Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.792 / 36.510
#134329

Vídeo-análisis Gerardo Ortega

Buenos días.

 

Ya tenemos el repaso del cierre de los 35 valores del IBEX de  radio intereconomía con la colaboración de Gerardo Ortega del día 09/03/2018.

Analizan los 35 del IBEX con las noticias fundamentales que han afectado a alguno de ellos y con las posibles estrategias que tiene Gerardo Ortega en trader-secrets

 

El repaso es muy completo y merece la pena echarle un vistazo, también incorpora gráficos.

 

https://www.tradersecrets.es/repaso-semanal-a-los-valores-del-ibex-35-en-colaboracion-con-radio-intereconomia/

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#134330

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días
Me encanta ver el foro con esta participación y este nivel de educación y respeto
Esta tarde os busco algo interesante
Ahora estoy con el móvil y prefiero ver el gráfico desde la pantalla grande
Un saludo y gracias

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#134331

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Draghi no alteró sustancialmente el discurso el jueves, aunque se mostró más optimista con las perspectivas económicas. "Los últimos datos económicos y los resultados de encuestas más recientes indican la continuación de un dinamismo del crecimiento sólido y generalizado."

"En general, se considera que los riesgos para las perspectivas de crecimiento de la zona del euro están equilibrados. Por un lado, el actual impulso positivo cíclico podría reforzar el crecimiento a corto plazo. Por otro, los riesgos a la baja siguen estando relacionados principalmente con factores de carácter global, como el aumento del proteccionismo y la evolución de los mercados de divisas y otros mercados financieros."

Ahora queda la incógnita de cuándo empezará el BCE a subir tipos, teniendo en cuenta que por una parte dicen que se mantendrían bajos tras finalizar las compras de deuda este mes de septiembre y por otro lado se muestran más optimistas (incompatible con tipos bajos) y de nuevo recalcan que también se puede recurrir a la política fiscal para estimular la economía.

https://www.ecb.europa.eu/press/pressconf/2018/html/ecb.is180308.es.html

https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2018/html/ecb.mp180308.es.html

La última intervención ha descolocado un poco a los analistas, que ya no saben cómo justificar que los tipos sigan a cero si las perspectivas económicas son sólidas:

¿Hay vida tras el fin de los estímulos del BCE?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/08/mercados/1520516915_105753.html

Los resultados empresariales, dicen, son buenos, con excepciones. Pero cuánta deuda tienen todavía las empresas del Ibex a pesar de los tipos a cero? Son los resultados tan buenos como para justificar los precios actuales de la bolsa?

#134333

Vídeo-análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Ya tenemos disponible el vídeo de las 4 Claves de la semana de JL Carpatos del día 10/03/2018.

El DJ subió un 3.25%, el S&P500 3.50%, Nasdaq +4.0%.

En Europa estamos más o menos estancados.

En divisas bajó el YEN y el euro con movimientos que apuntan a la baja pero de momento no confirmados.

En Japón su Banco Central compra de todo: Bonos, ETF y de momento no parece que cambie su estrategia.

En el crudo aguantó el soporte de los 60$ y rebotó con fuerza

 

Las 4 Claves de la semana son:

  1. Los aranceles de Trump, que nunca le ha ido bien a USA con estas medidas, aunque al quedarse fuera Canadá y México que exportan a USA más del 50% del acero y del alumino del total de importaciones que recibe USA se desactivó un poco el tema.
  2. El dato de empleo de ayer que creó más de 300.000 empleos por encima de lo esperado y los ingresos/hora fueron ligeramente más bajos de lo esperado.
  3. La situación técnica de USA, que se apoya en la M200 sesiones. Aunque las manos fuertes en el día de ayer tuvieron saldo vendedor y deshicieron sus posiciones que habían comprado al inicio del rebote, por lo tanto en este momento se mantienen neutrales.
  4. Los bonos, hay una barrera en el 3% muy clara y cada vez que se acerca entras las compras, cuando caiga la barrera “Alerta Roja”. Hay analistas que sostienen que una subida rápida al 3.5% podría provocar un descalabro en las bolsas.

