Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.484 / 36.576
#179865

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que hay manos fuertes que manejan los hilos y que actuan coordinados: Goldman Sachs, Buffet, Morgan Stanley, Blackrock ... Y luego hay otras manos fuertes, instituciones no tan potentes como las primeras pero que aún así manejan mucho "money", que actuan a ciegas. A los primeros les suelen llamar "smart money", lo que para mi es atribuirles demasiado mérito. Yo los llamaría "dinero bien informardo" más que "dinero inteligente".

Estos primeros no creo que improvisen mucho ni pasen mucho miedo, pues son los únicos que tienen una idea bastante precisa de por donde andarán los tiros. En cuanto a las manos fuertes "ciegas", pues probablemente tengan la misma idea que nosotros, así que no sé si improvisan o no, pero seguro que en cada corrección pasan más miedo que Pinocho el día de las hogueras de San Juan, por si es el inicio del próximo crash.

Después están los market makers/dealers, que son los que dan liquidez del mercado y que por ejemplo en futuros USA son los responsables del 50% de la contratación total. A estos les da igual que la cosa suba o baje, eso sí, cuando hayan tenido que asumir un exceso de compras o de ventas en los momentos de desequilibrio entre oferta y demanda, luego empujarán el precio a su conveniencia para poder reequilibrar sus inventarios. Y lo intentarán en la misma sesión o usualmente al día siguiente. Son los responsables de los vaivenes del precio a nivel intradiario, y no sólo para reequilibrar los inventarios, también si por ejemplo un día el precio está muy plano y no genera volumen (y por tanto tampoco comisiones para el CME), pues entonces sacuden un poco el precio arriba o abajo para generar interés y atraer a los inversores/especuladores. Decir que éstos siempre actuan coordinados cual manada de búfalos antes de extinguirse y por ello tienen tanta fuerza (lo que es lógico, pues han tenido que servir de contrapartida en los mismos momentos de desequilibrio oferta/demanda).

Y ya por último estamos los pezqueñines, que ni cortamos ni servimos, y lo mejor que podemos hacer es seguir el precio cuando hay tendencia, y cuando no, intentar operar por rangos (cosa fácil de decir y difícil de hacer).

Esta es mi visión a grandes rasgos de como funcionan los mercados, al menos los de futuros y acciones. Que no digo que sea exactamente así, pero al menos a mi me funciona pensando que funciona así, pues me permite encontrarle una lógica a los movimientos.

Vaya chapa he metido, un saludo
#179866

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ninguna chapa. Comentario muy acertado y en mi opinión argumentado y correcto. Yo lo veo así también. Y te diré más, aparte de los grandes manipuladores de las bolsas que quieren nuestras acciones, y ellos nos compran nuestros papelillos, porque nosotros los soltamos por canguelo. Luego , otros que salen beneficiados son las fabricantes de mascarillas, que están haciendo el agosto y la traca final , el laboratorio farmaceútico que se haga con el  inicio de una  vacuna efectiva, que no va a tardar mucho tiempo, dicho sea de paso y pronto veremos que los casos van bajando. Al tiempo. Dentro de poco tiempo ya ni se hablará del coronavirus y saldrá cualquier otra cosa que será la excusa para que bajen nuevamente las bolsas, porque las correcciones tocan cuando tocan y no las motivan hechos puntuales. Tu lo has dicho. Hace muy pocos días los usanos  y el primo Dax estaban en máximos y había coronavirus.

 En fin, manipulación y especulación pura y dura.

Saludos Be quick
#179867

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Encaja bastante bien con mi modo de verlo.
Yo incluiria tambien un gran bloque comunista, es de esperar que intenten hacer piña, aunque ni de lejos tienen la envergadura de los del "club bilderberg".
Probablemente haya importantes cruces de intereses entre ambas, al puro estilo de guerras bursatiles.

Fuera de estos circulos tambien imagino grandisimas fortunas con asesores de elite, e informacion que nosotros no manejamos.

Seguro que la piramide es similar a la del propio capitalismo.

Tambien me imagino que habra gente con muchisimo dinero que acaba arruinada, pero en general entiendo que el saqueo lo recibimos los pezqueñines, una vez mas.

Gracias por tus comentarios Be quick, los valoro mucho.
#179868

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí sí, yo considero "smart money" cualquier mano fuerte, insitución o billonario particular, que tiene acceso a la información del digamos "circulo de decisión" de los Buffet, Goldman & Co.

Pero discrepo de lo que se alimentan éstos, en todos los manuales y en la teoría clásica viene que las manos fuertes se alimentan de nosotros los pezqueñines, pero al igual que un león no se puede alimentar a base de ardillas y necesita comer un ñu de vez en cuando, yo creo que el "smart money" se alimenta sobretodo, además de los particulares pequeños, de las manos fuertes "ciegas", todos estos fondos de inversión e insituciones que rinden por debajo de los índices de referencia y que en no pocas ocasiones incluso llegan a perder el dinero de sus clientes incluso en mercados alcistas.

Lo que no me había planteado es el círculo comunista que comentas y no me cabe duda que tienes razón y que también tiene su poder, habrá que meditar sobre ello y tratar de encajarlo. Aunque no me sorprendería nada que el "círculo" yanqui y el "círculo" chino se lleven mucho mejor que sus respectivos gobiernos. No hay más que ver al escudero y no2 de Buffet, Charlie Munger, lanzando florecitas a las empresas chinas.

Un saludo

 
#179869

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parece que de seguir así China todo el mes de marzo, con ciudades medio vacias, sin consumir la gente y muchas fábricas cerradas, se va a notar y mucho en su PIB... y en lo que fabrican para el resto del mundo... por lo que me parece que va a ser un trimestre movidito
#179870

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como no, los inversores usanos, ya ni se acuerdan del coronavirus y recuperando posiciones. Jones ha recuperado más de 200 puntos en poco tiempo y el ahijado ni os cuento. Por supuesto,  nosotros empezamos a estar verdecillos de la manita del primo. Al final, el zurriagazo usano, porcentualmente hablando, va a ser menor que el nuestro, lo cual, no es de extrañar porque estamos acostumbrados a esta actitud usana cuando los mercados en Europa han sido ultrajados todo el día y a partir de que cierran , la recuperación usana es inmediata. Así son las cosas con las bolsas y la usana ha hecho gala de esa actitud muchas , pero que muchas veces. Yo creo que Donald ha dado la orden que no podían cerrar con más de 1000 puntos  abajo ,porque iba a poner un arancel a los inversores si no  subía, jajajajajaja. Es broma, pero es así.

¡¡¡Manda bemoles!!!!
#179871

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguro que se llevan por delante grandes fortunas, y seguro que entre ellos tambien hay limpiezas, puñaladas traperas y jugarretas, propias del ser humano.

Al final la clave es el acceso a la informacion, y como todo, seguro que hay filtraciones limitadas.
Como en toda empresa, asuntos realmente relevantes pueden llegar uno o dos niveles por debajo, pero nunca mas alla.
Es curioso ese comportamiento del ser humano con la informacion comprometida, aun con todo lo bocazas que somos... ya sea un ascenso, despido, infidelidad... siempre esquiva al que la necesita.
#179872

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si alguien es capaz de sacudirse lo negativo ,en poco tiempo ,es el chino, sin duda. Lo veremos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados