Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.718 / 36.573
#165737

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las políticas del BCE pudieron tener algo de sentido durante un par de años, pero 7 años después queda claro que están fallando. La economía no se ha reactivado como pretendían, no ha mejorado la inflación (desde luego no la inflación alejada del mundo real que ellos contabilizan) y han creado una burbuja de activos, especialmente en el inmobiliario.

Durante los primeros años el BCE ha rescatado a los bancos. No sólo a las cajas, también a los bancos. Para qué tiene que proporcionar el BCE liquidez y dinero gratis a la banca para que los bancos la reinviertan en bonos del estado que pagan un jugoso cupón? Por qué no compró los bonos el BCE?

Por otra parte: por qué Europa no aprobó una tasa global europea al gran capital en 2012? Ésa es la receta que daban algunos de los mejores economistas del mundo para salir de la crisis. Pónganse de acuerdo: graven a los ricos y actúen en bloque. Siete años después, y 10 años desde el inicio de la crisis financiera, siguen dándole vueltas, que si la tasa Google, etc... palabrería. Años perdidos.

Mientras el Deutsche Bank pasaba de perfil durante años, cayó Grecia. Y luego estuvo lo de Chipre. 

Saludos

 

#165738

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quebrar puede quebrar todo....hasta un país. Pero el que piense así desde luego que no invierta en bolsa ni en fondos. Quebrar puede quebrar cualquier empresa. Eso sí unas más improbable que otras. Por alguno telefónica y Santander estarían quebrados hace años. Si quiebran esas el país está quebrado. Si quiebra Abengoa es como si cierra la panadería de un pueblo.

#165739

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdonar pero he de dar la razón a Juan. Si se ha de pensar que cualquier empresa pueda quebrar.
Está muy bien comprar San a 4€, pero si la operación se tuerce, he de pensar donde salir y eso de antemano. Tener tu stop claro un 3, 5 o un 8% o lo que cada uno vea. Pero no aguantar por aguantar, porque con todas las operaciones que hacemos a lo largo de los años en alguna toparemos con algún Popular, Dia, MDF,... y eso sí nunca promediar a la baja. Sin embargo si hemos perdido un 10% por saltar el stop, en otra operación lo recuperaremos, además eso, que al quedarte pillado no dispondrás de un capital necesario en otras operaciones que cumplan tus parámetros.
Lo que quiero decir que las operaciones se han de plantear antes de ejecutarlas y que se ejecute tu stop no es un fallo, sino un acierto porque te estás saliendo de una operación que tenías mal planteada.
Un saludo.

#165740

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El movimiento que iba hacer TEF en gráfico de 1h. estaba clarisimo. Compre hoy estando aún en rojo 7000 titulos, y cuando iba a comprar más poco despúes se disparó. Mi intención era meterle bastantes más titulos pero me pasa como siempre, hay que comprarlos en estos movimientos que hacen todos los valores a golpe de un solo click, aunque te cobren más comisión. Estoy fuera ya.

 

 

carlos M

#165741

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues mucho dinero me ha dado SAN y BBVA este año, y lo bueno que cuando compro estoy tranquilísimo.

carlos M

#165742

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo NUNCA invierto en chicharros. Esa es mi regla número 1 ni en empresas con problemas. Siempre en valores sólidos. Y que cualquier empresa puede quebrar por supuesto.

#165743

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues dejando atras todo lo que ya sabemos de ITX, y analizando el A.T. me encanta en mensual, rota la bajista, iniciando a verde el macd, todo indica que si veremos los 34€ este año. Me huele que el mercado está dando por buena la reestructuración hecha por ITX, en cuanto a redución de tiendas, y más ventas online.

Veremos si continua el movimiento fuerte hecho en mensual.

carlos M

#165744

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, pues bien hecho, o hecho lo que considerabas adecuado, que también sirve. Yo me he salido de TEF y para retomar he optado por SAN. Tenía el dedito puesto para TEF a 7,102 y 7,101, dejando un tercer paquetito abierto, que hubiera sido buena compra, pero me decidí por SAN, a 4,0365 y 4,0360, con un tercero pendiente, por si las moscas. En esas estamos, para soltarlas en cuanto pueda, que de quedarse dentro nada de nada. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados