Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.032 / 36.481
#168249

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"La economía de Hong Kong, al borde de la recesión

Las protestas ciudadanas han castigado el comercio y el turismo en la ex colonia británica, que cerró el segundo trimestre con una caída del PIB del 0,4%. Las condiciones, añaden las autoridades, se han complicado desde el cierre de junio, incluyendo el impacto del cierre del aeropuerto, por lo que la ciudad está a un paso de la recesión."

https://cincodias.elpais.com/breves/ibex-35-y-mercados-en-directo/1565950024-1d01be4f796060459d4c36449f7d2954

#168250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola de nuevo.

He de comentar dos cosas, una de ellas muy significativa y que no me ha gustado nada. Ambas tienen su "origen" en Alemania.

Esto primero es para tener en cuenta a medio plazo, para ir siguiendo...

https://www.hispanidad.com/confidencial/tras-el-popular-koenig-jur-prepara-ahora-la-defensa-de-los-bancos-alemanes-ante-el-posible-derrumbe-de-deutsche-y-commerzank_12012284_102.html

Y lo segundo es la fallida subasta de deuda pública a treinta años:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10048169/08/19/El-mercado-da-la-espalda-al-bono-aleman-de-cupon-cero-solo-coloca-824-millones-de-los-2000-millones-previstos.html

Esto, a mi modo de ver (y admitiendo que puedo estar muy equivocado), es MUY CHUNGO. Que en un contexto de mucho nerviosismo y negros horizontes una subasta de deuda alemana se haya quedado prácticamente desierta me parece malo de la leche y sólo puedo preguntarme porqué el mercado no ha reaccionado...

En fin, vivir para ver. ¿A cómo se ha puesto el franco suizo?...

#168251

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo de la subasta en Alemania me lo tomé como bueno. 

Vamos a ver: subastaban bonos a 30 años y daban una rentabilidad negativa. Es decir, les dejabas millones de euros a cambio que EN 30 AÑOS !!!! incluso aunque haya inflación te devuelvan MENOS DINERO.

Aún así lograron captar más de 800 millones. Una locura. 

Al menos que no captaran todo lo que querían me hace pensar que la burbuja en renta fija ha tocado fondo y menos mal.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#168252

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que es una locura es que los intereses sean negativos.

Que Draghi nos regale el dinero y vamos todos a tumbarnos a la playa.

#168253

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto Mohican, léete el último párrafo del artículo y lo comprenderás:

Querían colocar 2000 millones y han cubierto la demanda muy justos, pero al llegar a la subasta la han tenido que SUSPENDER porque se les disparaban los intereses y sólo han vendido 800 millones. Y es Alemania, cojones, que tenían que haber demanda para el cuádruple...

Además, como también pone en el artículo, en el mercado secundario ayer se pagaba mucho peor deuda análoga con lo que debería haber habido tortas como panes, deberían habérsela quitado de las manos...

Muy feo el dato, es lo que decía Conquense de que alguien ha levantado el cubilete, o lo del rey desnudo que al final un inocente niño les devolvió de golpe a todos los súbditos a la cruda realidad. A mi me parece el principio del fin de la financiación a tipos negativos, con lo que las consecuencias pueden ser devastadoras... Pero seguro que me equivoco.

#168254

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero es que en el secundario eran ayer incluso un 35% más negativos, la subasta de hoy ERA UNA GANGA comparada con comprarla en el secundario...

#168255

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

El Ibex recupera el 8.700 a la espera de novedades de Italia y las actas de la Fed
Las bolsas europeas se decantan por el rebote después del tropiezo del martes. El verde ha ido tomando cuerpo según avanzaba la sesión, con la expectativa de nuevos estímulos a la espera de conocer las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed) al cierre de las plazas europeas. Incluso Italia se suma a las subidas pese a la tensión política por la que atraviesa el país tras la dimisión del primer ministro Giuseppe Conte.  
En este escenario, y apoyado también en la apertura alcista de Wall Street, el Ibex 35 avanza con contundencia un 0,97% para elevar su gráfica por encima de los 8.700 puntos al cierre, con dos claros protagonistas en las subidas. Por un lado, y con mayor peso sobre el indicador, Inditex, cuyos títulos se disparan un 3% permitiendo al valor recuperar los 27 euros por acción perdidos el pasado 5 de agosto. Detrás del rebote se encuentra un informe de Jefferies sobre la compañía, augurando una mejora de las ventas en el nuevo trimestre fiscal del gigante textil.
Por otro, destaca la fuerte revalorización que registran las acciones de Mediaset al frente del selectivo español. La compañía sube casi un 5% en bolsa hasta los 5,76 euros, sobreponiéndose a los rumores sobre el fracaso de su fusión con Meidaset Italia. El próximo 4 de septiembre las juntas de ambas compañías votarán la operación para crear MFE-MediaForEurope. Sin embargo, según distintas informaciones, Vivendi podría votar en contra de la operación en la Junta de Mediaset Italia.
MásMóvil repite también en las subidas, con avances del 1,5% después de confirmar al cierre de la sesión del martes que se dispone a entrar en el mercado de telefonía de Portugal. La compañía ya se lo había notificado al supervisor luso hace nueve días, si bien la toma de una participación minoritaria en la compañía matriz de Nowo está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones.
Apenas unas pocas compañías cedían al rojo de las pérdidas en el Ibex. Las más penalizadas, Merlin Properties y Enagás, con pérdidas del 0,3%, seguidos de CaixaBank (-0,3%).
Por lo que se refiere a las actas de la Fed, los analistas de Link Securities señalan que “es muy factible que se observen las distintas posturas que existen dentro del Comité, con algunos de sus pesos pesados oponiéndose a seguir bajando los tipos de interés de referencia, al considerar que la economía estadounidense sigue mostrándose muy resistente”.
A la espera de conocer los datos que precederán al encuentro de banqueros centrales en Jackson Hole a partir del jueves, la rentabilidad del bono español a diez años cede hasta el 0,1% mientras que los 'bunds' alemanes de referencia en el mercado secundario marcan tipos del -0,67%. La brecha entre ambas cotas arroja una prima de riesgo en el entorno de los 77 puntos básicos.
https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20190821/cronica-ibex-miercoles-fed-294246
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#168256

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es un sinsentido económico colocar dinero en deuda a 30 años a interés negativo.

Cuando entramos en el euro hubo un boom económico, hubo algunos que redondearon precios, se aprovecharon, la gente metía el dinero en el ladrillo. Cuento esto porque no se les pasó por la cabeza que ya no teníamos la peseta, sometida a continuos sustos y devaluaciones, sino el MARCO ALEMÁN, encarnado en el euro.

El verdadero poder de compra del euro se vio cuando se puso a más de 1,50 euros por dólar, y cuando vino la crisis y el ahorro ganaba poder adquisitivo cada día que pasaba.

Esto son ciclos, ahora toca devaluar el ahorro, o al menos intentarlo. Las manos fuertes quieren devaluar los euros ahorrados y que se cambien por bienes, por pisos, por acciones etc Uno de los riesgos es que la gente diga "para ganar x dinero que no vale nada, prefiero no trabajar, me cruzo de brazos", o que hagan una huelga general. Eso es lo que haría alguien con lógica económica. Para qué quiero que me paguen en dinero devaluado?

Brokers destacados