Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.566 / 36.508
#116521

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Está bien imaginarse cosas y es bonito incluso, pero por favor no pongas en boca de nadie lo que no se dice (yo soy bastante irónico y si hubiera pretendido decir eso, al preguntarme tú, no te lo estaría negando ya por tercera vez.

Saludos!

#116522

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Asumo toda la, responsabilidad de lo que digo y de lo que pienso. Los demás están exonerados por supuesto, pero mi mente no deja de maquinar y a veces se pasa de frenada 3 pueblos. Mis disculpas. No quiero poner mis sospechas en boca de nadie.

#116523

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No baso mis pensamientos. Baso mi operativa bursátil en lo que veo. Es decir si sube(tendencia alcista de fondo) compro y si baja (tendencia bajista de fondo), vendo o me quedo fuera y no compro.
Un suelo siempre es a toro pasado. Por eso hay que esperar a que se confirme a veces en un doble suelo. Pero si el precio ya no baja de ahí y empieza a hacer máximos y mínimos crecientes, hay un cambio de tendencia. Eso no es adivinar
Es observar lo ya sucedido, y tomar las decisiones de acuerdo a la observación de los sucesos, es decir, de la observacion de la realidad. Es tan elemental, que es la base de la tendencia. Baja o sube. O como mucho, está lateral entre la subida y la bajada o viceversa. Es una simplificación del análisis técnico, tan sencilla que no merece mas comentarios. Pero es la base del éxito o del fracaso en bolsa.
Es pura observacion. Nada de adivinación. Y me da cierto rubor tratar de explicar algo tan elemental a gente tan informada en este foro, que parece que hablo en Chino, cuando se trata de matemática elemental. Una matemática de niveles de precio máximos o mínimos, que nadie quiere ver.
Pero esto es el ABC de la bolsa.

#116524

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Ebano, te tengo aprecio, eres un tío educado y me gusta leer tus puntos de vista.

Si te sirve de algo, mi consejo es que no te confíes, ganar mientras la tendencia es alcista, es de puta madre. El único inconveniente es que acabas confiandote, incluso se puede llegar a pensar que es muy fácil tener rentabilidades altas a LP.

Cuando las cosas se tuerzan, que algún día lo harán, espero que tengas un plan de contingencia. Te aseguro que no es nada fácil, por mucho que pienses que cuando se pierda tal cota te sales, o cuando se perfore tal canal, o incluso esperes cierto rebote para salir una vez se ponga feo, es muy difícil mantener la mente fría, y más difícil  es aún mantener la rentabilidad con la que habías soñado mientras todo era un camino de rosas.

Espero no te tomes a mal mis palabras.

S2.

#116525

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te agradezco tu interés. La salida en su momento es algo que me preocupa. Lo bueno es que ya he tomado las peores decisiones en ese sentido. He asumido pérdidas en popular del -50% tras la Ak que me pilló a traicion que lo reinvertí en iag tras el brexit y de REE de un -10% tras el trumpazo, y lo reinvertí en Sabadell alcista. Ese es mi plan, y ya esta en marcha, invertir en valores alcistas y deshacerme de los bajistas, en cualquier tendencia general. Es decir vigilar siempre la tendencia de cada valor, no la del ibex. Ese plan de contingencia como tú lo llamas, es lo que me ha cambiado pérdidas enormes por beneficios considerables. El resto de valores los llevo en beneficios y en tendencia de fondo alcista. La que sospeche que se pone bajista, la largaré porque ya tengo experiencia en perdidas. En beneficios debe ser mas sencillo. Ahora mismo no me puedo permitir stops dinámicos automáticos porque llevo beneficios medios del +15%, discretos todavía y no quiero que me echen del valor. Llevo stops mentales para no vender en pérdidas, y son lo suficientemente bajos hasta ahora para no preocuparme de correcciones como la actual. Salvo IAG que he hecho beneficios y en mi última entrada a 6,37€, he estado pillado un tiempo y ahora estoy a precio de entrada.

