Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.548 / 36.480
#180377

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 NOTA: Como referencia y para realizar una aproximación objetiva al impacto humano real (no económico) del COVID-19, es preciso tener en cuenta que actualmente se registran unos 80.000 contagiados en todo el mundo y 2.700 fallecidos, mientras que sólo en España la última campaña de gripe tuvo 525.300 contagiados y 6.300 fallecidos. Además, la letalidad (% fallecidos/contagiados) del COVID-19 es de sólo 0,7% fuera de China (entre el 2% y el 4% en Wuhan, China) vs 1,2% de la gripe en España. Es decir, el índice de letalidad de la gripe común en España es aprox. 1,7 veces superior a la del COVID-19 fuera de China (BKT)
#180378

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buena apreciación. La mayoría de la gente no es consciente de que los sueldos en España están igual o más bajos que hace 15 años, y eso es una auténtica barbaridad. Lo normal en 15 años es que un sueldo medio suba por lo menos un 30% (tirando muy por lo bajo, y hablando de un trabajador normalito), y mucho más para trabajos especializados o muy cualificados. Cuando pierdes o dejas de ganar un 30% sobre el ingreso más importante de un hogar, un sueldo, debemos preguntarnos a qué leches se dedican los políticos, qué han estado haciendo durante una década y media. Distraen a la gente con el fútbol, la bolsa y el Euromillones.

Tengo familia en EEUU, son directivos medios de empresas del Dow Jones, y al cambiar de trabajo les han.. doblado el sueldo!!! Eso en España es ciencia ficción, menos para cuatro enchufados.. se acuerdan de cuando Villalonga presidió Telefónica? ;-)

En España vamos para atrás como los cangrejos. Y la pura realidad es que con los tipos cero esos listos del BCE han creado otra burbuja inmobiliaria y otra burbuja de deuda pública y privada, que cuando reviente va a ser mucho peor que en 2008.

Y existe otra consecuencia indeseada de los tipos cero: que personas con nula formación financiera están usando productos financieros complejos para intentar obtener algo de rentabilidad.. resultando en las pérdidas de siempre.

Qué le ha pasado a España? Ya nadie lucha por nada? tenemos que tener sueldos de hace 15 años, impuestos en máximos, rentabilidad cero para el ahorro conservador, para los pensionistas por ejemplo?


#180379

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Económicamente la gripe no se puede comparar con esta enfermedad, dado que esta está paralizando bastante la actividad en las zonas detectadas. Pero humanamente si nos creemos esos datos, pues en principio tranquilidad relativa.

Pego un estudio interesante, creo.

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/interesante-comparativa-de-reacciones-de-mercados-a-las-epidemias-de-nordea/

Supongo que queda un tirón fuerte hacia abajo cuando se intensifiquen los casos de infección en USA. De momento hay un caso nada más de persona contagiada que no ha tenido contacto con otros (vamos, que no se sabe cómo lo ha pillado). Cuando pase algo tipo lo de Italia, será la capitulación. El estudio del SARs dice que el drawdown en europa fue -20% vs -10% MSC Wolrd. 

Yo, por aportar ideas, ahí lo dejo.

Saludos cordiales.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#180380

Re: Pulso de Mercado: Intradía

llevamos una corrección del 10%, ibex, dax, etc... creéis que se parará ahí para la semana que viene superar los 10500 (JAJAJAJA), o que seguimos para abajo, tanto ruido y por ahora es una corrección de lo más normal, otra cosa es que hayamos olvidado la velocidad con la que se produce en USA, más que velocidad es que con el nivel del índice un 1% son muchos puntos, mi opinión sin asegurar anda evidentemente, es que creo nos queda otro 8-10%, con sus respectivos rebotes, el ibex ahora en zona conflictiva que debiera respetar, si no, creo de nuevo veremos los 8300.

https://invst.ly/pzc84
#180381

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta persona que dices (que no se sabe quién le ha contagiado el virus) es de Sevilla y lo más grave es que.....  ! llevaba 10 dias ingresado en el hospital con una neumonía ¡....hasta que le han hecho la prueba del coronavirus y ha dado positivo....¿ a  cuánta gente ha podido contagiar en el hospital, sin especiales  medidas preventivas?.
#180382

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un nuevo ejemplo del peligro de los stoploss.

No tenia intención de poner pero despues de tanto alarmismo de rebote lo puse.

Salto el stop.

Hoy -5% Meliá

Como joder una buena operación clara además por dejarse influenciar por el miedo de los demás
#180383

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me refería al caso USA. Creo que era de Colorado. 
https://www.lavanguardia.com/vida/20200227/473804227876/positivo-coronavirus-estados-unidos-california-extranjero.html

Como comentas, la enfermedad en España ya está aquí para quedarse, es evidente. Esperemos que encuentren una cura pronto. Yo sinceramente no niego que estoy un poco acojonado, pero vamos, que no afecta a mi vida diaria.

Lo dicho, a ver qué sucede.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#180384

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con lo "bien" que están gestionados algunos hospitales, qué se puede esperar...

Y en cuanto al impacto del virus:
 

Microsoft dice que no cumplirá su previsión de resultados por la epidemia


Danone, Diageo o Hermés alertan del impacto en ventas del virus

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/26/mercados/1582711354_965358.html

 

Fujitsu presenta un ERTE en su planta de Málaga por problemas de abastecimiento por el coronavirus

 
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/26/companias/1582737867_259997.html

Por cierto.. Por si queda alguien que no lo sea, los iPhones se fabrican en China....
Brokers destacados