Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
18.821 / 36.623
#150561

Re: Pulso de Mercado: Intradía PLAN e

Es solo en la Compra, como ocurre en otros países que ya la aplican. En UK también se paga la llamada "tasa de la Reina" y es una de las principales plazas financieras del Mundo. Y creo que no son COMUNISTAS ¡

 

#150562

Re: Pulso de Mercado: Intradía PLAN e

Gracias a ambos. Ok...sólo en la compra. Sería entonces el 0,2% y no el 0,4%. En cualquier caso es mucho. Y sigo con la duda. Qué criterio se aplica en algún pais que la tenga como Francia? Estoy buscando pero no lo encuentro con claridad. Es la nacionalidad del inversor? La del broker? La de la bolsa donde opera el valor qué se compra?. Estoy viendo en internet criterios contradictorios. No sé si alguien conoce de primera mano el caso de un conocido o algo parecido que esté operando en un país donde ya exista. Muchas gracias y saludos

#150564

Re: Pulso de Mercado: Intradía PLAN e

Debería la ‘reina’ gastar menos y no poner tanta tasa a sus súbditos que por cierto le dan de comer... cada vez que a alguien se le ocurre recaudar más yo me pregunto por qué no gastarán su tiempo en pensar cómo gastar menos, cómo ser más productivos, cómo incentivar la libertad tanto económica como social, cómo dar soluciones a los problemas que se demandan en vez de crear unos nuevos, como evitar tanta legislación y regulación, cómo reducir las prohibiciones, cómo en definitiva hacer algo útil y duradero, y de lo que las personas puedan sentirse orgullosas. Pero no, sólo parece interesar meter mano en la cartera del ciudadano que por otro lado no le regalan el dinero y tienen que TRABAJAR para conseguirlo. Y sí son políticas de izquierdas, independientemente de que el gobierno que las aplique sea de derecha o izquierda las siglas dan igual, hay que remitirse a los hechos.

Saludos

#150566

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#150567

Acerca del ITF

Buenas tardes.

 

He buscado este artículo que pone de manifiesto el interés por la bolsa de los españoles.

Casi 9 millones de españoles invierten en bolsa bien sea através de fondos o directamente en acciones.

De ellos 3.5 millones invierten directamente en acciones.

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/economia/casi-9-millones-espanoles-invierten-ahorros-bolsa_205837.html

En mi opinión no es para menos, tras las constantes muestras de gravar por los beneficios de los accionistas en bolsa que han tenido los diferentes gobiernos.

Si recordáis antes el 40% de los rendimientos de los dividendos quedaban exentos de tributación.

Después se eliminó esta exención y se puso otra a los primeros 1.500€.

En la actualidad no existe ninguna exención, asi que toca pagar por la totalidad de dividendos obtenidos  como rentas de capital mobiliario en sus diferentes tramos.

 

Por si lo anterior fuera poco el gobierno actual quiere recaudar más con los pequeños inversores que se adentran en los mercados financieros poniendo una tasa a las transacciones financieras (ITF).

 

Desde luego el ahorro sigue penalizándose y así es difícil que nuevos inversores inviertan en entidades que no en vano son las que crean empleo, innovan ygeneran beneficios para la sociedad.

Asi que los 800.000 millones que se suponen que están aparcados en cuentas y depósitos de nula remuneración seguirán ahí por los siglos de los siglos.

Amén.

 

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#150568

Re: Acerca del ITF

El ciudadano normal español nunca ha tenido ningún interés en la bolsa por norma general, pero ahora con los tipos de interés negativos se hace obligatorio buscar algo de rentabilidad para al menos vencer a la inflación, a esto nos han obligados los políticos con su artificial bajada de tipos de interés y su elevado nivel de deuda soberana en todo el continente, y ahora son esos mismos políticos que obligaron a los ciudadanos a ir a la bolsa para no perder poder adquisitivo los que quieren cobrar por ello, vayas donde vayas bocadillo de caballa. No se trata de penalizar el ahorro simplemente, sino de que asumamos en gran parte la deuda que la política ha vuelto a generar... como ves es política, políticas y políticos.

Saludos

Brokers destacados