Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.755 / 36.537
#118033

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo me he puesto corto sin comprar ni alquilar nada en IAG porque subió +8% entre jueves y viernes vendiendo ayer a 7,10€. En lo demás sigo dentro. Pero si tengo suerte y corrige elegantemente volveré a comprar IAG a saco. La espero a 8€./

#118034

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto. Absolutamente irrefutable en cualquier tendencia, alcista y bajista. Es como decir que como yo he comprado acciones de Tal, Tal "tiene que" dejar de bajar y "tiene que" subir. Lo curioso es que yo mismo pensaba así. En nov de 2015 inverti en cartera de acciones ibex "porque estaban baratas". Resultado : En junio 2016 -30% si hubiera vendido. Que jilipollas fui pensando así verdad?. Y lo curioso es que al final tenía razón. Estaban muy baratas, pero viéndolas ahora.

Los entrecomillados son errores fatales, aunque alguno con el paso del tiempo se materialice finalmente. Puede ser muy tarde.

#118035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Evidentemente eso que has hecho NO es "ponerse corto".

#118036

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En realidad estoy intentando cambiar esas acciones por otras mas baratas. Pero claro, si bajan, las compro y siguen bajando, un corto seria mucho mejor. Además ganaría mucho mas porque no compraría hasta que cerrara el corto. Pero en fin que ahí esta el mercado para quien quiera. Es por dar alguna pista por si alguien no ha seguido el valor estos días.

Vender acciones alcistas en un ibex alcista por mucho que hayan subido ya es un riesgo. Pero además ponerse corto ya es duplicar el riesgo. Y yo no asumo ese nivel de riesgo. Y menos con el pastón que estoy manejando en IAG, para mi capacidad economica claro. A lo mejor para otro son 4 perras.
Lo mismo el lunes le da a IAG por volver a volar muy alto y entonces...La cagamos. Un saludo

#118038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Baltic Dry en caída libre, en consonancia esta vez sí, con el desplome del precio de las materias primas (especialmente mineral de hierro y crudo)

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#118039

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mercado es complejo. He oido por un. pariente capitán de mercante, que cuando bajaba el crudo paraban literalmente el petrolero en alta mar a mínimos y esperaban a veces durante meses hasta que les entraba en precio para descargarlo y donde había que ir a descargarlo. Supongo que el baltic dry tendrá que ver con esas practicas.

Por cierto el brent se ha recuperado un +2,17% al cierre a 49,43$ según investing.

Esa bajada es de abril. Cuando han caído fuerte laa commodities ha sido en mayo, así que las bajadas del índice pueden agudizarse en gráficos posteriores.

#118040

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí lo que me gustaría era ver un gráfico con la evolución de las toneladas transportadas por mar...este estudio lo hace UNCTAD...pero todavía están preparando el cierre de 2016. El informe (yo vi el de 2015) está muy bien, porque trae un montón de información (transporte de graneles, líquidos, sólidos...ect) e incluso por países...pero mucha información que necesita tiempo para procesarla, jeje.

En el caso del transporte marítimo de mercancías a través de contenedores TEU, a excepción de 2009, no ha hecho más que crecer, crecer y crecer, el transporte de los mismos.

 

Brokers destacados