial de fuego de liquidez brutal 

Eso es desde luego , apuntar con el Bazooka al propulsor de ella , como que no , seria contraproducente , se conforma dada su modestia que les saquen una pistola de agua , es lo que tiene ser humilde 

Saludos
#192386

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puede que alguna plataforma te permita operar en corto... pero es tu responsabilidad hacerlo y saber que es ilegal actualmente. A lo que voy es que como te pillen (o alguien te denuncie) se te cae el pelo. No sé si lo sabías.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#192387

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Posición neta corta, con mis largos en acciones del TRILEX en la vida estaré netamente corto, salvo que ponga la munición a trabajar.

Si es otro evidentemente él sabrá, porque yo como dices no me la jugaba.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#192388

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues la renta basica es la que no solo los politicos la avalan sino tambien economistas , seguramente la englobaran en una cuantia uniforme , que se concederian a las clases mas desfavorecidas , tienen su logica en parte en una nueva era digitalizada y robotizada , la mano de obra sobra y a la gente no se puede dejar tirada , yo creo que la renta basica se impondra y el empujon ha sido via este crash historico 

Saludos

 

#192389

Arbitrajes DAX30

Un apunte rápido que llega la hora de cierre y no quiero distraer,

 
Buscando ineficiencias en los precios de los índices de Usa y Europa 

En momentos de gran volatilidad se suelen producir divergencias entre los precios de los mercados de derivados y los mercados al contado, apetecible para realizar estrategias de arbitraje, pero los brokers no son tontos, ¿será por eso que todos los Brokers, sin excepción paralizan operativas hasta que reajustan su formulación y se adaptan al contado? 

Pero también puede ocurrir en momentos de volatilidad más habitual  (no digo que siempre pase) que los precios entre mercados de diferente horario entren en divergencias, tanto en contado como en derivados. ¿Será una de las típicas manipulaciones de Head Funds? Si hacen esas maldades seguro lo harán con cuidado porque los HFT están a la caza… 

Pero con mentalidad a más largo plazo, y si se está atenta se puede intentar alguna operativa, siempre en arbitraje limitando el riesgo, quiero decir, si es arbitraje a 2 puntos, se opera Largo vs Corto en los 2 mercados. 

Un ejemplo reciente: 

¿Qué han hecho los índices DAX y SP en los 2 últimos años? Mirándolo en tempo semanal: 

 

Obviamente parece claro que el Dax va perdiendo el partido y se aleja progresivamente del SP. 

Pero mirando al detalle esa progresividad nos vamos a llevar una sorpresa, y es que hay un momento en el que SE PIERDE, es muy rápido, se desvía en una semana y retorna a la siguiente con inmediatez. (Ha pasado hace muy poquito)

 

Las técnicas de arbitraje son bastante seguras pero requieren de STOP-LOSS CON REENTRADA para confirmar que se acierta en el momento de RETORNO 

                                                       TODO UN 10%




FIN, 1 hora para cierre Europa.
#192390

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, creo que me he expresado mal... queria decir que si algo es capaz de borrar los diarios del papel oro, borraria cualquier otra cosa.
Pero obviamente los bancos y grandes empresas, estan preparadas para esto y mucho mas, incluso hay CPDs bajo tierra, asi que un apagon completo de internet tampoco seria. 
No se perdeian los datos mas importantes, pero las interrupciones en servicios que consideramos basicos, estarian OUT (telefonia, internet, gps, television...) durante un tiempo.

E insisto, es un riesgo real, pero desde mi punto de vista despreciable.
No tiene sentido preocuparse por esto, cuando es infinitamente mas facil morirse en la ducha, comiendo, andando por la acera, en avion, una explosion de gas.... y ya no digo al volante. 

Lo de la tormenta solar, metoritos... son tan improbables que sucedan en un lapso de 80 años, que si, que esta muy bien para verlo en documentales, pero cualquier manera de morir que se te ocurra, va a ser miles de veces mas probable a un evento de esta magnitud.

Saludos.

#192391

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De acuerdo. 
Siempre he visto OK los eurobonos, más que nada por la imagen de una europa más firme y unida y con perspectiva de convergencias fiscales. Pero aún en este caso, sería partidario de que se fiscalizasen las cuentas a paises con una deuda por encima del XXX % del PIB (como España), para evitar la fiesta continua y la irresponsabilidad de los gobiernos.

Pero con hombres de negro no-complacientes: fuera prebendas inaceptables, organismos inútiles y demás como primer paso. Después ya todo lo demás.
#192392

Re: Pulso de Mercado: Intradía

TEF -4,2% (DE 4,51 A 4,321)
Brokers destacados