Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.711 / 36.485
#189681

Re: "Me llama la atención que la gente esté intentado pillar oportunidades como bancos, automovilisticas y aerolíneas"

Efectivamente Lomas, he leido el "the intelligent investor" de Benjamin Graham y algunos otros libros, entre ellos destaco "Big debt crisis" de Ray Dalio. Leer libros te puede ayudar a crear tu filosofía como inversor, pero lo que marca la diferencia es el estudio y la constancia.

En cuanto a filosofías, lo que me sorprende y al mismo tiempo respeto, es que haya gente que siga empleando el analisis técnico "profundo", es decir, no para definir una tendencia a largo plazo y ver que un valor es alcista o bajista, sino la gente que emplea metodos como las ondas de elliot, fibonacci y brujería en estado puro. Cuando se compran o se venden acciones, en el mercado hay grandes fondos de inversion, empresas con capitalizaciones más grandes que el PIB de algunos paises, personas que cuando hablan influyen en el comportamiento de los mercados, gente que tiene información privilegiada, etc. Estos entes emplean a autenticos estadistas, matemáticos, fisicos e ingenieros para analizar millones de datos de los que no disponemos el 99% de los mortales, usando tecnicas de analisis estocástico, empleando metodos de inteligencia artificial / machine learning para identificar patrones ahi donde el ojo humano no los ve, etc.

Lo más sencillo es apostar a largo plazo por empresas solidas y con potencial de futuro, al menos sabes que estás recostado sobre el lomo de un gran elefante y que es dificil que te aplaste otro, es decir, que estás en el mercado apostando por una de esas "manos fuertes" que en el long-term, diversificando el capital, teniendo un poco de vision de futuro y sobrtodo teniendo sangre fría es dificil perder dinero.

Éste es un comentario sobre la economía y los mercados y no de recomendaciones ni de compra ni de venta de ningún tipo de activo. Información y opinión, pero no asesoramiento ni recomendación. 
#189682

Re: "Me llama la atención que la gente esté intentado pillar oportunidades como bancos, automovilisticas y aerolíneas"

Buenos días.
Coincido plenamente, el análisis técnico de plazos cortos, a mi modo de ver, lleva demasiado ruido, demasiadas interferencias como para resultar recurrentemente ganador. No niego que pueda haber alguien con una técnica depuradísima que pueda vivir bien y continuadamente, pero poca gente...Como hay que especular apalancado, cuando te pillan te meten el estoque hasta el fondo.
Claro que a largo plazo también tiene sus problemas, como que te de por entrar en la parte final del ciclo, pero es exactamente igual a cualquier otro activo...
Y el análisis fundamental también puede defraudarte, puesto que es imposible (si no perteneces a la junta directiva o cerca) saber si los números que te presentan son reales a llevan maquillaje. Además una empresa cualquiera no es la misma según quien esté en su Junta, según quien la lleve. Quizá sería mejor estudiar a sus directivos averiguando sus capacidades y decencia... Una empresa excelente puede hundirla una Junta nefasta, una empresa moribunda puede levantarla una Junta competente...
Y respecto a lo del "Inversos inteligente", pues resulta que lo adquirí a princios de febrero sin tener idea de lo que se venía, pero ahora lo estoy degustando. Es (para mi) una lectura densa y no me permito avanzar más que de capítulo en capítulo... pero en el otro post recuerdo unas ideas tuyas que me recordaron enseguida lo que había leído pocos días atrás, y por eso hice esa suposición... Saludos.
#189683

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Futuros en rojo fuerte, abriremos en torno al -3%... Prueba de fuego para ver si no se extiende de nuevo el pánico y aguantamos dignamente o se propaga de nuevo el miedo como si fuera el virus y profundizamos las caídas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#189684

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a ver si dura el rebote, no tiene pinta de deshacerse aun.



Si el crudo ya no cae mas, que no parece muy posible, algo deberian recuperar los mercados.
Del covid no se como andara de descontado, ni al PIB de momento.

Un mar de dudas.

#189685

Re: "Me llama la atención que la gente esté intentado pillar oportunidades como bancos, automovilisticas y aerolíneas"

No puedo estar en más desacuerdo con todo. Seguiré mirando donde estan las medias móviles y la envolvente bajista en el IBEX.

carlos M

#189686

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Va a depender de como encare la crisis Usalandia,como se cree panico allí,(que es lo que me temo va a pasar tal y como afecta la pandemia al mundo),las bajadas van a continuar con fuerza.s2 socio
#189687

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Los inversores se lanzan a por lingotes de oro y agotan las existencias en el mercado

  

El oro sufre una situación insólita en los últimos días: un fuerte desacople entre su precio en piezas físicas al contado y el que marca en los mercados financieros. La brecha entre uno y otro llega a los 70 y hasta los 80 dólares. Y el motivo está en la rotura de stock que ha provocado el cierre masivo de refinerías decretado en todo el mundo para frenar el avance del coronavirus. 


