Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.419 / 36.573
#131345

Vídeo-análisis de Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

Ya tenemos el repaso del cierre de los 35 valores del IBEX de  radio intereconomía con la colaboración de Gerardo Ortega.

Analizan los 35 del IBEX con las noticias fundamentales que han afectado a alguno de ellos y con las posibles estrategias que tiene Gerardo Ortega en trader-secrets

 

El repaso es muy completo y merece la pena echarle un vistazo, también incorpora gráficos.

 

https://www.tradersecrets.es/repaso-semanal-los-valores-del-ibex-35-colaboracion-radio-intereconomia-13/radio-intereconomia-12/

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#131346

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, buenas noches.

Aquí os dejo un excelente artículo de J. Sindreu en el que se explica un concepto básico: que USA y Europa están en momentos diferentes del ciclo económico y que, por tanto, no significa lo mismo  la subida del T-bond americano que la del bono alemán (aunque se produzcan en sentido y magnitud parecidos).

http://www.4-traders.com/S-AMP-P-500-4985/news/Investors-Are-Selling-Bonds-Everywhere-but-for-Different-Reasons-25928045/?countview=0

Quizá en este concepto podamos atisbar un poco de luz para los índices europeos (por supuestísimo para nuestro renqueante IBEX), que aunque USA se despeñe no nos afectará tanto como tememos (al menos no inicialmente), igual hay otras zonas mundiales más perjudicadas...

#131347

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto, pero metan segadora o no, cuando reparten papeles no es para los tenedores de papeles suban con el mercado  sino  para que se queden los papelitos que ellos no quieren .Es una opinión, puedo estar equivocada .

#131348

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora mismo es para estar fuera del Trilex,de momento lo de usa es una corrección sin más y ya veremos cuando caiga a donde se van los índices.

#131349

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy fuera desde el viernes ...... y ni tocarlo con un palo....

 

#131350

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo si pienso que esta semana habrá reboton, en el fuera de hora los Cfds del ibex marcaron un mínimo en 10120 , domde dije que había un fuerte soporte . Dudo que se pierdan sin una buena subida antes .

#131351

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No estas equivocada, es como dices, esto llevan 15 días organizándolo, basta ver los gráficos, parte del reparto ya esta hecho ahora harán oscilar el precio con subidas-bajadas hasta que tengamos una presunción de su comportamiento, entonces harán justo lo contrario, cuando será eso, pues veremos, ya dejaran pistas

#131352

En cuanto a la RF

Buenos días.

 

La subida de la TIR del Bound Germano de momento no se ha notado en la renta fija del Estado Español porque ha ido acompañada de una reducción de la prima de riesgo.

Si sigue subiendo la TIR del Bound Germano subirá la TIR de los acivos con riesgo y entre otros los del Estado Español.

 

Un ejemplo:

Una obligación del Estado con cupón 1.45% a 10 años y cotizando la TIR del bono a 1.45% también, es decir situándose el precio del bono a 100% del nominal.

Si esta TIR pasa del 1.45% hasta el 2.45% el precio del bono se habrá depreciado aproximadamente un 8% es decir cotizará alrededor del 92% del nominal.

 

A mi me parecería normal que en un par de años la TIR del bono español a 10 años se situara alrededor del 2.5% en un proceso de normalización de tipos de interés.

 

Conclusión: Difícilmente los fondos de Renta Fija podrán aguantar con sus carteras en positivo ante este escenario que sería del todo normal.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados