Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.420 / 36.510
#131353

Re: Vídeo-análisis de Gerardo Ortega

Parece increíble, lo que son las cosas. Parecía que Mr. Jones estaba a tiro de piedra de los 27000 y ahora está más cerca de los 25000. El castigo de - 665 puntos , con una bajada del 2,54%. El Dax perdiendo soporte tras soporte, me obliga a hacerme está pregunta. Ya es el momento que se esperaba de la fuerte corrección usana? Que consecuencias puede traer a Europa? Es la hora de los bajistas para hacer un agosto en febrero? Realmente la economía y los datos macro como dicen muchos analistas son positivos? Tenemos otra vez cerca el fantasma de esos 9000 ?

Hace unos meses creo recordar ,que vivimos momentos como el de ahora ,con una Botina cerca de los 6,30€ y tiró para atrás, un BBVA cerca de los 7,80€ y para atrás, Caixabank cerca de los 4,50€ y para atrás..... Es como un bucle repetitivo, anodino, sistemático y diría yo que hasta perverso, que llega incluso a aburrir.

Bueno, quedan unas horas para saber lo que puede pasar. La pregunta sería corrección o algo más?

Acaba de pasar un buen domingo, porque pudiera ser que las cosas se pongan peor...... O quien sabe.

#131355

Re: Vídeo-análisis de Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

Para mi la referencia de la bolsa USA  no sirve de nada al analizar el DAX y el EUROSTOXX.

Los índices USA siguen alcistas en el medio y largo plazo muy separados de sus medias de 200 periodos diarios.

El DAX sorprendentemente a corto plazo es el que se muestra más débil con la pérdida de 2 soportes significativos como son los 12.810 y 12.745.

En cuanto al EUROSTOXX se está apoyando en ellos como son los 3.519 y 3.505.

El IBEX y otros índices periféricos como el italiano y el de Portugal se encuentran algo más fuertes en el corto plazo.

En concreto el IBEX el nivel clave que no debería perder está en 9.890.

 

Un abrazo y pasa un buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#131356

Re: Vídeo-análisis de Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

SAN es uno de los valores directores del índice y el que más pondera por capitalización.

Al final hay que adaptarse al juego que se traen las manos fuertes y está visto que lo único que se puede hacer es lo tradicional vender en resistencia y comprar en soporte.

SAN llegó a donde tenía que llegar, es decir la zona: 6.05-6.10€, ya se que no sueles tener en cuenta los dividendos pero siempre hay que descontarlos.

El mercado europeo no parece estar para grandes aventuras alcistas al menos de momento.

 

Un saludo socio!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#131357

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que hace el aburrimiento, no reccuerdo que paso con la casita que salio la ultima vez

 

#131358

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..

Al menos vuelve la volatilidad que el año pasado ni se vio..y eso es raroraroraro.

Para las opciones de P.M.

A ver si el Bund me sigue alegrando el mes..jj

Aun recuerdo mis ultimas obligaciones a 10 añitos al 3.58%!!en el 2014.

S2

#131359

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

 

Yo las compré en 2.013 con cupón 5.40% y 4.60% si mal lo recuerdo.

Megané un buen dinero con ellas y sin estar pendiente de los mercados.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#131360

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Existe un trasfondo , comente hace ya unas fechas que Trump le encantaba un dolar debil dicho y hecho , en base a ello las expectativas del mercado , se guian por lo que acontece en el mercado de bonos y el bono a 10 años de USA no hace mas que caer sus precios y por consiguiente la rentabilidad repunta , el grafico del bono a 10 años de USA alto elocuente se enfrenta a una resistencia  de largo plazo y para remate en numeros redondos , que seria el 3% , mas una pequeña dilatacion en cierre mensual , en numeros redondos y resistencia de largo plazo , de hace 4 años , si a dichos niveles , se produce un PULL BACCK , sera un consuelo para las bolsas , pero el dia que se produzca un BREAKOUT en dichos niveles , las bolsas se bienen a bajo con todo el equipaje 

Debemos ser conscientes que la verdadera rantabilidad es la que marca el mercado que a fin de cuentas es la referencia para financiar las deudas publicas , la FED como el resto de bancos centrales marcan unos tipos de intervencion , para mi son puramente cosmeticos 

Partimos de la base , que el desplome en los precios de los bonos se produzca y lleven a una rentabilidad en el bono a 10 años de USA , sobre el 4% y dado que la valoracion de las bolsas esta muy alta , cabe la pregunta , donde se va la liquidez ? en mi opinion a los bonos , el 4% de rentabilidad  con vencimiento a 10 años , con un cupon al 4% anual , garantizado si se mantiene a vencimiento , muchos se sentiran mas seguros que no estar en bolsa , con los sustos pertinentes que se produciran 

 

Salvo que se produzca un colapaso economico a nivel mundial , las posibilidades escasas , pero no descartadas , en ese caso , hay pocos activos refugios , entre ellos el ORO 

Preocupante con dichas rentabilidades , el coste a la hora de financiar muchas deudas publicas a nivel global , porque el bono a 10 años aleman seguira los pasos al de USA , simplemente esta mas rezagado , obvia comentar el impacto en el IBEX y en la economia española

Brokers destacados