Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.265 / 36.576
#114113

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jejeje ¡fantástica sesión de nuevo! BBV colorao ya, a ver qué pasa, aunque no se fíen de nada. Saludos.

#114114

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puea no la verdad no lo entiendo, sera que pienso en algun producto en concreto, pienso en el tipo de interes y pienso en el tipo que se prestan el dinero los bancos que no tiene nada que ver con el bce, que por norma y desde hace años presta el dinero por debajo de donde lo prestan los bancos,
En el ejemplo de una hipoteca, un banco te da la hipoteca a euribor ( que es el tipo de interes al que los bancos se prestan el dinero) + diferencial ( que es tipo que gana el banco),
Otra cosa es que como es bien sabidp quieren que suban los tipos pero que les sigan prestando pasta por debajo de esos tipos, asi ganarian su diferencial + lo que ganan entre la diferencia de lo que se lo prestan y lo que meten al cliente, que es lo que nos han venido haciendo durante años no?
te podria poner el ejemplo de un prestamo personal, lo que es un tie y lo que es un tae, y lo que gana el banco, pero seria el mismo caso.
en este caso creo que la competencis es referente al margen comercial que no tiene nada que ver con los tipos, a la vista esta que siendo los tipos mas bajos, tanto los prestamos como las hipotecas el margen comercial es mas alto, raro es encontrar ahora una hipoteca por debajo del 1 de margen del banco, cuando hace años con el tipo de interes era mas alto, un 1 era una bestialidad.

#114115

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo tipo de energía... primaria. Es decir, fuentes originales y primegenias como carbón, petróleo, sol, viento, etc.

#114116

Re: Pulso de Mercado: Intradía

BBVA, ha sido tocar el 7 y empezar a despeñarse.... a punto de cerrar un lote de cortitos estoy

#114117

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La banca mediana encantada de conocerse.

 Parece que toda la gasolina que falta en otros índices se ha puesto en Ibex,...... Pero la gasolina se consume también. Solo me gusta Sabadell y tiene que corregir parte de la subida si o si.

#114118

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los futuros muy verdes no?. Que raro.

#114119

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de las casas en España es algo cultural prácticamente. A día de hoy me sigue sorprendiendo que con la que ha caído la gente no aprenda; en el centro de las ciudades grandes los pisos quizás estuvieron en su punto más barato en 2012-2014 (dependiendo de la zona, y factores varios), pero es que ahora, dos años y pico después, están ya a precios de auténtica burbuja. Es decir, yo he visto minipisos de 50 m2 muy céntricos en Madrid, con pegas, viejos, o sin ascensor, o interiores, por 1.500 eur / m2 como mucho, hace un par de años. Ahora por esas mierdas están pidiendo más de 3.000 eur / m2 y alguien los debe estar comprando.

Comprar una propiedad así pensando en que habrá una gran rentabilidad o que se puede alquilar por días a turistas es más arriesgado de lo que parece, porque son pisos que presentan problemas que no tienen arreglo (ej no les da nunca el sol.. o un sexto sin ascensor, o están en un lugar ruidoso). La gente no es consciente del riesgo que asume al comprar una propiedad que, en el momento en que la administración le ponga la lupa encima al alquiler de corto plazo en B, no va a valer nada.

En los tiempos de la peseta se podía pensar en que quizás era mejor cambiar dinero por propiedades, pero ahora con el euro, y teniendo en cuenta que un inmueble es posible comprarlo en cualquier lugar del mundo, es gana de comprar en España a precios de burbuja.

 

#114120

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los márgenes hipotecarios son ahora mucho más altos que en tiempos del boom inmobiliario. Antes había bancos que te daban EURIBOR + 0,15% (tengo un familiar con una hipoteca chollo así). Ahora deben estar dando EURIBOR + 1% más o menos, mucho más margen para el banco. Lo que pasa es que en el boom los bancos daban una cantidad ingente de hipotecas y ahora no dan tantas, y eso que la gente está empezando a hipotecarse de nuevo.

Por un préstamo personal igual, ahora los bancos están ganando una pasta. No remuneran nada los depósitos, ni ofrecen nada a los clientes, y los tipos de interés a los que prestan el dinero son todo beneficio.

Luego están otros medios de pago más recientes, que le están haciendo daño a los bancos, como PayPal y todo eso, pero son ya el sablazo máximo. También tiene algunas ventajas pagar así, pero en % de comisión sobre el dinero que se mueve, la comisión que cobran es muy alta. Y en algunos casos PayPal es otro tipo más de "dinero malo".

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados