Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.192 / 36.516
#129529

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Espero que se notara la ironía en mi mensaje, que leyéndote no estoy muy seguro

#129530

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Feliz Navidad a tod@s.

Un saludo

#129531

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Preciosa cita, parece ser que es un aprócrifo que no se le atribuye a Cervantes en el Quijote, según he visto en Internet, de todas formas muchas gracias por subirla porque es muy buena para reflexionar.

Felices Fiestas 

#129532

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro hombre. Lo que pasa es que ser un especulador es algo muy respetable. Y debe dejar de ser algo políticamente incorrecto. Y si no, que cierren las bolsas.
Tengo una empresa ganadera y vendo corderos vivs. Todavía estamos en un.mercsdo cautivo y los corderos se venden a un precio fijado por los compradores en una konja y tienen un acuerdo de precios. Yo siempre he pensado que especulan pagando lo que quieren, que es un precio de subsistencia para el ganadero y vendiendo despues a un precio muy superior. Me tengo que aguantar. Pero logicamente, donde yo puedo especular que es en la bolsa, pues especulo también. Y tan contento. No me da remordimiento ni nada por el estilo.

Un saludo.

#129533

Re: Pulso de Mercado: Intradía

OK, perfecto. En mi caso, aunque especulo con todas las estrategias que se me ocurren a corto plazo, también tengo una parte de mi cartera (más de la mitad) en estrategias de largo plazo así que también leo mucho el subforo de fondos. Pues hay ciertos hilos en los cuales se repiten mantras del pelo "el dinero debe mantenerse el tiempo que dura un ciclo económico", "una retirada de capital de un fondo puede provocar pérdidas de dinero en el fondo y a todos los participantes", "confianza ciega en el gestor, pase lo que pase", "si cae yo aporto más", "la única forma de ganar dinero en los mercados es..." y toda una serie de tópicos destinados a cerrar filas que casi hacen pensar que se ha ingresado en una secta.

Hay millones de formas de operar en función de las personas, su aversión al riesgo, su edad, sus ingresos, sus expectativas y sus circunstancias y todas son respetables siempre que se desarrollen dentro de la ley. Se trata de que cada uno encuentre la suya.

Slds.

#129534

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y no tienen por qué ser excluyentes..
Puedo estar cortilargo en diferentes activos, invertir al contado o por opciónes,Futuros, fondos, divisas...
Puedo utilizar el técnico, el fundamental, b&h con unas y value con otras...

La cosa es ir aprendiendo y utilizar todos los medios q tengas a tu alcance (q hoy en día son casi todos, es algo nunca visto antes).

Si nosotros mismos nos limitamos es cuando se lo ponemos fácil a los caimanes.

Un saludo y gracias a todos por lo que se aprende en estos foros.
Felices fiestas y q el 2018 nos traiga lo primero salud, q esa no se paga kn nada.
Y luego si les "rascamos" unos € a los caimanes mejor 😁😁😁

Solo se que no se nada.

#129535

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Completamente de acuerdo, hay que utilizar las reglas del juego. Cuando te autolimitas le estas dando una ventaja a la "banca" que realmente no necesita para ganarte. Mas dificil todavia.

Un saludo.

#129536

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los fondos no me guatan. Los hay con buena rentabildad, pero me quedo años dentro porque.nunca veo el momento de salir. En una accion alcista invierto un cantidad importante con stop y soporto mucho mejor el esperar una buena revalorizacion para vender y cuento con periodos de liquidez intermedios para atender ciertas necesidades o pagos de cualquier tipo con los beneficios o parte de ellos.

Brokers destacados