Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
276 / 355
#2201

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Vale  vale , vale no se cuanto,  mucho más de lo que cotiza y vuelve a valer y así tropecientos años y el gurú con sus grandiosos análisis y sus palmeros aplaudiendo con las orejas pero asi estamos a 4 miserables € y encima me dicen a mi troll y llevan aquí años ganando un miserable dvd,  vaya tela y despues algunos se preguntan pq la mayoría pierde en bolsa,  en fin serafín,  fin de la cita   ah y el malagagala o como sea dice que me tiene bloqueado Jajajaja y es el primero que lee mis mensajes jajaja . venga que ya queda poco para los 15€ 
#2203

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Comienza el pumpeo ...
#2204

Re: Grupo San Jose (GSJ)

ANÁLISIS DE SAN JOSÉ - TESORO A BASE DE ACTIVOS OCULTOS
Hecha por Bolsazone, 3230 suscriptores en Youtube, 16000 seguidores en Twitter
13/12/2021
https://www.youtube.com/watch?v=v66L6JtKRfE

Como el video es largo (38 minutos), os lo desgloso un poco. Importante verlo en el link, pero que sirva esto como un resumen general de lo que comentan.

1.- Hay un video corporativo de la empresa hasta el minuto 5:40
2.- A partir del minuto 05:40 empiezan a explicar la historia de la empresa, a que se dedica, etc
3.- A partir del minuto 10:00
Mención a los grandes proyectos que tiene sobre la mesa: Madrid Nuevo Norte y Parque Lagos La Matanza

Parque Lagos La Matanza (Buenos Aires, Argentina)
Superficie parcela 1.222.665 m2
Superficie proyecto Parque Lagos 745.335 m2
Superficie área comercial 310.534 m2
Superficie espacios comunes 407.281 m2
Superficie construida total 1.857.721 m2
Superficie construida residencial 1.635.946 m2
Superficie construida comercial 221.775 m2
Número de viviendas 20.562
Número de aparcamientos 20.575
Torres 28
Manzanas 35

Madrid Nuevo Norte
3.700 millones de inversion
10.500 viviendas
Grupo San José tiene el 10%, ya que vendió el 14% a Merlin

4.- A partir del minuto 15:00
Compañía diversificada: Construcción, energía, medio ambiente, concesiones y servicios y consultoría

5.- A partir del minuto 18:00
El "valor" de San José no está en el negocio, sino en su balance
950-1000 millones en ingresos, 50 millones en ebitda y 20 millones de beneficio neto
205 millones de Caja Neta (creciente)
Prestamo de 129 millones al 2% de Merlin Properties con vencimiento en 2039
Propietario de un 10% de Madrid Nuevo Norte (150 millones). Si lo valoramos teniendo en cuenta el préstamo-obsequio que ofrece Merlín a San José como parte del acuerdo vale practicamente el doble
Cartera constructora de 2000 millones cuando concluya 2021 (2x ventas). Tiene negocio garantizado para 2 años mas, pocas empresas de la construcción pueden decir lo mismo.
500 millones en bases imponibles negativas fruto de pérdidas en ejercicios anteriores
Participación en Carlos Casado y el Proyecto de Matanza ¿100-200 millones? Dificil poner en valor

6.- A partir del minuto 25:40
Evolución de los ingresos, ebitda, beneficio neto, con especial mención a su salud financiera

7.- A partir del minuto 27:20, la valoración final
Está capitalizando en el entorno de los 250 millones (4€/acción)
La empresa está barata, es una realidad
El negocio es poco interesante ya que son margenes bajos, pero lo realmente importante es su cartera de proyectos, salud financiera, gran caja, activos ocultos sin valorar, etc
Accionista relevante con el 48% de las acciones (Jacinto Rey)

8.- A partir del minuto 31:00, reflexión final
Participación del 10% en MNN, el proyecto inmobiliario en curso mas grande de Europa (150-215 millones)
Para financiar su actividad en el proyecto, necesitará recursos financieros, tambien para cubrir los sobrecostes iniciales en las obras si la inflacción sigue aumentando
Balance saneado con Caja Neta de 205 millones y un prestamo al 2% de 129 millones con vencimiento en 20 años
Podemos valorar el negocio "puro y duro" en 200 millones a PER 10.
205 (CAJA) + 129 (PRS al 2%) + 200 (NEGOCIO) + 215 (MNN) + 200 (ARGENTINA) + 50 (CREDITOS FISCALES) = 1000 millones
Si aplicamos una reducción arbitraría del 30% por la ineficiencia de la Caja, un negocio que puede consumir recursos del balance y riesgos asociados a litigios con gobiernos
Valoración final: Capitalización objetiva de 700 millones, un 300% superior a la actual (250 millones), lo que sería 10€-11€ acción, ó 15€-20€ como máximo si hay euforia
Es una de las empresas mas infravaloradas en el Mercado español, bien dirigida, con un accionista de referencia, sin apenas riesgo,....
Ahora mismo está cotizando en la parte baja de su potencial bursatil
#2205

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Relájate y disfruta, llevas demasiado en bolsa como para dejarte llevar, tiburón.
#2206

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Si relajado estoy y disfrutar pues tb sobre todo con OHL pero con GSJ ya te digo que
no, de todas formas creo que tu, al igual que el gurú, te confundes pq no soy ese que
piensas pero bueno que me da igual.....
Venga saludos .....
#2208

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Pues ya lo que faltaba que haya dudas sobre sus cuentas.....
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados