Acceder

Dónde invertir siempre y especialmente en verano

Los indicadores técnicos parecen indicarnos una pausa en la tecnología y el crecimiento en lineas generales, dando paso a nuevos sectores emergentes.

Un sector clave en este movimiento alcista es el de salud que se muestra independientemente del ciclo económico una extraordinaria relación riesgo recompensa.

Los tipos de interés excepcionalmente bajos favorecen una extensión de múltiplos, (Per y otros,) de aquellas empresas que pueden alardear de crecimiento en los beneficios.

En primer lugar echemos una mirada a los gráficos de algunos subsectores del XLV el indice de salud del mercado americano.

Veamos la biotecnología cuya ruptura después se mucho tiempo en consolidación nos muestra su extraordinaria fuerza.

El gráfico del subsector de equipos médicos habla por si solo y su fuerza relativa también.

 

El gráfico del subsector suministros médicos es muy similar.

La pregunta es: ¿cómo invertimos para maximizar rentabilidades y minimizar costes?

Uno puede hacerlo directamente y les doy algunos ticks de empresas con fuerza relativa interesante.

En Biotecnologia (a veces pienso que invertir en una sola empresa es como jugar al casino y comprar opciones) hay etfs tanto en el mercado americano IBB como europeo. Pero muestran una gran concentración en las AMGN,VRTX, GIL REG de turno.

En el subsector de equipos médicos hay acciones de mayor capitalización como capitalización con las que podría ir aquí: ABMD, RMD, TMO, DHR e ISRG, entre y otras de menor como l(TNDM).        

En el de suministro médicos DXCM ,ALGN, HOLX y QDEL

Pero no sólo de análisis técnico vive el hombre, me encuentro más cómo si en lugar de fijarme en la fuerza relativa del momento, el análisis fundamental y el historial de la inversión pasada me puede ofrecer algunos resultados coherentes y superiores a los índices de los que forman parte.

Y es aquí donde entran los fondos de inversión, cuyo requisito para elegirlos es que batan a su indice y que nos permitan dormir tranquilos en un sector ya de por sí que hay que comprar y mantener ad eternum.

Escribiré un post pronto indicando mis preferencias pero les avanzo que por sus resultados históricos, su composición de cartera y mi perfil de riesgo el Alliance Bernstein Health Care es uno de mis preferidos.

19
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bolsa
  • Análisis técnico
  • Sector biotecnológico
  1. en respuesta a Jpc1958
    -
    #19
    13/08/20 16:42
    No soy muy amigo de incluir sectoriales en cartera, si bien hay que decir que el Alliance Bernstein Health es un excelente fondo. Yo recomiendo también echar un vistazo a los Bellevue, que tiene varios que cubren el sector y todos muy buenos.

    Por cierto, @jpc1958, si quiere podemos comentar su cartera en privado. Mi email, que está publicado en mi Blog, es [email protected].

    Saludos.
  2. en respuesta a Jpc1958
    -
    #18
    29/07/20 18:21
    Hola Enrique... dispongo de cerca de 90000€ para invertir en bolsa porque vendi lo que tenia en BME, actualmente tengo títulos de Santander,Telefónica, Repsol  Endesa y Caixabank
    Donde me aconsejar que invierta, en una o dos empresas de estas
    Si no son de tu agrado dime otra que te guste más , si es del Ibex mejor
    Muchas gracias por tu consejo
  3. en respuesta a Mika2304
    -
    #17
    28/07/20 22:55
    Gracias a los dos.
    Ya lo entiendo.
  4. en respuesta a Loin1
    -
    #16
    28/07/20 18:25
    Buenas Loin1

    En mi opinión (y creo que es la correcta), al tener tipos tan bajos, hace que los bonos "no tengan sentido" (mantenerlos para el cupon), por eso los inversores están dispuestos a pagar más por unos beneficios "seguros" y ahí es donde se produce la expansión de multiplo (sube la P del PER siendo el E constante). 
    Para que te hagas una idea. El PER medio del mercado es 15. Para las empresas de calidad o en crecimiento este puede ser 20-25.. ahora mismo ver empresas sin una clara calidad a esas cotizaciones y las empresas en crecimiento a PERs mucho mas altos. 

    Espero haberte ayudado
  5. en respuesta a Jpc1958
    -
    #15
    28/07/20 11:26
    Si dispone de un solo fondo organizado por BBVA o LaCaixa cambia inmediatamente. 
  6. en respuesta a Loin1
    -
    Enrique Roca
    #14
    28/07/20 10:17
    Actualmente hay muchas dispersión de previsión de beneficios por parte de los analistas, debido a la incertidumbre. Además los bajos tipos de interés motivan que no haya alternativa  la renta variable. por parte de la renta fija..

