Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.947 / 36.523
#191569

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hacer caso a sindicatos, y no a sindicatos y patronal, es lo que tiene.

De todas formas ya veremos, yo soy extremadamente pesimista con empresas de servicios pequeñas y familiares. Es una pena, parecía que ya salíamos de la de 2008-2012 a nivel de empleo, pero no se ha reformado nada, al revés. Además, lo de la subida bestial del SMI el año pasado y este es la puntilla.

Son unos inconscientes. A ellos les da igual, tiene las dietas y la mariscada aseguradas, si hay ejecuciones, siempre serán los últimos en acudir al paredón. Eso de que la nómina colosal llegue siempre cada día 1 de mes tiene que ser la hostia.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#191570

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre el Santander hay opiniones para todos los gustos. Por ejemplo, tengo una amiga que tiene un montón de acciones, unos 200.000 euros metidos en el Santander, a un precio mucho más elevado que el actual y hablé con ella hace un par de días y está tranquila pero dijo que confiaba en ir cobrando los dividendos. Ha ido comprando acciones a lo largo de los años, pero las lleva caras.

En mi caso, si tuviera un capital así invertido en una acción claramente bajista, no estaría tranquilo, y nunca hubiera promediado, hubiese buscado compensar pérdidas con otras inversiones.

Con esto quiero decir que depende con qué prisma se mire. Una accionista que lleve ese volumen de acciones, a precio caro, y busque un rendimiento periódico en forma de dividendo, no puede estar contenta con la decisión de la Botín.

Otro accionista que haya comprado las acciones a 2 euros hace unos días sí puede estar contento con la cancelación de dividendo, para él es prácticamente neutra, apenas le afecta.

Y otra apreciación: a una directiva como Ana Patricia Botín, que el año pasado ganó 10 millones de euros, se le paga por estimar correctamente todos los riesgos y todos los escenarios de riesgo, y saber llevar una empresa. Y creo que todo el mundo sabía que las cosas no estaban yendo por buen camino. El COVID ha sido el detonante pero antes las cosas no iban bien.

Creo que los directivos tienen que ser los primeros en asumir sus responsabilidades, y asumir una rebaja de sueldo de un 50% (y desconozco los detalles, porque tal vez ese dinero que se rebaja quizás lo cobre por otro lado) para seguir cobrando 5 millones de euros, me parece que no es suficiente. Sigue siendo un pastón, y acaba de pedirle a los accionistas que perciban cero euros de dividendo. Creo la Botín que se tenía que haber rebajado el sueldo un 90% o haberse marchado y dimitido. Y Pallete lo mismo en Telefónica.

En estos días mucha gente está pagando una situación de crisis con sus empleos, van al paro. Los directivos no están haciendo ningún sacrificio importante.
#191571

Re: Pulso de Mercado: TEF

Es barata dependiendo de quién lo diga... desde 10 euros lo estoy leyendo... recordemos a Hódar... y personalmente entré en 8 euros, aunque fue para especular (poca cantidad de acciones). Ahora, las proyecciones bajistas y soportes son vitales para realizar la entrada para mantener... aunque pienso que tendremos unos 3 años que esto no levantará cabeza por la depresión económica...
Salu2
#191572

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es la subida del SMI la que va a reventar las empresas. Es el exceso de endeudamiento y los escasos márgenes. Y ése es el efecto pernicioso de tipos de interés excesivamente bajos.
#191573

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te respondería con lo que dice Ana Botín:

Soy consciente de que para muchos miles de personas que valoran de manera especial el dividendo, esto no es una buena noticia y puede suponer mayor presión financiera en un momento ya de por sí malo", lamentó. Botín justificó que el banco debe velar ahora por la sociedad en su conjunto, por la sostenibilidad del grupo y las indicaciones del supervisor. "Estamos haciendo el máximo esfuerzo y nuestra prioridad es cumplir el compromiso de Santander de apoyar a nuestros equipos, clientes y sociedad en estos momentos tan complicados",

Hay que entender las pocisiones ajenas, todos tenemos una formas de ver nuestras inversiones 
#191574

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nada... aquí se mete pasta y más si es un banco... es como con Iberia... aquí no cae nadie... eso sí, si eres el de la ferretería de la esquina o la cafetería del pueblo, te jodes... ah! y ni se te ocurra despedir o cerrar la paraeta ¿eh? jejeje
Salu2
#191575

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hablo de las PYMES Juan, de las PYMES. Una PYME como mucho tendrá un ICO o una póliza de descuento, avalada con la casa del propietario y poco más. Y la pagará al 6%. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#191576

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Botín predica lo de hacer el máximo esfuerzo pero va a seguir cobrando como poco 5 millones de euros. Entró en el banco e hizo una ampliación de capital rastrera y desde entonces la acción no ha hecho más que bajar, y ahora le da otra puñalada a los accionistas.

Pero ella se sigue forrando.
Brokers destacados