Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.356 / 36.481
#154841

¿Qué está pasando?

Pues pasa esto:

La lógica inversora que todos entenderéis dice que si prestas a alguien algo a 10 años el rendimiento tiene que ser mucho mayor que si se lo prestas a dos años, pues asumes más riesgo.

El problema que se está dando es que la curva se está aplanando. Prácticamente se paga lo mismo a 2 años que a 10. Esto es una anomalía económica. Y si os fijáis incluso ya se paga menos a 5 años que a 2 o 3 años.

¿Qué significa esto? Que los inversores están comprando bonos a 10 años a tutiplén pensando que la Bolsa va a caer, que la inflación va a caer y que la FED va a tener que bajar tipos a medio plazo, con lo que esos bonos a 10 años van a valer mucho más dinero y va a compensar mucho más que tenerlos a corto plazo.

 

Se ve que esto ha ocurrido anteriormente 7 veces, y en 6 de las cuales ha habido recesión. El por qué esto ha anticipado las recesiones puede ser que quien compra este tipo de bonos y en esas cantidades como para aplanar las curvas no son 4 abuelos que acuden al Santander, sino inversores muy cualificados que manejan información de la que nosotros ni soñamos. Incluso países.

Y ojo, no es una tontería esto de los bonos. Recordad que hay muchísimo más dinero en renta fija que en renta variable. No es moco de pavo el dinero que se está moviendo aquí para mover estos rendimientos de bonos de esta manera.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#154842

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy mirando las gráficas de Ali Baba y de AMD y son exactamente iguales. Calcadas.

Si baja un poco una, antes de un minuto lo hace la otra. Si sube...lo mismo.

Es impresionante. Me indica una manipulación total.

#154843

Re: BRexit

Viendo lo que ha pasado hoy y lo que está pasando en  USA con una bajada de casi 800 puntos, ahi es ná y viendo los futuros como vienen , de momento, para mañana,  me parece que el rally navideño ya ha empezado y como dije, el otro día, a la baja. Los bajistas están haciendo el agosto en diciembre que habitualmente es un mes que más o menos a nivel de bolsa ha ido bien, aunque de rally llevamos en la última década muy poquitos. No quiero ni pensar que la famosa corrección usana ya la tenemos aqui. Se habló en su momento de los 17000 de Mr. Jones, pues nuestro debilitado y maltrecho Trilex no quiero ni pensar a dónde se podría ir.  Tal vez en zona de  7500, como algún analisto dijo en su día. No sé si fue Roberto Moro .Esto que está pasando no es normal, para nada, pero si la esperada corrección usana está ahí, que Dios nos coja confesados. Tendremos que dar la razón a los que decían que la Botina se podría ir a los 2,5€, por poner un ejemplo. Menuda semanita llevamos.

#154844

Re: BRexit

Creo que sí, que era Roberto Moro.

Duran poco las alegrías.

Saludos

 

#154845

Re: ¿Qué está pasando?

Excelente explicacion!!
Eso, lo del asesor de Trump desmintiendo que haya algo pactado con China y lo de Uk, poco me parece lo que están cayendo los mercados, poco...

#154846

Re: BRexit

Lo que es jodido Elfes, es que ves que la cartera se va arreglando un poco , solo un poco, algún día y te viene el mazazo y cata-crack. Ya veremos el rally navideño, pero este año con el fantasma de la recesión ahí, el tema de los tipos usanos, a ver qué harán, pero si llega la famosa corrección usana, podríamos haber tenido un colchón que aminorara un poco esta tarascada que nos estamos llevando, pero  estamos en esa zona de los 9100, 9000, que no hay forma de que avancemos.

#154847

Re: BRexit

Buenas noches.

 

Si al final en este mes o en Enero no se produce una remontada algo interesante no se cuando será ya que suelen ser favorables para los mercados.

 

Esperemos que Carlos Sainz y Luis Moya consigan arrancar el coche de una vez para que al final tengamos rally de Fin de Año o de comienzo de Año, a mi me da igual que sea antes o después el caso es que lo haya y claro está al alza por lo menos en mi caso.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#154848

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los usanos incrementando poco a poco el color rojo.
A ver mañana como empezamos nosotros.
Saludos

Brokers destacados