Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.487 / 36.512
#155889

Cnmv posiciones cortas

Buenas tardes.

 

Los inversores cortos o bajistas, aquellos que toman posiciones en un valor a la espera de que sus acciones caigan, vuelven a elevar su presencia en el capital de la cadena de supermercados  Dia a la espera de que se aclare su futuro accionarial. Según los datos quincenales publicados este miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre el 7 y el 21 de diciembre elevaron su apuesta  del 14,66% al 15,55% de su capital. 

También la han elevado en otros de los valores en los que están más presentes. Es el caso de la empresa de ingeniería  Técnicas Reunidas, en la que suben del 5,92% al 6,29%, y la constructora  OHL, aunque en este caso de manera residual, porque apenas pasan del 7,54% al 7,56%. 

Por el contrario, han reducido su posición en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones  Cellnex, en la que pasan del 7,98% al 7,36%, y en la inmobiliaria  Neinor Homes, del 7,56% al 7,54%. 

La banca también registra cambios importantes. En  Bankia suben del 4,34% al 4,65% del capital y en  BBVA, del 0,51% al 0,71%. En cambio, en  Banco Sabadell bajan del 1,97% al 1,78%. 

La papelera  Ence, que esta misma semana se ha estrenado en el Ibex, también recibe la visita de más bajistas. Crecen en su capital del 1,74% al 2,07%. En la textil  Inditex han bajado su posición del 1,04% al 0,94% tras la última presentación de resultados trimestrales. 

La CNMV, que hasta la fecha venía actualizando las posiciones bajistas acumuladas en las cotizadas cada 15 días, comunicó la semana pasada que dejará de publicarlas  desde 2019

https://www.invertia.com/es/noticias/bolsa/20181226/los-bajistas-insisten-en-su-presion-sobre-dia-en-plena-guerra-accionarial-231978

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#155890

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al final le han metido +500 desde mínimos, aunque seguro que tienen soportes que probar todavía

Si te parece avanzamos un poquito más, Money

La operativa teórica y digo teórica porque no me acuerdo del detalle seguro que cerré en la primera resistencia, pero siguiendo con el planteamiento de la entrada hubiera sido, sin hablar de apalancamiento, un contrato largos en 11.050 con 15.000 euros y cierre en 11.350, redondeo cifras, eso serian

300 puntos x 25 euros = 7.500 euros

Claro eso tiene un problema que igual tienes que comerte dos entradas erróneas hasta pillar la buena y si llevas apalancamiento tampoco vas ha aguantar los 300 puntos

Esa operativa se podría sustituir por las opciones y con que inversión y rendimiento?, hablamos de 300 puntos y dos días, no se si me explico

#155891

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..

Depende del tiempo que quede hasta el vencimiento..

Mirando aproximadamente hubieramos comprado una opcion CALL 11000 Vencimiento 18 enero.

250 × 5=1250€ inversión.

Garantias 0.

Riesgo de pérdida= lo invertido(1250)

Si lo hubieramos vendido 300 puntos arriba..

300 + tiempo al vencimiento=450× 5=2250€ 

2250-1250=1000€ aprox y evitas entradas erróneas.

Esto con 1 opcion.

Si compras 12 opciones.

Garantias 0.

Inversion 15000.

Maxima perdida 15000,lo puesto.

Beneficio 12000 aprox

S2

#155892

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Wall Street ha venido aprovechando estas subidas iniciales del 1-2% para meter papelón y acabar metiendo un velonazo rojo hacia el final de la sesión. Veremos hoy.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#155893

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entre el riesgo de impeachment y el de shutdown...

#155894

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es la típica cosa que si te lo pones a pensar friamente y en base a pura economía/fundamentales/beneficios dices: en serio tiene que bajar la cotización de las empresas por eso? XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#155895

Re: Pulso de Mercado: Intradía

😂😂😂 Yo ya estoy servido de minusvalías para este año y varios más ... 🤣🤣🤣

#155896

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues no aguanta ni una hora y ya sueltan el papelón.. sí que da miedito cómo aprovechan cualquier resquicio para vender vender VENDER !!!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados