Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.499 / 36.554
#115985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Madrigal exactamente dice "jamás comprar ni promediar en tendencia bajista". Aunque para eso tienes que haber comprado el primer paquete en tendencia bajista previamente o no haberlo vendido al cambiar la tendencia. Lo de jilipollas lo digo yo y me lo aplico a mí mismo por lo que me ocurrió en pop en 2016. Y a partir de ahí, consideraré tan jilipollas como yo a quien cometa ese doble error de comprar en bajista y promediar en bajista, algo que yo procuraré no volver a repetir. Un saludo y suerte.

#115986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que no se puede usar el promedio a la baja de cualquier manera. El forero javi1 tiene por ahí publicadas unas reglas básicas y una de ellas es no usar en empresa tipo ABG o POP

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#115987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si yo hubiera aplicado esa norma tan simple a mis inversiones, a estas alturas mis pluvalias netas serían del 30% en vez den 16% con el mismo capital invertido, suponiendo que las pérdidas que no hubiera tenido, no hubieran generado el beneficio que ha generado todo lo demas

Y las matemáticas no mienten.

#115988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ok, espero que postees algún día diciendo HOY (o AYER incluso nos valdrá) ha cambiado de tendencia (imagino que al ritmo que baten palmas, a los 15 días de poco nos va a servir a los demás...me explico, no?)

Un saludo y suerte

#115989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ninguna empresa bajista debe ser utilizada para promediar en bajista. Hay que espetar a que cambie la tendencia. Es mas si esperas al doble suelo mejor. Lo que pasa es que Abe y pop están muertas y los rebotes de gato muerto no sirven como doble suelo valido

#115990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi sistema de momento me va muy bien a mi habiendome idp antes muy mal por hacer lo contrario, y por eso lo comento. La tendencia de cada valor cambia cuando empieza a hacer máximos decrecientes y mínimos cada vez mas abajo. Te puedes salir en falso, pero siempre resulta mas barato volverse a subir por un falso cambio de tendencia o simplemente cambiarse a otra alcista y adiós al valor.

#115991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estaba aprobado en Junta, igual que la de ahora.

#115992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero como ni tú ni yo vamos a saber cuando hay un cambio de tendencia, en realidad nadie lo va a saber, es algo que se sabe mirando hacia atrás meses vista, el promedio a la baja es una herramienta excelente pero hay que usarla bien: buenas empresas, no promediar pronto ni en tiempo ni en porcentaje de bajada... cosas simples, lo simple siempre funciona.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados