Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.208 / 36.508
#113657

El cisne negro de la falta de credibilidad planea de nuevo sobre nuestras cabezas

La última vez empezó así, noticias insignificantes en medios alternativos convenientemente desmentidas desde la oficialidad, al final Merkel nos echo encima los perros...

https://actualidad.rt.com/actualidad/232253-espana-quedar-arruinada-economia

A la salud de la recuperación económica del PP

Viva el vino

#113658

Re: El cisne negro de la falta de credibilidad planea de nuevo sobre nuestras cabezas

Este gobierno no es santo de mi devoción, pero que alguien le envie este add a R.Centeno. Se explica en el propio Boletín Mensual de Estadística.

 

Lo único cierto es que si eres de la Administración puedes hacer chapuzas ,coletillas o inexactitudes y a cualquier ciudadano, la propia Administración, no nos consiente hacer lo mismo en nuestro trato como administrados..

 

El otro día fuí como testigo a un juicio, resulta q se olvidaron de comunicarme el anticipo de la vista al dia anterior y les pedí la comunicación firmada por mí . La PROPIA JUEZ me dijo que a ella le bastaba con q la comunicación estuviese SIN FIRMAR ni CONSTANCIA DE LA ENTREGA dentro del expediente......ante ANIMALADAS así ,mi opinión sobre la Admon y la " Justicia" en particular cambió radicalmente. 

#113659

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La banca europea bajará un 30% en Bolsa si gana Le Pen, según el fondo Threadneedle

http://www.expansion.com/mercados/2017/03/03/58b8b37ce2704e203b8b4659.html

Decían que no saldría el Brexit (yo pensaba también que no saldría) y salió, decían que no ganaría Trump y ganó, y ahora la gente piensa que Le Pen al final no saldrá y que, habiendo dicho que Francia saldrá del euro, eso no sucederá.

Creo que sí saldrá Le Pen.

Europa empieza a pensar en lo impensable: la ruptura

http://www.expansion.com/opinion/2017/03/03/58b8781ee5fdea391c8b4592.html

#113660

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que suenen las campanas.....

#113661

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema del tipo de interés es importante porque, debido a la política de los bancos centrales, muchos inversores (¡más bien ahorradores!) han decidido invertir su patrimonio en activos de riesgo como la bolsa- y otros peores si han terminado haciendo caso a sus banqueros privados.

La explicación por parte de muchos de que la bolsa debe seguir subiendo es, básicamente, porque a esos millones de ahorradores “no les queda otro remedio” que invertir en bolsa si quieren obtener algo de rentabilidad (en especial vía dividendos, ya que suelen ser buscadores de renta). El problema desde mi punto de vista es que si los tipos siguen subiendo, muchos de estos ahorradores- que ahora están contentos porque los mercados han subido mucho y están teniendo una buena experiencia bursátil (ya verán que cara se les pone cuando experimenten, también, una mala experiencia bursátil), encontrarán que en su producto típico: letras o depósitos, empiezan a tener una renta anual más acorde con lo que desean y sin los riesgos de la bolsa... y se irán.

 

Miguel de Juan, asesor del fondo Argos.

#113662

Re: El cisne negro de la falta de credibilidad planea de nuevo sobre nuestras cabezas

No seré yo quien te contradiga, no tengo ni idea del tema. Agradezco además tus intervenciones hablando de fundamentales. Lo único que puedo decirte es que Centeno no es nada, nada sospechoso de ser bolchevique. Creo que estuvo asesorando a Trump durante la campaña

#113663

Re: El cisne negro de la falta de credibilidad planea de nuevo sobre nuestras cabezas

Agradezco mucho tus palabras, este es un foro de técnico eminentemente y a veces pienso que el enfoque que aporto podría ser el mismo que que recibiese un Musulmán en una Sinagoga Judía....que por eso nunca se verá a ninguno allí dentro, o viceversa.

Saludos

 

 

De recuerdo.

#113664

Re: El cisne negro de la falta de credibilidad planea de nuevo sobre nuestras cabezas

Esta frase tiene bastante lógica: "Sin embargo, el economista va más allá, y destaca que el PIB real de España es inferior a las cifras divulgadas, una posibilidad que viene especulándose desde hace años y que responde a la necesidad de no reflejar la realidad de la economía española. Así, el estima que el PIB real es un 18% inferior al oficial."

El PIB al final es una estimación, y lo cuantifican como les da la gana. Hace unos años decidieron estimar el dinero que generan las drogas y la prostitución e incluirla en el PIB; partiendo de ahí, efectivamente la base sobre la que se calcula la deuda en % sobre el PIB es más grande, y sale un % de endeudamiento más bajo.

Dice: "En el año 2016, el número de horas trabajadas en la economía cayó un 2 por ciento y, sin embargo, se han creado supuestamente 400.000 puestos de trabajo"

Animo a cualquiera que tenga disponible un rato en una mañana de diario a darse una vuelta larga por su ciudad, y a que se fije en los servicios municipales, porque se ven cuadrillas de trabajadores que pueden explicar lo que asegura Centeno. Los regímenes comunistas se caracterizaban, entre otras cosas, porque podía haber 4 trabajadores para cavar una zanja, y sólo uno tenía una pala; 3 estaban mirando y los 4 estaban teóricamente trabajando. Pues eso lo pueden ver ya con sus propios ojos en España, cuadrillas de obreros o de jardineros; uno currando con una podadora y los otros sentados mirando, o una cuadrilla de obreros de los que hay uno trabajando, 2 de charla y 4 agitando un banderín. Todo ese "empleo" tira directa o indirectamente de fondos de los ayuntamientos pero la ejecución de tan necesarias y magnas obras la realizan normalmente subcontratas de subcontratas.

Brokers destacados