Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.799 / 36.575
#166385

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Money, con afán constructivo y siempre dispuesto a aprender en el mundillo de los derivados, quizás malinterprete la posición que comentaste en uno de los post. La tome de esta frase:

"Pero vamos a ser positivos,si baja a 8000 el que escribe se comprara algun futuro con "pelo" y que me vengan a buscar dentro de 5 años( por supuesto con cobertura put,para dormir mas tranquilo)".

Entendí que si el ibex llegara a 8000, comprarías FUT 8000 cubriendote con la compra de PUTs un posible desplome del IBEX.

Como buen aficionado a las OPCIONES (que bichos!) me permití apuntar que comprar un FUT, cubierto con compra de PUT es equivalente a comprar una CALL en este caso 8000 a secas (nada que ver con un TUNEL ALCISTA).

Nota.

Con afán didáctico para los menos avisados en las opciones financieras. 

La compra de un futuro se puede hacer de dos formas :

1- Comprar un FUT a pelo.

2- Con OPCIONES, lo que se llamaría en la jerga, un futuro SINTETICO. Por ejemplo si el IBEX esta en 9000 se compra la CALL 9000 y se vende la PUT 9000 simultaneamente.

De aquí la formula que puse en el post anterior:

FUT = FUT Sintetico = + CALL - PUT.

entonces:

+CALL = FUT + PUT

Por lo tanto da lo mismo comprar un FUT y un PUT de cobertura simultaneamente, que comprar únicamente la CALL. 

Simplificar es muy interesante en este mundillo ya de por si bastante complejo incluso muy complejo si se van añadiendo posiciones en el tiempo.

 

 

 

 

 

#166389

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los bajistas cuando huelen a sangre son como los vampiros. Se dirigen a la yugular del moribundo a por las cuatro gotas de vida que le queda. En este caso Citadel se ha agarrado bien a la vena de Sabadell y está succionando a su víctima para dejarla todavía más débil y ella adquirír más fuerza. Así son las cosas y encima todavía es legal. Solo hace falta que los depositantes empiecen a sacar lo que tienen en el banco. El presidente Oliu tiene un buen grano que le debe de estar picando y mucho. A este paso no se va a jubilar cuando tenía previsto.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20190802/citadel-huele-sangre-abre-4022599.html

#166390

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay q estar fuera o al menos no comprar mas,vienen curvas

#166392

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que sigues sin entenderme, el AT te dice que se siga tendencia, por lo que los bancos son bajista, claro que no hace falta que lo digas tú, ni yo, todos los sabemos. Digo que un SAN, BBVA, en 2016 con una tendencia bajista de libro se hicierón un más 100% y la banca mediana más, y ACS en 4 años un 20% con su tendencia al alza, así de simple, y que cada uno invierta donde quiera. Nos cuentas solo lo bien que te salío en banca, y no nos cuentas lo mal que te salió en otros valores.

Digo que si eres tendencista, desde hace muchos años no deberías estar en IBEX, ya que es bajista, y aunque se salvan dos valores, sigue sim interés para un AT de tendencias alcistas,  claro está.

Por lo demás que cada cual actúe y nada más.

Lo que hecho de menos del foro, son hablar más de stock y sus comportamientos en general, exponiendo cada uno lo que crea, por eso me gustaría dejaras expuesto tú operativa, y así sabremos quien y como aplicamos nuestras teórias.

Yo lo hago aunque no al 100% pero estaría dispuesto y siempre tomo mis decisiones sin influenciarme nadie.

Sin acritud vale, que por estos lares estamos para aportar, ayudarnos, y ganar un parte del pastel de los grandes.

,  

carlos M

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados