Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.387 / 36.580
#131089

Re: En cuanto a ITX

No sé lo que pasará el 14 de marzo cuando ITX presente resultados, pero a día de hoy, no se ha demostrado por ninguna presentación trimestral que a ITX le esté afectando gravemente la competencia online tipo Amazon. Es más, el Q3 fue decente y recogió Octubre, que en España fue desastroso por Cataluña, y por el buen tiempo de Otoño.

Con esto insisto en decir que es me parece más un efecto psicológico de contagio.. es una acción apestada por el efecto Amazon.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#131090

Re: En cuanto a ITX

Carlos, el dolar bajando, el Santander se ha salvado hoy por los sólidos resultados, según algunos analistas y ha salvado de una nueva caida hoy al Trilex que cierra prácticamente plano. Mr. Jones parece que se está recuperando de las fuertes caidas de estos dos días, donde los cortos ya se estaban frotando las manos, pero hoy ya está subiendo más de 100 puntos, recuperando los 26200 y a ver si encara otra vez los 26500.El Dax germano ha tenido un cierre casi plano igual que nosotros, pero ellos en casi los 13200, donde ya mismo nos arrancan 3000 puntos de diferencia.

En resumen, se ha parado la subida , la buenisima subida del rally post -reyes, para corregir. Yo creo y aquí estoy de acuerdo con Roberto Moro, que hasta que IBEX no cierre por encima de los 10700, esto no arrancará hacia arriba y volvemos a estar en este lateral de los 10400 a los 10550 o 10600.

Hoy Santander ha presentado resultados de 2017 y un beneficio de 6600 millones, que unos ven que se ha quedado corto y otros que está muy bien. Siempre hay para todos los gustos, pero lo cierto es que, como he dicho al principio, ha salvado al Ibex de un tercer dia consecutivo en rojo y eso que parece ser que el procés tiene las horas contadas y debería de repercutir positivamente sobretodo en Caixabank y Sabadell, que ya verás que si se arregla lo de Cataluña ,no creas que estos bancos van a subir una barbaridad , ni mucho menos. Ya han hecho la subida este mes, que espero que no sea la de todo el año, pero veremos si van a ir  mucho más arriba en estos 11 meses que quedan.

Saludos Carlos

#131091

Re: En cuanto a ITX

Buenas tardes socio.

 

Has hecho un buen resumen de cómo interpretar los resultados:

Si son mejores de lo estimado anteriormente y la acción cae suelen decir que estaban descontados, si sube entonces dicen que las estimaciones futuras han mejorado.

Si los resultados son peor de lo esperado y cae dicen que el problema es la deuda, el sector , las ventas, la divisa, etc.

Si son peores y sube dicen que la guía de beneficios para este año ha mejorado las estimaciones de los analistas.

 

Esto parece un partido de fútbol: al final lo importante es el gol.

 

Un saludo amigo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#131092

Re: En cuanto a ITX

Buenas tardes.

 

En cuanto al nivel de 10.700 que comenta Roberto Moro.

Yo pensaba que con cerrar por encima de 10.600 era suficiente para seguir subiendo pero los índices europeos y en concreto el IBEX 35 dan señales falsas de ruptura de niveles para luego venirse abajo de nuevo.

 

Hay que tener mucho cuidado con las compras que realizamos, sobretodo si se compran en máximos para no quedarnos pillados largas temporadas.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#131093

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#131094

Re: En cuanto a ITX

Carlos, tengo mis posiciones de Caixabank que me las quiero sacar ya. Pensaba esperar a que llegase a rangos de 4,65€, pero veo que los 4,40€ al cierre los tiene atragantados. El próximo dividendo será en abril, aunque no está confirmado. A ver qué me puedes decir. Por un lado quiero quitármelo ya y no abusar de mi casillero verde que lo tengo desde hace bastante tiempo. Por otro lado tengo la Botina que empieza a verdear, pero había pensado soltarlas en rangos de 6,25€, 6,30€. ¿Qué te parece? Sé que estas cosas son de mal aconsejar y que cada uno es soberano de sus decisiones, pero puede ser que la cosa se ponga jodida, por lo que he podido leer, pero ya sabemos que las opiniones siempre son divergentes y soy de los que piensan que el último euro................ La verdad es que no lo tengo claro. Me acuerdo de la última remontada de la Botina a zona de 6€ y volvió a bajar a rangos de 5,30€ más o menos hasta ahora que parece que no consolida los 6€.

#131095

En cuanto a operativa

Buenas tardes.

 

Si tienes dudas de vender o no un valor puedes adoptar una decisión salomónica, es decir vender sólo la mitad.

El que vende la mitad solo se equivoca la mitad.

El sector bancario es uno de los más fuertes del IBEX y si el IBEX se va a 10.650 de nuevo acompañara sin duda el movimiento.

Decide en esos niveles si venderlas total o parcialmente.

En cuanto a donde venderlas, seguro que tu las sigues mejor que yo.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#131096

USA Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se ha caído la RV USA y el dólar, no sé si es que ya ha dicho algo Yellen.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
Brokers destacados