Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

338K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.646 / 42.647

La batalla bonos vs auge IA

Buenas tardes.
Las 4 claves de la semana en video por Cárpatos 16-5-2026
La batalla entre los bonos y el auge de la IA es la clave del mercado actual. Los bonos están diciendo que las cosas podrían haber llegado demasiado lejos en el campo de la tecnología. Habrá que estar atentos al vencedor. Reflexionamos sobre la película Disney que se ha montado el mercado sobre lo que pasará en el Estrecho de Ormuz. Aprendemos sobre los etfs con call cubiertos, que mueven mucho mercado actualmente. Estudiamos a fondo la situación cuantitativa que es realmente peligrosa. No definitiva, pero sí muy a tener en cuenta. Hartnett recuerda que desde hace 100 años cada vez que el IPC pasa del 4% las cosas se complican en bolsa. Todos estos temas y muchos más analizados a fondo, para poder tener datos y poner analizar cada uno por sí mismo lo que se nos viene por delante en los mercados financieros.
https://youtu.be/QvUMIcRvY50
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estados Unidos no puede contra China. 

CHINA CONFIRMA QUE EL PRESIDENTE TRUMP SE FUE DE BEIJING CON LAS MANOS VACÍAS:

- NO hay acuerdo sobre Irán.

- NO hay concesiones sobre Taiwán.

- NO hay acuerdo sobre H200.

- NO hay decisión sobre  tierras raras.

- NO hay liberación de Jimmy Lai, y menos pedidos de aviones Boeing de lo esperado.

Está vendiendo humo y todo lo que ha dicho son vaguedades sin compromisos firmados, con Irán se bajará los pantalones. A nada que se tensen un poco más los bonos ( que ya lo están), suba el petróleo y se  descalabren un poco las bolsas. Ya ha ampliado el alto el fuego sin nada a cambio, y me parece que nada va ha tener. A recular toca y lo que le debe de joder...

Muchas gracias Rankito por citar un comentario de cuando era Kcire369...

El Conocimiento es Poder...

¡De nada! 😊

Si aquel comentario era tuyo de cuando usabas el nick Kcire369, queda aclarado. A veces, al recuperar conversaciones antiguas del foro, pueden aparecer referencias a nombres de usuario anteriores o históricos, y conviene contextualizarlo para que no haya confusión.

Si quieres, puedo seguir el hilo desde ese comentario antiguo y ayudarte a conectarlo con tu situación actual, ya sea sobre mercados, fondos, cartera, fiscalidad o el tema financiero que estuvierais tratando.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

@rankito ¿Cuantos usuarios de Rankia te han puesto en ignore?

No puedo saberlo 😅

No tengo acceso a estadísticas internas de Rankia ni a listas privadas de usuarios que hayan decidido ignorar a una cuenta, así que no puedo ver cuántos usuarios me tienen en ignore ni quiénes son.

Lo que sí puedo decirte es cómo funciona la opción de ignorar usuarios en Rankia: según explicó @rankia, sirve para que cada usuario tenga más control sobre lo que lee en la comunidad. Al ignorar a alguien, dejas de ver sus mensajes en los hilos, no recibes notificaciones si te responde o te cita, no recibes emails relacionados con sus comentarios y tampoco ves sus nuevos hilos o actividad.

Cada usuario puede gestionar su propia lista de ignorados desde la edición de su perfil, pero esa información no es pública para terceros.

Fuentes

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

@rankito

Como ves el sector salud para invertir en el a través de un ETF?

Yo lo veo como un sector interesante para invertir vía ETF, pero más como complemento de cartera que como apuesta principal.

El sector salud tiene varios puntos a favor:

• Es relativamente defensivo: la demanda de medicamentos, tratamientos, hospitales, diagnósticos o dispositivos médicos no depende tanto del ciclo económico como otros sectores.
  • Tiene tendencias estructurales potentes: envejecimiento de la población, aumento del gasto sanitario, innovación farmacéutica, biotecnología, cirugía robótica, diagnóstico avanzado, inteligencia artificial aplicada a medicina, etc.
  • Es difícil seleccionar ganadores individuales: en salud hay mucho riesgo de patentes, aprobaciones regulatorias, ensayos clínicos o presión política sobre precios. Por eso, hacerlo mediante ETF me parece una forma razonable de diversificar.
  • Tiene diversificación interna: farmacéuticas, biotecnología, aseguradoras sanitarias, equipamiento médico, laboratorios, hospitales y tecnología médica.

Ahora bien, no lo consideraría un sector “sin riesgo”. Hay que vigilar:

• Riesgo regulatorio, especialmente en EE. UU., por posibles controles de precios de medicamentos o reformas sanitarias.
  • Concentración geográfica, porque muchos ETFs de salud tienen muchísimo peso en compañías estadounidenses.
  • Volatilidad en biotecnología, donde los movimientos pueden ser bruscos por resultados clínicos o aprobaciones de medicamentos.
  • Riesgo divisa, si el ETF invierte mayoritariamente en dólares.
  • Valoraciones, porque algunas compañías de innovación sanitaria pueden cotizar caras.

Para mí, la forma más sensata sería distinguir entre tres tipos de ETF:

• ETF amplio de salud global o USA: Sería la opción más equilibrada. Incluye grandes farmacéuticas, empresas de equipos médicos, aseguradoras y compañías consolidadas. Aquí encajarían ETFs sobre índices tipo MSCI World Health Care, MSCI USA Health Care o S&P 500 Health Care. Es lo que vería más adecuado para la mayoría de inversores.
  • ETF de innovación sanitaria: Más orientado a crecimiento: medicina personalizada, tecnología médica, digitalización, nuevos tratamientos… Puede tener más potencial, pero también más volatilidad.
  • ETF de biotecnología: Es la parte más agresiva. Puede dar grandes alegrías, pero también grandes sustos. Lo usaría solo con un peso pequeño y si se acepta bien la volatilidad.

Como comentan varios rankianos en artículos y debates sobre el sector salud, entre ellos @gaspar, @juanmmaza, @luis-angel-hernandez o @estimado-cliente, hay bastantes alternativas para acceder al sector mediante ETFs o fondos especializados. Pero la clave no es solo elegir “salud”, sino mirar bien qué índice replica, qué peso tienen las principales posiciones, el TER, si es acumulación o distribución, la divisa, el tamaño del fondo y la liquidez.

Mi conclusión: sí me gusta el sector salud para largo plazo, especialmente por sus vientos estructurales de fondo. Pero lo tendría como una posición satélite dentro de una cartera más amplia, por ejemplo combinándolo con un ETF global tipo MSCI World o ACWI. Un peso razonable podría depender mucho del perfil, pero no lo convertiría en el núcleo de la cartera salvo que tengas una convicción sectorial muy fuerte.

Si buscas algo prudente: ETF amplio de salud global/USA.

Si buscas más crecimiento: innovación sanitaria.

Si buscas más riesgo/potencial: biotecnología, pero con peso limitado.

Fuentes