Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.022 / 36.493
#192169

JL Carpatos - Al cierre en Europa

Buenas tardes.
Muy fuertes subidas en Europa en la sesión de hoy. Estos son los factores a considerar.
1- Los datos que se han dado durante el fin de semana sobre el virus se han considerado «favorables» porque se aprecia el ansiado aplanamiento de la curva de ascenso. Parece que empieza a estabilizarse.
2- En la ciudad de Nueva York también han bajado respecto a días anteriores.
3- La fuerte subida nos ha llevado al techo del lateral en que se mueve Europa desde el pasado 25 de marzo. Las cosas están claras:
4- Si por ejemplo el Dax rompe por arriba nos vamos al 10.400 retroceso de Fibonacci del 38,2%
Si rompe por debajo volverán rápidamente los nervios.
Misma historia para el SP 500, pero por arriba se iría al retroceso del 50%.
5- Los analistas están muy divididos y los grandes bancos de inversión tienen opiniones para todos los gustos. Morgan dice que se ha tocado suelo, Goldman que no y JP Morgan según analistas.
6- Goldman advierte que las recompras van a bajar fuertemente y no se va a poder contar con ese factor que tanto ha ayudado en otros momentos a las bolsas.
7- Lógicamente la lluvia de medidas tomadas por los bancos centrales también tiene mucho que ver en la subida de hoy.
8- El petróleo ha bajado con fuerza, tras saberse que la ansiada reunión entre la OPEP y Rusia que se suponía se iba a dar hoy, propiciada por Trump se ha aplazado al próximo jueves.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-en-europa-en-pildoras-el-descenso-en-los-afectados-por-el-virus-lleva-a-europa-en-una-fuerte-subida-al-techo-del-lateral/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#192170

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que si el ibex bajará por debajo de xxxx , que nunca va a llegar a xxxx....... Es imposible saberlo , solo unos pocos tendrán esa información un poco antes que los demás. Todo volverá a regularizarse con el tiempo, tampoco se sabe cuanto....... No será tan fácil esperar a que esté el suelo para meternos todos y hacernos ricos .... Es todo más complicado ..... Es como siempre ha sido y será .... con sus bajadas , sus macrobajadas , sus subidas , sus macrosubidas y sus paréntesis .... Como siempre ha sido y será.
#192171

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#192172

Re: Estadísticas del IBEX

Pienso lo mismo, para mi esta siendo toda una inspiracion.

Por cierto, un dia de estos te contare el chisme que estoy montando solo con datos macro, 95% inspirado en ti, en indicadores que sueles comentar.
He conseguido conectarme a flujos monetarios, fondos.. (el M1, M2 y M3, que aun no se lo que son pero parecen importante).

 https://fred.stlouisfed.org/categories/24 

Saludos.
#192173

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tiene pinta de consolidar, ahora que la volatilidad es mas contenida y los digustos mas digeridos.
La zona de 2600 si que parecian importantes:



El sector energia esta dandolo todo:

Saludos
#192174

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que pasa es que tras subir otro 1% desde los 2.600 ahora entramos de lleno en la resistencia que paró el rebote hasta en 4 días diferentes a principios de la semana pasada y finales de la anterior que coincide como ya se ha comentado con el retroceso 38% del gran impulso bajista coronavírico..

Desde aquí, es de esperar rotura trampa para luego bajar en overnight y mañana, o seguir con la Matrix subida desconectada de la economía real. Yo me inclino por el 1er escenario: rotura al alza trampa en lo que queda de día o ya por la noche, y luego giro a la baja. 

Recordemos que en las últimas sesiones ha habido 3 grandes entradas de volumen casi al cierre, 21:45 y 21:50 dos veces que suponían una posición larga de $7.500 millones sólo en el eminiSP500. Esto está al alcance de muy pocos. A ver hoy.
#192175

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo ahora solo pierdo un -7,1% en parte tiene algo de culpa para bien el sector energía.
#192176

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Argentina aplaza el pago de 10.000 millones de dólares de deuda pública hasta 2021

 
 La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, podría ser considerada por los acreedores como un impago selectivo, mientras se esperan anuncios sobre cómo proseguirá la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación extranjera, cuyo plan de negociación se ha demorado por el impacto en la economía argentina, en recesión hace dos años, de la crisis global desatada por el coronavirus. 

https://www.expansion.com/economia/politica/2020/04/06/5e8b3bb5468aeb557f8b4594.html
Brokers destacados