Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.309 / 36.480
#18465

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdona Noname. Es que me pareció ver que te referías a mí al decir esto:

¡Pero cómo es que estos foros de la competencia no se han fijado en slapp! ¡Nuestro mejor analista e indicador (infalible)!
#18467

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Hola Divan, eso parece. En los últimos tres días parece que las manos blandas han salido como cohetes y las manos fuertes siguen dentro. Creo que a los fuertes se les ha ido la pinza y han llevado la bajada de hoy a primera hora hasta el límite de las manos blandas, lo que les ha permitido entrar barato (eso es cierto), pero han descubierto sus cartas, y la vela de hoy es un reversal a mi entender, que les ha obligado a entrar fuerte en subasta porque esto huele a +5% antes del viernes.

Mira el índice de acumulación/distribución que creo que lo dice todo:

Sobre los dicho en el post:

http://invertiryespecular.com/2015/05/07/go-ibex-go-2/

#18468

Re: Pulso de Mercado: Intradía

USA cierre plano respecto a la hora de cierre en Europa... futuros, 60-65 puntos abajo... no sé, no sé...

mañana no doy más de una apertura plana...

#18469

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ups! No sé si te han contestado... El indicador Koncorde se compone de:
• El área marrón y una media que representan la tendencia.
• El área verde que representa el volumen que negocia las manos débiles o gacelillas...
• El área azul, que es el que representa el volumen que negocia las manos fuertes o tiburones o leones...
Salu2

#18470

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Antiquo, me da la sensación que tanto tú como Noname (quede claro que yo no pluralizo, me dirijo a las personas a las que estoy hablando) queréis un foro donde nada se ponga en duda, donde nada se cuestione y donde reinen los principios y los criterios con los que invertís vosotros en Bolsa.

Aunque, entre ellos, estén el de proyectar comentarios en rankia, hacer caso a las corazonadas, o poner en mayúsculas que algo TIENE QUE BAJAR para que de verdad baje.

Bien.

Me habéis acusado de no aportar nada y sólo crear mal ambiente. Vale. He llegado hasta a colgar mi cartera, mi histograma y comentar mis entradas y salidas. Creé un hilo apostando por una estrategia "hedgeg" fundamentada en un repliegue del spread Europa/USA. O dicho de otra forma, para los no iniciados, comprar Europa y vender USA. Apostar a que Europa en el 2015 se va a comportar mejor que USA, dentro del mercado de Renta Variable.

El hilo lo creé a primeros de Diciembre de 2014. Hoy se habla abiertamente de esto y no pasa absolutamente nada. La forma de obtener rentabilidad con una estrategia Long/Short como la que se propone es que, simple y llanamente, e indiferentemente de que el mercado en general sube o baje, aciertes en el comportamiento relativo entre el lado largo y el lado corto.

Con sus matices, como todo, es básicamente eso.

Bueno.

Y no entro en el caso de la CALL Ibex para Marzo porque ya está habladísimo. Si alguien, como hice yo, hubiera hecho esa misma compra en ese mismo momento, se habría sacado casi un 100% en poco más de 4 meses.

Yo en cambio, como novato que era en el mundo de las Opciones, no me acordé que el precio al que liquida no es el último cruce sino un promedio del precio que vaya desde las 16:15h hasta las 16:45 (o algo así, lo leí en R4) así que me tuve que conformar con un 66,91%.

Vale.

Por si sirve de algo para que dejéis de tratarme como a un ignorante, aprendí de análisis contable a nivel licenciado en ADE, macroeconomía y política económica a nivel Económicas, y matemática financiera a nivel Actuariales. Aparte, me he leído bastantes, bastantes libros relacionados con la temática finanzas y economía. Entre ellos la considerada Biblia del AT el "Análisis Técnico de los Mercados Financieros" de Murphy.

No soy un gurú. Claro que no. Y me parece que estamos todos de acuerdo en que no los hay y que nadie es infalible. Es de donde partimos todos para no engañarnos a nosotros mismos, y ese punto lo comparto con los demás. He tenido errores (recientemente Nokia, -9,20% en 2-3 semanas) y he tenido semanas como estas últimas donde me ha volado un 40% de las plusvalías acumuladas del año.

.

Os pido, llegados a este punto, que dejéis de citarme y de mencionarme si tanto os molesta lo que digo. Ignoradme. Es fácil, solo hay que hacer scroll.

Pero al menos dejad esa actitud infantil de tirar la piedra y esconder la mano, por dios. Dignidad.

.

Buenas noches al resto y mis sinceras disculpas por escribir un mensaje no relacionado con los mercados, pero la paciencia tiene un límite.

#18471

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias william. Me da la sensación de ser una especie de indicador paraguas formado por una combinación de otros indicadores.

Tú lo usas? Se suele usar en el AT?

Edito para preguntar dónde se puede usar. No me aparece en el ProReal :\

#18472

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No lo uso porque en la plataforma del bróker no está. Lo había visto y tiene su efectividad...
Salu2

Brokers destacados