Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.570 / 36.623
#116553

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aquí se trata de intentar estar en ese porcentaje pequeño y variable que ganan al mercado. Sé que no es fácil, pero soy de los que iba perdiendo mucho, habiendo hecho 3 cosas mal y 2 bien al comienzo
1 mal. Invertir en bajista
2 mal. Promediar en tendencia bajista.
3 mal. Invertir en Pop
4 bien. Invertir en valores de primera división menos Pop
5 bien. Guardar un porcentaje portante de dinero en liquidez para poder invertirlo en alcista posteriormente más la liquidez asumiendo perdidas que salve de Pop y posteriormente de REE. Eso me ha servido para pasar de -40000€ en mínimos de ibex 2016 a + 32000€ en maximos de ibex marzo 2017 y por eso se que el sistema a mi me resulta fiable. Pero hay que analizar tendencia por tendencia en cada valor y operar en el momento oportuno con cada uno.
Lo del Ibex es por simplificar. Con 2 ventas pop y REE y dos compras IAG y Sabadell ha sido suficiente en 9 meses.

Yo me fijaría en un gráfico de medio/largo plazo o en ambos si quieres. El muy corto plazo y sobre todo el intradía, es caótico y aleatorio. Funcionan los robots y eso es como deepblue en el ajedrez. Al final casi todos o todos pierden, aunque nadie lo reconoce. Y lo que podría ser peor, cuando ganas al mercado es casualidad pero no fruto de un sistema y a la larga supone perder. Cuidado que hablo de intradía puro.
Un sistema que tenga un porcentaje de inversión muy superior en un valor alcista, el que quieras de primera división y simultáneamente un porcentaje más pequeño en cortos en el mismo valor aprovechando maximos y correcciones, parece un sistema bastante fiable, aunque yo no lo practico porque tengo.poca experiencia
Pero lo estoy barajando. El porcentaje de inversion en corto puede obtenerse cuando toca (es decir cuando el valor hace un máximo creciente) del total invertido largo. ¿que os parece es sistema? En una tendencia bajista la inversión predominante en porcentaje de inversion sería corto, aunque periódicamente hubiera que cerrarlos y abrirlos más abajo con beneficios por su naturaleza de alquiler con pérdida de aceite creo que dicen
Y con las implicaciones fiscales consiguiente. Un saludo

#116554

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso de "MAL" en promediar en tendencia bajista....No siempre es un error.

Yo recuerdo mi primera operación en bolsa, hace 7 años...unas 500 acciones de BBVA a 9.25...empezó a bajar otras 1.500 a 6.87.....seguía bajando....otras 1.500 a 6.50 (esta entrada fue demasiado pronto)....seguía bajando....otras 1.000 a 4.905...conseguí salir 6 meses después del último promedio con 4.400€ de beneficio. Si no hubiese promediado, podría haber salido por junio de 2.014 sobre los 9.95 con unos 300€ de beneficio en 4 años, no hubiese tenido muchas más opciones.

Promediar a veces no es bueno y otras veces si, depende de muchos factores.

#116555

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dentro de la bolsa he descubierto que promediar en tendencia alcista de un valor es una operativa correcta y muy rentable, lo mismo para bajar el promedio de compra tras una mala compra inicial en tendencia bajista, que para subir el promedio o piramidar y mejorar los beneficios. Por ejemplo, yo hice ia primera entrada discreta en IAG a 4,20 € un poco a la desesperada al ver que remontaba de 4€ y parecía que era suelo, y acabé promediado 4x a 4,70€. La última entrada en mi primera inversión este año en IAG la hice a 5,19€ y me subió el promedio a 4,70 tras una fuerte corrección. En ese momento aun decían muchos analistas gráficos que seguía bajista y que fuera de IAG. Pues ya ha tocado 6,60€ y alguno aun sigue insistiendo que fuera. Yo estoy convencido por fundamentales que llegará por lo menos a 7€ pronto y si pasa le pondré stop en 7, pero no la venderé y si empieza a caer desde 7 quizá venda pero seguiré esperando atento al fin de la corrección.

#116556

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Unas compras fueron buenas y otras no. Eso no contradice mi sistema. Que una mala compra se vuelva buena no quiere decir que se haya hecho correctamente. Tú puedes promediar 8€ con 6€ y a 6€ puedes comprar bajando antes o subiendo después. Económicamente es la misma compra pero operativamente es muy diferente, porque si compras a 6€ bajando, puede seguir bajando. Si Compras a 6€ subiendo porque se da la vuelta en 5,5€ la tendencia hacia alcista, haces lo correcto. Pero si se da la vuelta a 4,5€ por ejemplo, compras a 5€ y estas promediado mucho mejor. Por eso digo siempre esperar. Si esperas ya no es promediar. Puedes invertir el doble o triple o cuadruple a un mínimo precio de seguridad alcista por encima del suelo o doble suelo y entonces si que bajas el promedio un huevo, y esperar es gratis.
¿Te atreverías a duplicar triplicar o cuadruplicar la inversión viendo bajar el precio? Veo por tu ejemplo que sí
Yo cuadrupliqué en IAG.... pero subiendo. Hubieras ganado muchisimo as

#116557

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como referencia dominguera sólo tenemos al Tadawull de Arabia Saudí que baja un -1,4% a estas horas....

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#116559

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por tus comentarios. Da gusto leerte..Siempre aprendo algo.

#116560

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que dije antes, depende de muchos factores. Y cada empresa es muy diferente a otra. No es lo mismo promediar en estos momentos en empresas que están cerca del céntimo donde su viabilidad es dudosa que hacerlo en otras empresas que por fundamental deberían estar más arriba o que están haciendolo cada vez mejor y es cuestión de tiempo que la tendencia cambie.

Yo desde esa aprendí y ahora ya no promedio ni para arriba ni para abajo, tengo otra estrategia. Pero no con ello, digo que promediar en tendecia bajista es malo, a veces es la solución, si no entraste con todo el capital al inicio.

Brokers destacados