    Por tanto las empresas con previsibilidad  de beneficios.se verán recompenadas.

  7. #13
    28/07/20 10:02
    Hola Enrique.
    Has escrito " Los tipos de interés excepcionalmente bajos favorecen una extensión de múltiplos, (Per y otros,) de aquellas empresas que pueden alardear de crecimiento en los beneficios. "
    Tengo poca cultura financiera y aunque se lo que es el Per, en el caso que comentas no se el motivo de la extensión de múltiplos. ¿Podrías explicar brevemente por qué?
    Gracias y un saludo.
  8. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #12
    24/07/20 11:39
    Gracias Enrique
    Como puedo escribirte por el canal privado ?
    [email protected]
  9. en respuesta a Jpc1958
    -
    Enrique Roca
    #11
    24/07/20 10:15
    OK. 
    Además escribeme por el canal privado.
  10. #10
    23/07/20 16:29
    Buenas tardes Enrique :
    Hoy es mi primer dia en Rankia y viendo tu Blog me ha gustado mucho
    quisiera contar con tu ayuda y tu consejo.
    tengo 61 a. e invueto en renta variable  (fondos) a traves de BBVA y La Caixa , mi primera pregunta es si crees que deberia ir a Gestores privados y que me aconsejas 
    te puedo pasar la conposicion de mi cartera si me puedes ayudar

  11. #9
    21/07/20 10:05
    Hola Enrique!

    Lamentablemente el Alliance Bernstein Health Care no esta disponible en la selección de fondos de mi broker (Degiro). Que le parece el LU0432979614 como una alternativa? Muchísimas gracias!
  12. en respuesta a Richard lukonde
    -
    #8
    21/07/20 07:36
    Posiblemente hubiera vendido como tu Richard, aunque nunca se sabe, en los últimos tiempos aguanto 2, 3 y mas años con algunos valores, con (GGG) Australia también he picoteado mucho pero ahora llevo 6 años sin vender esperando que Groenlandia les otorgen  la licencia para extraer tierras raras y me funciona
  13. en respuesta a antoloza
    -
    #7
    21/07/20 05:56
    yo vendi NOVAVAX a aprx 6, también por allá en dic-enero creo. No lo quiero ni mirar. Pero realmente habiendo entrado a 4, y con los vaivenes que llevaba, crees que hubieras esperado a vender hasta los 140?. Tal como se veia todo en aquel momento, yo a los 10 ya habria vendido..., por si te sirve de consuelo
  14. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #6
    19/07/20 21:24
    Gracias Enrique, investigaré
  15. en respuesta a antoloza
    -
    Enrique Roca
    #5
    19/07/20 20:19
  16. #4
    19/07/20 15:07
    Desde el universo de los spread de opciones y nuestros spread para earnings...que 

    Enrique, si efectivamente cuesta ser alcista...pq no bajista que tan buen resultado nos está dando...incluso con spreads no balanceados...

    Abrazo
  17. #3
    19/07/20 13:45
    Desde hace 15 años he estado picoteando en NOVAVAX, In cuando bajaba y Out cuando subía y mi desgracia ha sido que en enero pasado contemplé entrar por debajo de los $ 4, pero debido a que en Deutsche Bank me han subido las comisiones me dije "que les den" y dejé de mover mi pequeña cartera en USA, a excepción de Tesla de donde me salí con buenas plusvalías, el viernes NOVAVAX cerró @ $ 140,49, ni pensar quiero. 
    By the way, quiero terminar mis relaciones con Deutsche Bank ¿alguna recomendación que me sea más económica que D B? hablamos de una cartera de solo $ 100K 
  18. en respuesta a clelavi
    -
    Enrique Roca
    #2
    19/07/20 13:29
    En mi cartera modelo está el que mencionas y lo hace también muy bien.
    Sin embargo el Alliance es más un todo terrero,más diversificado, y con menor riesgo a la baja.Al no estar tan concentrado, la paralización de  suministros  servicios médicos  aparatos , y posponer tratamientos no urgentes por el covid lo ha perjudicado temporalmente.
  19. #1
    19/07/20 13:17
    Hola Enrique!
    Me agrada leer artículos relacionados con el Sector Biotecnología y/o Salud porque son sectores de mis preferidos y siempre mantengo en Cartera. El Fondo que Vd menciona en M.Star lo categoriza en el Sector SALUD, y comparándolo con mi preferido (LU0415391431), en mi modesta opinión, lo considero mejor tanto por su gráfico, como por su rentabilidad, que desde el 2015 siempre ha mantenido una rentabilidad positiva.
     https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000045T6&tab=13
    https://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04OHU%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000045T6%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&Langu 
    Agradecería sus comentarios, saludos y gracias!