Aparte de que salidas por un falso cambio de tendencia tienen arreglo. Hace 3 meses me salí de IAG porque corrigió a 5,50 desde 5,90 y me volví a subir a 5,60€ cuando vi que se disparaba nuevamente.
Por último está lo de las gacelas asustadas que huyen con las correcciones como esta y na que pueda venir mucho mas fuerte. A mi precio actual de promedio de compra en todo lo que llevo, tengo garantizado sobre un 5% anual por dividendo. Eso me cubre de caídas muy fuertes incluso en un hipotético cambio de tendencia del ibex. Es decir que me puedo hasta quedar pillado. Y la experiencia me dice que hemos mordido al ibex y los 12000 como minimo en el actual ciclo economico los vamos a ver. Un saludo.

#116526

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que vaaa, Lucas, lo que pasa que por motivos de trabajo me entero de muchas conversaciones, te acuerdas de esto:

“G1 dirigiéndose a G2 y G3 
-¡A ver si os movéis de una puñetera vez que tengo los 19.000 a tiro y tengo que bajar cada dos por tres a recogeros y tu G2 pasa de una vez los 10.800! 
-Que mas quisiera yo, pero no ves que me tienen cogido por la pernera del pantalón y no puedo 
-Pues mete una sacudida fuerte por la noche, que no se lo esperan y quítatelos de encima y tu G3 ¿a que esperas? ¡suelta ese muelle de una vez! 
-¿Qué, un muelle, donde? 
-¡Estará atontado, el tío!”

G3, estaba entonces sobre los 8.500 y ahora en los 10.500

Ahora estoy pendiente si les pillo para el martes, de momento bien, aunque me falta G1 y ese sino dice de quitar el tapón, na de na

#116527

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esperas un gran gap a la baja el martes? Yo sí. Los grandes operadores volverán al parqué después de 1semana fuera que los minoristas hicieron bajista. Eso sumado a la última encuesta en Francia (Melenchon con posibilidades de llegar con Le Pen) creo que van a hacer muuuucha pupa la próxima semana.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#116528

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no, la bolsa actua por hechos consumados. Las encuestas se manipulan cada vez mas.

La prima de riesgo esta altisima  y el ibex 35 no baja. Aena maximos historicos, Inditex maximos historicos, Viscofan en maximos anuales, Dia no baja ni con tanta posicion corta, Grifols en maximos historicos, Cellnex en maximos anuales, Endesa en maximos desde la OPV a 13,50€, Abertis en maximos anuales  y si a esto se une los negocios seguros como Red Electrica, Enagas, totalizan DIEZ VALORES INBAJABLES, y no hemos nombrado las todopoderosas IBERDROLA Y GAS NATURAL FENOSA.  Y vamos a nombrar a la maquina de producir productos contaminantes y ganar dinero a espuertas de REPSOL.

Y no hay que olvidar que las acciones del Banco Santander crean adiccion, y enamoran con sus 21 centimos de euro brutos anuales VITALICIOS.,  ya no te digo el BBVA, Caixabank ha hecho multimillonarios con su colocacion de acciones a 2,26 euros, despues coloco papelon a 3,15€ y despues coloco papelon a 3,35 euros. Bankinter en MAXIMOS HISTORICOS y el Banco Sabadell que cacarea que ganara mas de MIL MILLONES. El ibex 35 ya no es la banca, QUE NO SE ENGAÑE NADIE, la banca representa SOLO 157.147 millones de euros DE LOS 537.144 MILLONES DE EUROS que representa el ibex 35. Asi que la banca española BAJISTA por las elecciones francesas son el 29,256% DEL IBEX 35.  Quiero ver la descapitalizacion de esas maquinas de generar multimillonarias comisiones y creditos a tipos usureros riendose de como tiene dinero al 0,0000000% anual del BCE. La banca española vive en el pais de Alicia en el pais de las Maravillas si no fuera por los juzgados. 

http://www.sbolsas.com/docs/SBolsas/InformesSB/resumen.pdf

La gente habla del ibex, que si ibex se va a 11900 puntos que si el ibex sube a 20.000 puntos, pero la matematica del ibex 35  es opaca para la gente que solo mira el numero que calculan los matematicos de Bolsas y Mercados y el ibex 35 se considera un grafico de colorines con mariposas, velas, tornillos o martillos.

Brokers destacados