Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.523 / 36.512
#132177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el corto plazo, yo creo que la próxima semana debiera ser alcista (al menso en EE.UU y que ello arrastre a Europa).

GRÁFICO HORARIO DOWJONES

 

En el LARGO PLAZO, si miramos el IBEX TOTAL RETURN....lo lógico sería irnos hacia la directriz alcista de los últimos 5 años y una posible zona para entrar largos sería sobre los 24.000 (depende de cuando toque la alcista).

#132178

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por los gráficos. Muy buenos. Poca gente usa el IBEXTR y creo que es muy importante.

#132179

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De hecho si miramos el Total Return se ve que el castañazo tampoco ha sido tan duro.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#132180

Re: Pulso de Mercado: Intradía

28.662 día 23 enero

25.817 día 9 febrero

-------------------------

9,93% IBEXTR de caída en un par de semanas, pero sin que los bonos españoles se inmuten.

Creo que tenemos el PER  más bajo del todo el mundo con el de la bolsa de luxemburgo.

"La parte positiva es que el bono español ni se ha inmutado, de hecho el 10 años español sigue sin pasar del 1,5%, lo cuál indica que se ha sobrereaccionado de manera violenta a las liquidaciones del XIV; tampoco activos refugio que suelen recibir entradas de capital en riskoff como el oro o el yen o el franco suizo se apreciado, incluso algunas han bajado".

Confío en que recuremos los 10.000 en el IBEX normal la próxima semana, un poco lo que comentaís Pepapi y co y muy bueno el doble suelo del SP500.

Suerte,

 

#132182

Vídeo-análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Para resumir la semana ya tenemos disponible el vídeo de JL Carpatos: Las 4 Claves de la semana.

Durante la semana primero hubo una oleada de caídas que se paró en la M200 sesiones del S&P 500 donde rebotó por primera vez, ayer se volvió a parar en la misma M200 y volvió a rebotar en el mismo sitio, demostrando la fortaleza de esta media.

Las MFuertes están neutrales y esta referencia no es siempre fiable a la hora de enfrentarnos al mercado y a veces el mercado hace lo contrario de lo que indica la referencia.

Los grandes especuladores se metieron de cabeza el viernes ante el testéo de la M200 y el índice rebotó con fuerza.

Cuidado con el crudo donde la corrección ha sido importante por el aumento de la producción de crudo en USA según subía el crudo y el aumento de los inventarios en USA.

La depreciación del crudo va a influir en la inflacción.

 

Las 4 Claves de la semana son:

  1. Caídas históricas de los índices USA que han dejado tocado al mercado y cambiado la forma de enfrentarnos a él, el mercado es bastante imprevisible en estos momentos.
  2. Los bonos. Para los que hay mucha sensibilidad, aunque parece que la cota del 3.0-3.05%, parece difícil de superar de momento y podría retroceder con fuerza después de tocarla.
  3. La volatilidad que ha acorralado a varios fondos de volatilidad que los ha hecho quebrar sobretodo en el mercado fuera de horas y a demostrado la inestabilidad de los ETFs Y ETNs que no son fiables en general.
  4. La salida masiva de los fondos de renta variable, también las maquinitas han hecho lo suyo.

 

Desde su portal en serenity markes

 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/15674-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-una-semana-loca.html

 

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE

https://www.youtube.com/watch?v=oO1QWyFscPc

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#132183

Re: Vídeo-análisis JL Carpatos

De hecho si el crudo vuelve a bajar a la zona de 50 el BCE no podrá retirar los estímulos en Septiembre y tendrá que seguir dopando para intentar crear inflación.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#132184

Re: Vídeo-análisis JL Carpatos

Buenas tardes socio.

 

Totalmente de acuerdo.

Desde luego en Europa con la caída del crudo la inflacción se va a reducir bastante.

La inflacción del área euro estaba en el mes de enero alrededor del 1.5% y seguro que nos situaremos bastante más abajo cuando finalicemos Febrero, porque de momento tampoco acompaña demasiado el euro a la caída del crudo.

En cuanto al crudo WTI veremos que hace primero en el nivel de 56$, aunque yo creo que se dirigirá a los 52$.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados