Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
84 / 355
#665

Posible sorpresa en resultados del 2017

Buenos días, creo que la facturación va a estar sobre 700M, el EBITDA quizás un poco por encima de los 40M, menos que el año pasado por la menor actividad promotora de Lima, que espero se recupere este 2018, y un benefico antes de impuestos que puede estar por encima de los 25 M, por menores costes financieros y mejora en la valoración de participadas. Confío que la deuda neta, sin el préstamo participativo, esté por debajo de los 90M.

Pero repasando el tema fiscal, me he llevado una sorpresa agradable, que ya se indicaba en las CC.AA del 2016, y es el reconocimento de un crédito fiscal  por algo más de 14M, bajo el supuesto de las perspectivas positivas, en cuanto a que la sociedad va a generar futuros beneficios para compensar las bases imponibles negativas que posee.

Por tanto, es muy probable que la dotación al impuestos de sociedades este año esté muy por debajo del 25%, al aprovechar estos créditos, y esto significa que el beneficio neto puede ser muy similar al beneficio antes de impuestos... con lo que puede estar en la horquilla de 20-25M, más próximo a 25 que a 20, además, la generación de caja también puede dispararse, por el ahorro en el pago de impuestos. Por tanto, si no estoy equivocado, a los precios a los que nos movemos, podríamos empezar marzo de 2018 con un PER por debajo de 10, y eso sin valorar otros activos que tiene la compañía, sólo con la actividad recurrente.

Anoche envié un mail a atención al accionista para que me confirmaran ésto, a ver qué me dicen, pero de ser así, podríamos casi triplicar el benefico del año pasado, con ayuda de la fiscalidad eso sí, y no tanto del negocio, ya que el EBITDA, por los motivos que he comentado, va a estar por debajo del año pasado.

Espero no equivocarme y no haber pecado de optimista.

#666

Re: Posible sorpresa en resultados del 2017

Hola David,

Tienes que tener en cuenta que una cosa es la activación de créditos fiscales en función de los planes de negocio de la compañía (Basicamente los auditores les van a dejar activar como máximo el BP a futuro de la compañía x 25%) con la generación de caja.

El primero te va a dar un pelotazo en la PyG e igualará el BAI  al B.Neto (o incluso será superior el segundo al primero) pero el segundo no va a tener apenas efecto, ya que desde el 2016 la deducibilidad de las BINes está limitada al 60% de la Base Imponible previa. 

Además, a Hacienda le da igual o no que las Bines estuvieran activadas para poder compensártelas, es decir, estén registradas en tu balance o no el efecto de cara al pago dle impuesto era el mismo.

Un saludo

#667

Re: Posible sorpresa en resultados del 2017

Gracias por la aclaración Heaton, te la agradezco.

Entiendo entonces que el beneficio neto sí que se va a ver sensiblemente afectado y va a tender a igualarse con el BAI. No obstante, no debe afectar a la caja. ¿Es así?

La compañía habla de unas BIN de 597 millones de euros pendientes de compensar y acreditadas a 31-12-16, y unos "Activos por impuestos diferidos" en ANC en esa fecha de 14,131 millones, derivado de esas pérdidas., así como unas proyecciones 2017-2026 con resultados positivos suficientes para poder compensar los mismos en un periodo de 9 años. ¿Puedo entonces estimar una efecto positivo sobre la caja de algo más 1,5 millones/año hasta el 2026?

 

Un saludo

#668

Re: Posible sorpresa en resultados del 2017

Creo recordar que calculabas que no bajaría de 4000 euros el metro cuadrado construido, según publica hoy Expansión en Chamartín se están pagando 3976 € con una subida del 14,8%, así vas a clavar este dato, posiblemente te quedes corto, esperemos que aciertes también el resto. ;)
Muy buenos tus análisis.

#669

Re: Grupo San Jose (GSJ)

EBA construirá un edificio socio-deportivo en Ardoi, Navarra
19/02/2018

El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha adjudicado a EBA las obras de ejecución de un edificio socio-deportivo en Ardoi.

ENLACE

#671

Re: Posible sorpresa en resultados del 2017

Por lo que leo aqui en Rankia y en otros foros, las previsiones de resultados andaría por:

Ventas, unos 640-700 millones

Ebitda, unos 38-43 millones

Beneficio Neto (dificil cuantificar por el tema impuestos) entre 18 y 25 millones

En el rango mínimo sería unos resultados aceptables, y en el rango superior serían unos resultados espectaculares

#672

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE ejecutará la Fase II de la promoción residencial Habitat Bulevar en Mairena del Aljarafe, Sevilla

21/02/2018

Promociones Habitat SA ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ejecución de la Fase II del residencial Habitat Bulevar en Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados