Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.034 / 36.496
#168265

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo coincido contigo en que lo de los tipos negativos es una perversión, pero es que el sistema tardo-capitalista en el que está inmerso el mundo (incluidos los paises "comunistas") está muy pervertido en su esencia.

La competitividad y productividad de los emergentes está obligando a los países occidentales a mantener muy bajas sus monedas, es un estado de devaluación sine die. La FED intentó remontar un poco pero ha tenido que hechar el freno y poner la marcha atrás.

En Europa no hemos sabido o podido salir de la crisis subprime tan rápido como en USA, en concreto por una mala, lenta e insuficiente integración de la economía y la política. No podemos tener un euro fuerte porque no exportaríamos ni una rosquilleta y nosotros sólos no podemos mantener un consumo interno lo suficiente fuerte como para no necesitar exportar. De hecho, si no fuera por un euro débil muchos paises ni equilibraríamos la balanza gracias al turismo.

En USA no hay tipos negativos pero más pronto que tarde los habrá, sólo es cuestión de tiempo que la FED baje los tipos y se traslade al mercado de deuda...

Y en China, llevan una trayectoria incluso más radical que no les va a llevar a tipos negativos pero como si lo fuera, porque estructuralemnte no pueden bajar mucho más sus tipos y los están llevando al máximo:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10046478/08/19/China-aprovecha-la-reforma-de-su-euribor-para-bajar-los-tipos-de-interes.html

https://www.investing.com/rates-bonds/china-government-bonds

En este último enlace puedes comprobar cómo están hundiendo sus tipos y de paso aplanando su curva...

#168266

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jajajaja, eres la monda, los bancos españoles una basura, telefónica otra basura. Hace 2 años cuando estaba a 4,5 era la misma basura?.

Esto lo has escuchado tomando el fresco en el carrefour o ha sido en el sanatorio.

Hay que joderse, cuanto listo hay por el mundo mundial.

#168267

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#168268

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Actas de la FED: la mayoría de los miembros ven la bajada de tipos de Julio únicamente como un pequeño ajuste a mitad de ciclo. Esto es lo que el Mercado se "temía". Por ahora no hay reacción. Yo estoy esperando los velones rojos en cualquier momento.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#168269

Uslandia en resistencias

Animo solo un empujoncito

#168270

Re: Uslandia en resistencias

Debe haber alguna letra pequeña adicional que ha gustado al Mercado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#168271

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Igual hay que esperarse al lunes para esos velones, el mercado ya está en modo "Jacksons Hole" y lo de las actas ya se lo esperaba, más o menos...

Como este fin de semana no "facilite" explícitamente que en septiembre va a volver a bajar tipos, el lunes será muy rojo. Y si no lo fuera, un twit de Trump y p'abajo...

#168272

Re: Uslandia en resistencias

No se, es complicado cuando están así, USA tiene una resistencia como los Germanos abajo hace unos días, no me extrañaría que hicieran lo mismo, subida para perforar 100-200 puntos y luego suelta de papel a ver cuantos pillan, creo que debemos medir muy bien los pasos a seguir

Brokers destacados