Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.312 / 36.507
#18489

Re: Pulso de Mercado: Intradía

en el $DJI se gana dinero muy fácil, mira solo con un larguito con stop de 20 puntos ajustado cuando toca la rayica negra, mira lo que hubiese pasado.

 

mientras no pierda la cadencia de minimos ascendente, los cortos ni con un palo

#18490

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Head, todo un crack, me quedo perplejo todos los dias con vuestros analisis y con vuestros aciertos. Saludos.

#18491

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y los que seguirán dando, esos y todos, porque se puede perder con cualquiera, ya sean chicharros o blue chips. Saludos

#18492

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches. En el $DAX manejaba como cotas de alta probabilidad de suelo para hoy los 11.150, los 11.092 y ya más abajo los 10.980. Parece que se ha quedado en la primera de todas.

Después ha hecho lo mismo que el $Ibex-35, su estructura es muy parecida, incluso con el mini-doble-suelo de fondo, y ejecutando un impulso al alza perfectamente definido por fibos, aunque su 4ª onda ha sido incluso más caótica que la del Ibex. Sería esperable, por lo menos, una bajada a entre el 38,20% y el 61,80% de la subida de hoy. Eso sí; a diferencia del Ibex, aquí no tenemos en la C anterior una 5ª extendida, de modo que no se aplica la condición de "subida fulminante" de por sí. Lo cual no quiere decir que pueda subir como le dé la gana, ojo.

Los niveles que comento serían 11.270 y 11.334. Si baja más de ahí, es raro; pero si baja más del mínimo de hoy, nos quedan "deudas pendientes".

Saludos. Head.

#18493

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas graciss Jose ademas del dax yo tradeo con futuros del sp y con el dow no me he metido todavia pero lo mirare

#18494

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Muchas graciss head. Espero q se cumpla tu prevision.mañana otro reves por datos en germany y si ademas usa va abajo quizas nos vayamos algo mas al guano.me escama q los usa sigan tan light y me da q la van a armar fina

#18495

Un cruce alcista de manual en el Ibex 35

Cuelgo un gráfico para hacer mi primer análisis de forma pública. Lo muestro y más abajo lo comento. .

Gráfico Diario. Medias móviles simples de 20, 50 y 100 días.

Gráfico Diario. Medias móviles simples de 20, 50 y 100 días.

Descripción: Desde que pasa la MM20 a mediados de enero y confirma el día siguiente con una vela verde de gran cuerpo y sin apenas mecha, ha ido montada sobre esa media hasta el velón rojo del 17 de Abril. Por el camino, se encuentra primero una zona de congestión donde aumenta la volatilidad coincidiendo con el cruce de medias (marcado con un círculo).

Un cruce alcista de manual, diría yo. La MM20 cruza la MM50 y la MM100 al alza, y el índice se dispara en una subida vertical hasta que topa una vez más (la anterior, en Sept'14 y por dos veces) con la barrera de los 11,200. Ahí el Ibex se toma un respiro y establece un rango lateral, hasta que llega el día de vencimientos donde confluyen una serie de factores que dan el acelerón de última hora para romper definitivamente esos 11,200. Coincidía además esa rotura con un alejamiento de la MM20, sobre la que venía bailando durante las últimas 6-7 sesiones.

De nuevo sirviendo de soporte. Y así hasta volver a encontrarse con la MM20 y fulminarla ese 17 de Abril con un velón rojo que ni deja mecha por arriba. Tras esto vienen dos semanas donde se ve un pull-back hacia la MM20 fallido (de nuevo una gran vela roja, esta vez de rechazo) y un testeo a la MM50 que dura más bien poco y que de nuevo rompe con contundencia con un nuevo cirio pascual color sangre, y desde ahí no ha tardado más que dos sesiones en llegar a testear la última MM100, la más alejada, ante la que parece haber rebotado con fuerza. .

 

Conclusión: Este gráfico a mí me sigue pareciendo alcista, aunque no para estar invertido al 100%. Aspectos positivos hay: la figura de pseudomartillo en la sesión de hoy podría indicar un cambio en la tendencia secundaria (bajista) y continuación de la primaria alcista, lo que reactivaría objetivos más ambiciosos; el período de expansión de medias se ha relajado y las más aceleradas se están acercando, pero sin llegar a cruzarse cuando el precio ya ha rebotado en la MM100; y por último la posible formación de suelo en estos niveles que coinciden con los previos al día de vencimientos de Marzo. Por el lado negativo, no sabemos con certeza si el Ibex no va a volver a ser rechazado cuando se dirija hacia las MM50 y MM20. Tirando un Fibo a la subida desde los mínimos de Enero, se aprecia que ha llegado a retroceder más de un 40% (en los mínimos de hoy) aunque ha cerrado perdiendo sobre el 34-35% de toda la subida. Y es curioso, porque se unen prácticamente 1/3 de la subida corregida en 1/3 del tiempo realizado. 3 meses al alza y 1 mes a la baja palmando un 33% de esa revalorización. Además en un movimiento de 3 ondas prácticamente de libro, como se han encargado de relatar aquí los foreros william y Head. .

Una entrada parcial con stop ajustado en la MM100 podría ser una jugada similar a la que comenta jograro con el DJI. Si sale mal te saca el stop y a mirar cortos por abajo. Si sale bien volverá a perforar la MM50 inmediatamente superior, que de ser convenientemente confirmada se podría aprovechar para meter otro paquete (con la posibilidad de subir el stop para asegurar beneficios) y esperar que el precio vuelva a estar por encima de sus medias, lo que lo llevaría al entorno de los máximos anuales. . Por supuesto, bienvenidos todo tipo de comentarios.

#18496

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Al final conseguí engancharte al $DAX, Jejeje. Muchas gracias por el análisis!!

Brokers destacados