Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.040 / 36.628
#168313

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tradicional follada de agosto. Una día a los cortos y el siguiente a los largos.

 

#168315

Re: Pulso de Mercado: Intradía

colonrectal

#168316

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy de acuerdo, tenemos en gráfico horario para el IBEX la pauta de HCHi establecida, la zona de fallo queda claramente delimitada por lo que aquí no es querer o no que suba, es aceptar la probabilidad que nos otorga el momento y si sale perfecto y si no se aplica STOP y a esperar, porque un fallo en la zona actual puede volver al marco neutral-bajista en el que estábamos con la probabilidad real de visitar de nuevo esa zona de mínimos anteriores, eso no es ser catastrofista ni agorero, es el plantear una estrategia adecuada teniendo la gestión del riesgo controlada, ni más ni menos.

IBEX desarrollo pauta HCHi

#168317

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#168318

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que bien queda así dicho ...y que jodidamente dificil es hacerlo, cuando o bien palmas queriendo aguantar porque sabes que recuperará....o bien porque vendes enseguida con el primer brote verde por miedo a que se den la vuelta los osos.
Somos unos codiciosos temerosos, es decir, pobretones pezqueñines :(

#168319

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes Carlos, creo que no se trata de hacer caso a los agoreros o no, en esa misma dirección podríamos hablar de por ejemplo aquella forera que con su euforia y sin ningún tipo de argumento indicaba que el IBEX estaría en los 10000 puntos en julio, y ya vemos que por muy positivos que hubiéramos querido ser la realidad te pone en tu sitio y el precio de las cotizaciones lo establece el mercado a su manera independientemente de nuestra voluntad (ya nos gustaría que esto fuera de optimismo), pero la cruda realidad es otra. Y te voy a poner el ejemplo que citas respecto al SANTANDER, que precisamente otra cosa no, pero desde toda su caída tras los últimos máximos de ENE18 al menos aquel que maneja una visión técnica debería tener claro que de este banco había que estar al margen justo en la zona clarísima de activación de un doble techo, esa simple gestión del riesgo habría evitado en la posición un -30% desde ese momento teniendo en cuenta que para volver a dichos niveles supone revalorizaciones en torno a un +40% desde niveles actuales con lo que imagina la oportunidad coste que perdemos en una situación así. Es cierto que SANTANDER planteó oportunidades para largos en toda la zona anterior de los 3,9X €, yo mismo establecí posiciones ahí, pero y ya lo indicábamos en su momento, se falló en las mismas y ante eso hay que protegerse y salir donde toca. 

Evidentemente es muy duro al que viene de la zona de anteriores 6 - 6,50 € que venda ahora con tales pérdidas ya que ahora si representa un serio problema en su cartera y en menoscabo de su capital, la cuestión es que llegados a este punto el control lo pierdes completamente y tan solo te queda navegar dentro del precio sin tu llevar el rumbo, es muy duro y me he visto en esas muuuchas veces de ahí que acabas aprendiendo a base de leches, pero creo que la primera lección es justamente plantear en donde no queremos acompañar al precio y para mi eso es determinante, ya que un -5%, -10% ó -15% los puedo ir asumiendo que son los rangos que suelo dar en mis operativas como STOP y teniendo muy muy ajustada la zona de entrada, pero más allá de eso y en una zona indeterminada como puede ser un nivel de máximos en distribución el tortazo puede ser muy grande.

SANTANDER 

#168320

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto, eso es ya cuestión de como gestiones tu método y como bien dices es fácil de decir y complicado de llevar a cabo si no lo tienes muy muy claro, hablo de seguir tu operativa.

Brokers destacados