 

ver desde su portal en serenity markets.

 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/17752-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-2.html

 

Para el que prefiera verlo en  YOUTUBE

 

https://www.youtube.com/watch?v=TxUvU4hqCuw

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#134334

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas, 

en mi opninión en las noticias destacan lo que quieren. La inflación está en el 1,2%, si suben intereses es para mantenerla por debajo del 2%, el ECB estima que estará en 1,8% en 2020. Por tanto falta mucho tiempo hasta que el ECB suba intereses. Mientras solo tienen un arma, que es la compra de activos, la han reducido hace un tiempo pero siguen diciendo que la mantendrán tanto tiempo como haga falta. Yo no veo que la dejen en septiempre, mas probable es que reduzcan algo el importe mensual pero que continue. La economía va bien, lo cual es bueno, y no hay sobrecalentamiento, lo cual tambien es bueno. Las empresas desde luego tienen que reducir su volumen de deuda y alargar vencimientos para aprovechar los bajos intereses y estar preparados para subidas en unos años. De media la acciónes están dando mas o menos un 4% de dividendo, cosa que no consigues con ningun producto de ahorro, por lo cual se puede decir que en europa están en el precio correcto (y ese precio caerá cuando suban bien los intereses, pero hasta entonces todavía faltan muchos años).

Todo esto hablando de Europa, porque en EE.UU. la situación es diferente.

Saludos

#134335

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas, yo invierto sobre todo a medio y largo plazo, y voy modificando la cartera según vaya viendo. Cuanto todo vaya fatal tocará invertir en minas de oro, pero hasta ese momento opino que aun faltan años. El Nasdaq no está barato pero si está mas diversificado que cuando las puntocom. Hay biotecnología, inteligencia artificial, blockchain (que no me acaba de convencer), además de redes sociales, internet, hardware, etc. Por eso opino que es mas seguro que antes, no obstante yo de momento no tengo mas del 10% invertido en tecnología aunque estoy valorando ampliar ese porcentaje. 

Saludos

#134336

Re: Pulso de Mercado: Intradía ITX

He mirado un poco el tema de Inditex, y sigo viendo solo pánico en el mercado. Parece que la bolsa le ha cogido miedo al sector. Por una parte está la temporada de invierno (T4), que ha sido muy mala por el buen tiempo. Pero no se puede invertir en base a  una temporada que ya está en el pasado. Y por el otro lado está la amenaza del comercio online y confío que Inditex ha sabido hacer de esa amenaza una oportunidad. Además la venta de textil online está dando márgenes bajos, por lo que tarde o temprano las empresas online tendrán que subir precio, y a ver entonces si mantienen cuota de mercado. A medio y largo plazo Inditex es una oportunidad. 

He mirado también las cifras de Inditex, y he hecho mi propio pronóstico (pesimista) para el año 2017. He calculado que el 40% de sus ventas (25% Asia y 15% otros países) han subido en T4 un 20%, y que el 60% (Europa y EE.UU. ...) de su venta ha caído un 10% en T4 por el clima. Eso significaría que las ventas en T4 solo habrían subido un 2% (JP Morgan es mas pesimista que el consenso de los analistas y aun así cuenta con un incremento de ventas del 6% en T4, frente al 10% el resto del año). En mi cálculo las ventas anuales subirían solo un 7% frente al 10% esperado, y EBITDA, EBIT y resultado neto serían muy similares a 2016. Lo cual supongo que se entiende como "estancamiento" de los resultados, y supongo que por eso ha caído la acción a 24€. A ese valor estaría dando un dividendo del 3% mas o menos. Os dejo el resumen de mi estimación "pesimista", redondeado en miles de millones:

El precio actual estaría justificado si se cumple esta perspectiva ligeramente pesimista e Inditex se fuese a estancar de verdad, pero eso último no me parece realista. Aunque ya se sabe que la bolsa no siempre sigue la lógica.

Saludos

Brokers destacados