Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.826 / 36.494
#118601

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Rojo rojo, pirrojoooo, ala ya le han dado al botón

#118602

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Madre mía qué sangría....no se salva ni una de las que presentan resultados hoy

#118603

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las correcciones nunca son suaves, es lo que hay. El Mercado siempre se pasa de frenada. Yo ya he dicho dónde acabará TEF hoy xD, y esperad al Ibex como le dè al resto de índices por corregir un 1%...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#118604

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En cierto modo cuando el río suena....

Llevo días leyendo que si ibex 12.000, teléfonica 11...San 7...

Era muy bonito llegar allí sin corregir. Y por supuesto sin pillar a los más débiles

#118605

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola a todos.

Puesto que parece ser que hoy no toca "la sesión nuestra de cada subida" de nuestro particular dúo Pimpinela, me voy a atrever a daros la tabarra con mi opinión.

El mercado está muy sujetado, hay unos cuantos "ángeles de la guarda" (cuidadores) que impiden con precisión quirúrgica que esto se desplome. Incluso las bajadas que pueden ocurrir están perfectamente orquestadas para refrescar parámetros, limpiar sobrecompras, restablecer indicadores alcistas, eliminar divergencias... es una especie de coreografía y debemos tener por cierto que saldrán los datos que sean necesarios para mantener este status quo.

Tomemos por ejemplo el petróleo. ¿Alguien tiene la más mínima duda de que la manipulación de datos es brutal? Si fuera una película yo le podría este título: "El curioso caso de los inventarios fantasma". Es que incluso parece ser que hay buques cisterna fantasma que, cual "Holandés Errante", se contabilizan o no dependiendo de que al de turno le interese (Nota. El de turno es USA, que está aprovechándose de los infantiles intentos de la OPEP, para manejar el cotarro y sacarse todos lo barriles que pueda). Que necesito un nuevo yacimiento que supera en miles de veces las necesidades diarias y garantiza un suministro para los diez años próximos, pues yacimiento que te crio (Alaska, llanuras de Tejas... eso lo pone el periodista). Que ahora necesito un "experto" en perforaciones que diga que no se invierte en nuevos pozos y en tres años habrá una sequía letal, pues toma cinco por el mismo precio...

Todo es ruido de mercado, y cuando llevas un mínimo de tiempo leyendo e informándote deberías ser capaz de destriar el grano de la paja, de quedarte con las noticias "saludables" y desechar las "venenosas", "perniciosas" que buscan confundirte y que te precipites en tu inversión. Por eso el largo plazo es más rentable al final. Más lento, más aburrido si queréis, pero menos equívoco. Ojo, con esto no estoy diciendo que se compre a tontas y a locas.

Como apunté el otro día, creo que ahora tocan unos trimestres buenos o muy buenos. El evento que pienso que marcará el destino de este mercado alcista es el cambio en la presidencia de la FED este próximo enero. No creo que Yellen se salga del guión sino es que quiera intentar perjudicar seriamente a Trump. El nuevo presidente (afin a Trump, por supuesto) sí que puede provocar convenientemente alguna anomalía de mercado.

Este año debe haber estabilidad para que las citas electorales pendientes tengan los resultados que deben tener. No en balde se han concentrado elecciones en los países del núcleo duro de Europa, incluyo aquí las de España (con el año extra del gobierno en funciones, que yo creo que daría mucho para escribir porqué ha pasado lo que ha pasado). Necesitamos gobiernos fuertes que puedan asumir la catarsis europea que todo el mundo necesita desesperadamente, un impulso que devuelva el liderazgo perdido a Europa...pero eso ya es otra historia.

#118606

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y hoy lo que toca son los resultados trimestrales.

Pero si eso es el ruido más ruidoso de fondo que nos puedan colar. Está hecho aposta, para que recorte un poco la subida, se recupera una tendencia alcista sana... otros datos que antes influían más, como la mejora en la estimación del crecimiento en España, hoy nadie los cuenta...

Trile, trile y más trile. Los malos resultados de hoy serán buenísimos (si interesa) el próximo trimestre. No hay nada más fácil de diseñar que unos resultados trimestrales, según se contabilicen o no las partidas adecuadas...

#118607

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Otro tirón para abajo. Los brokers disfrutando de los stop loss

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#118608

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y la cuestion, una vez mas, es.. ¿que hacer?

Cerramos todas las 2INV, o esperamos a mañana.

No parece que vaya a bajar mas.. ummmm..

dilema tras dilema..

 

Brokers destacados