Este fuerte desacople se explica porque mientras que en el mercado de derivados se ha producido un aluvión de órdenes de venta con el objetivo de ganar liquidez, en el de piezas físicas no ha dejado de crecer la demanda de lingotes, barras y monedas. Una divergencia que ha ido a más en las últimas sesiones. 



 

El portavoz de eToro en España, Javier Molina, indica a Invertia que más allá de los inversores que han tenido que vender posiciones sobre el oro para amortiguar sus pérdidas en otros activos o para aportar garantías adicionales para mantener otras inversiones, “hay mucha gente que se ha asustado al ver que no siempre es un refugio”.

 

La liquidez reina

 “Cuando hay situaciones de excesos y pánico, el oro tampoco se salva”, explica el experto antes de sentenciar que en escenarios así “la liquidez es la reina”. Con estas premisas, se explica que la demanda de oro se haya ido desde derivados financieros -incluso sencillos como los fondos cotizados o ETF- hasta piezas físicas. "Lo más importante ahora es tener fondos que sean consistentes"Los responsables de la gestora Capital Group descartan una recesión en EEUU y en la economía mundial“La seguridad ante la crisis que, según más y más indicios, se avecina está en tener el dinero en el bolsillo”, enfatiza Molina. Y es que los pronósticos que apuntan a que la recuperación de la economía ya no será en V, sino más bien en forma de U o hasta de L son cada vez más numerosos. Estos son los ingredientes que, según Diego Morín, analista financiero de IG, confirman que “la volatilidad está asegurada para largo también en el oro”. Este experto también apunta hacia las medidas extraordinarias de liquidez de la Reserva Federal de EEUU (Fed) para asegurar la abundancia de dólares, como otro de los motivos de esta tendencia. Algo que, además de exacerbar “el nerviosismo de los inversores” ha expulsado del mercado de divisas a muchos de los que venían apostando por el ‘billete verde’ como valor refugio. Por si fuera poco, el miedo ante el “riesgo inminente del cierre en parte de la industria americana” ha acelerado la avalancha de compras de oro físico, señala el analista de IG. Y es que ya han echado el cierre las refinerías suizas, la principal de Canadá y, en parte por la reducción de rutas comerciales y por previsión de lo que pueda estar por venir, tampoco llegan piezas físicas ni desde EEUU ni desde Londres, los dos grandes mercados en los que se negocia el metal. 

Estantes vacíos

 Esta ‘fiebre del oro’ alcanza tal temperatura que José García, desde Joyería Andorrano, uno de los principales focos de distribución de oro en España, relata que en estos momentos “prácticamente todo el oro que tenemos está vendido, y lo que tiene que venir también”. Y no es un caso aislado. En la firma especializada Degussa, el último cargamento que ha recibido en su sede de Madrid esta semana ya estaba vendido en un 94% antes de llegar. De 35 lingotes de un kilo cada uno, 33 ya se habían vendido antes de su recepción. Este es el exceso de demanda motivado por la necesidad de refugiarse en oro físico que, unido a la falta de suministro, ha traído consigo una especie de mercado persa en el que el precio no es el de referencia en los mercados mayoristas, sino el que fija quien tiene el cotizado metal. García explica que esas primas “pueden llegar al 10% sobre el precio de referencia, cuando lo habitual es el 2%”. Y no solo eso, sino que advierte de que “si te lo piensas mucho te puedes quedar sin la pieza elegida”. Y más aún, “te puedes encontrar con que el precio de un momento a otro haya subido por la escasez que empieza a registrarse en todo el mercado”. El director de Degussa en España, Tomás Epeldegui, explica que, por si fuera poco, “las amenazas de inflación y los últimos informes de grandes bancos de inversión siguen incentivando esta dinámica”. Este mismo miércoles Goldman Sachs publicaba una nota en la que aconsejaba refugiarse en el oro, para el que establecía un precio objetivo superior a los 1.800 dólares por onza a un año vista. https://www.elespanol.com/invertia/mercados/20200326/inversores-lanzan-lingotes-oro-agotan-existencias-mercado/477453911_0.html
Brokers destacados