Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.035 / 36.273
#168273

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buena frase de hoy..

#168274

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta que he leido en Twitter hoy también me ha gustado ...

"Coge todos tus ahorros y compra alguna buena acción y guárdala hasta que suba, entonces véndela. Si no sube, no la compres". Will Rogers. El mejor consejo sobre bolsa de la historia (lo dice Peter Lynch...).

https://twitter.com/BolsaLargoPlazo/status/1164208673926914054

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#168275

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buena..
Me la apunto..jjj
S2

#168276

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta la he leído hoy en el blog de Enrique:

 

“La historia no se repite, pero si rima” Mark Twain

#168277

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entiendo tu frustración, pero no tienes que pagarla conmigo. Si pierdes dinero no es culpa mía.

Yo tengo mucha experiencia invirtiendo en bolsa, en el mercado de contado y en derivados, incluyendo futuros del DAX de 25 euros el punto. Ahora mismo la bolsa no está para meterse a lo loco sin saber lo que se hace.

Saludos

#168278

Acerca ARG

Buenas noches.

En los primeros siete meses del año, Argentina registró un superávit comercial por 6.540 millones de dólares, frente a un saldo negativo por 5.636 millones de dólares en igual lapso de 2018.
Las exportaciones sumaron entre enero y julio 36.608 millones de dólares, con una subida interanual del 3,3%, mientras que las importaciones alcanzaron los 30.068 millones de dólares, con un descenso interanual del 26,8%.
https://www.invertia.com/es/noticias/economia/20190821/argentina-logra-superavit-comercial-de-951-millones-de-dolares-en-julio-294428
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#168279

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y hay otra plaga que está aniquilando a los olivos. Y otra plaga aniquila los palmerales, y otra las plataneras...
La globalización está destruyendo los ecosistemas, pero eso no es lo importante sólo el cambio climático.

#168280

Acerca de las actas FED

Buenas noches.

No se puede decir que la lectura de actas de la última reunión de la Reserva Federal, sea precisamente favorable para los mercados. Pero es evidente que no es ninguna novedad porque la Reserva Federal ya decepcionó a todos en la reunión del 31 de julio, hay que recordar las fuertes caídas de ese día y de jornadas sucesivas. La lectura de actas confirma lo que pasó en esos momentos.
Si recordamos aquel 31 de julio la gran caída se produjo cuando Powell en la rueda de prensa usó la famosa frase: esta ha sido una bajada de medio ciclo.
Puede que algunos pensarán que había sido una metedura de pata usando esa frase. Pero leyendo las actas se ve que lo único que hizo fue reflejar lo que muchos participantes habían dicho, exactamente eso que se trataba de un ajuste de medio ciclo, es decir de un reajuste no del inicio de un nuevo ciclo de bajada de tipos.
En suma se confirma lo que ya decepcionó al mercado, que la Reserva Federal al menos hasta la última reunión no estaba tan dispuesta a bajar tipos como se había descontado y como de hecho se descuenta en estos momentos.
En las actas se ve como cuidaron bastante el transmitir el mensaje de que era un reajuste y de ninguna manera garantizaban un nuevo ciclo de bajadas de tipos. Reconocen que la guerra comercial ha causado muchos problemas y que la inflación es demasiado baja, lo cual justificaba la bajada pero a partir de ese momento había que mirar datos y esperar. Nada más.
También tuvieron en su seno bastante división, se ve como dos personas querían bajar tipos en 50 puntos básicos, otros la mayoría, bajar 25 puntos básicos y también algunos que no querían bajar los tipos. Una de las reuniones más divididas de los últimos tiempos, lo cual muestra que realmente la Reserva Federal tiene en su conjunto muchas dudas sobre lo que tiene que hacer. No tiene las ideas claras en absoluto.
Que luego no estoy seguro que se supiera que hubo dos que querían bajar los tipos 50 puntos básicos, yo personalmente no lo sabía. Algunos analistas ya están diciendo que Trump va a tardar pocos segundos en empezar a apoyarse en los dos que querían bajar más de la cuenta. También se habló de que no tienen claro cuál es el grado de eficacia de la política de QE.
En resumen yo creo que las novedades que aporta esta lectura de actas son las siguientes. Por un lado se ve mucha más división de lo que se pensaba, con esos dos miembros que querían bajar tipos en 50 puntos básicos. Por otro lado se ve que había una predisposición a no meterse en un nuevo ciclo de bajada de tipos posiblemente más fuerte de lo que se pensaba.
En general no vemos una lectura favorable para el mercado porque aunque haya discrepancias, la realidad es que la mayoría de la Reserva Federal ni de lejos está por la labor de llevar a cabo tantas bajadas como el mercado espera, salvo que se compliquen las cosas en los datos macro y en la guerra comercial. Pero en el terreno de interpretación de este tipo de cosas siempre nos movemos en un terreno resbaladizo y donde puede haber muchas interpretaciones. Ni ellos mismos se aclaran, cosa que queda bastante clara en el documento, difícilmente podemos tener nosotros una visibilidad clara de cuál es el horizonte real que atisba la Reserva Federal. Definitivamente bato que sigue mandando mensajes al mercado de que está descontando más bajadas de las que la Reserva Federal tienen la cabeza salvo que cambien las cosas.
La primera reacción de las curvas de tipos ha sido la de aplanarse más tras la lectura de actas. La curva de dos y 10 años vuelve a estar a un solo punto de la inversión.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/53102-analisis-de-la-lectura-de-actas-de-la-ultima-reunion-de-la-fed-dos-miembros-pidieron-bajadas-de-50-pb-pero-la-mayoria-no-tienen-claras-mas-bajadas.html
P.D: Futuro sobre fondos federales siguen descontando al 98 % bajada de tipos de 25 puntos básicos en septiembre
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Guía Básica
Brokers destacados