Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.989 / 36.576
#127905

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Gracias por tus aportaciones Pepa Pig, no solo porque suelen estar bien fundadas, sino porque además tienen un cierto toque de humor.

Yo entiendo que en un foro y más en uno de este tipo no estemos de acuerdo en todo.

Es lógico todos tenemos nuestras estrategias (corto, medio y largo plazo), posicionarnos a la baja o al alza y operar en diferentes mercados.

Para mi todas las aportaciones son válidas siempre que estén argumentadas y hagamos crítica connstructiva.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#127906

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el argot de los economistas, de los de las gráficas sobre todo, los hay de graciosos.

Al que se le ocurrió decir: "el rebote del gato muerto", era un cachondo sin duda. Me hace mucha gracia. O las velas, que se asocian a un entierro. Si es un rebotito lo llamo : "el rebote del conejo al ajillo", o "el rebot del conill espatarrat"  ( conejo abierto de patas que sirven por Alcoi  en los restaurantes).

Repsol tiene unos ciclos que ayer estaba viendo que puso una persona, que son similares. Ahora está en la parte alta, pero el petróleo ni de lejos, por lo que estoy optimista en el valor. Conservarlo eternamente en la cartera es un error, claro, porque baja...

Ence es similar. Precio de la celulosa...comprar y vender en el ciclo. Sniace la llevo desde que empezó hace un año y pico, pero  la he tenido desde décadas y creo que es de las que mas dinero gané en su tiempo. Ahora verémos como les va al empezar de nuevo.

Saludos

 

#127907

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

En cuanto a los analistas, a mi me gusta saber su opinión, no son futurólogos, ni tienen bola de cristal, ellos lanzan sus escenarios fruto de la experiencia, de sus sistemas de especulación y pueden cumplirse o no.

Analistas como: Galán, Iturralde, Cárpatos, Bolinches, Sebastián de Erice, Doblado, Cabrero, Cava, Moro,…, para mi son opiniones fundadas y merecen todo mi respeto y admiración.

Otro caso es el de las casas de análisis que nuchas veces persiguen intereses ocultos distintos al de los pequeños inversores.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#127908

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo dejé de leer analistas, y no me arrepiento.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#127909

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo me especializo en unos 7 valores, para todos los demás no tengo realmente ninguna opinión fundada, más allá de lo que pueda ver en un gráfico.

Veo que tu inviertes en una gran diversidad de valores, yo bastante tengo con seguir a estos 7 valores: resultados, movimientos históricos, composición del accionariado y la deuda.

Un saludo!

Nota: Las empresas cíclicas tienen movimientos espectaculares si se las sabe comprar a principio de ciclo y no cuando empiezan a sonar en el mercado, que es cuando te dejan pillado una larga temporada.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#127910

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Carlos.

También soy de grandes compañias. Suben menos, pero al igual bajan menos. Santander, Iberdrola, Repsol...las tengo mas de 40 años ( aunque a veces vendo parcialmente, pero para comprar después). Me refiero a que dan  tiempo para todo que a veces uno no gana para sustos.

A veces compro chicharros para diversificar algo, pero poca cantidad. En Abengoa compré bastante pero es porque llamarla chicharro hace años era una temeridad...

Es que creo que es todo relativo, puede ser una gran compañia hasta dejar de serlo. Enron...Hay que estar al tanto.

 

#127911

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo sobre 20 valores. Claro que en las mas " sólidas" mas dinero, y en las otras, poco.

¿ Y por qué?

Muy fácil. Buffett dijo que hay que comprar unas cuantas  ( tiene sobre 7 ) porque si no, no se gana mucho dinero. Los que tienen muchas es que no tienen las cosas claras. Ahí le doy la razón, las cosas nunca las tengo claras ( cualquiera se fia y mas con la que me han arréado), ni el tamaño de su bolsillo.

Pues bien, le va bien, muy bien, pero yo lo interpreto de forma mas tranquila. A mayor número, gano menos, sí, pero pierdo menos.  Ojo, tampoco voy a comprar 200... Metí la pata en Abengoa, si no estaría encantado de la bolsa.

Me voy a plantar en unas 10- 15 máximo. La mayoría en EEUU , luego España, Brasil, algo de China y de paises europeos. Mi fallo fue no diversificar por naciones.

También eso de que a veces hay que saber estar fuera. Hay que hacerlo y esperar. Es como querer ir a buscar setas hasta en verano.

Comprar bajas...¿ pero qué es bajo? Por las curvas de Repsol, con el precio que nunca se pondrá a 10.000 dólares, está mas o menos " controlado", ¿ pero y algunas tecnológicas si van ganando y ganando dinero?...por decir algunas.

En Abengoa me parecío bajo a 1 euro,  después a 0´10. Ahora a 0´010. Son cosas que están ahí, que cada uno lo interpeta como quiere. La realidad está ahí...

Buffett dice que compra al precio que sea la que considera de futuro y que ganará dinero...

Hay matices.

 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados